Vandal

Análisis de Half-Life 2 (Xbox)

Valve traslada con acierto su excelente juego de PC, aunque carece de un modo multijugador y a veces se nota que Xbox se queda corta de potencia.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PC

Otro de los puntos fuertes de esta segunda parte, y que también se ha trasladado con fidelidad desde la versión PC, es el excelente sistema de físicas del juego. Podremos comprobarlo lanzando todo tipo de objetos, tanto grandes como pequeños pero, sobre todo, usando la pistola gravitatoria, una de las características más famosas de la versión PC que también está presente en la de Xbox. Con esta arma podremos tanto atraer como impulsar objetos, y esto nos permite tanto usarla en el combate –evitar que objetos que nos arrojen nos impacten, e incluso devolverlos a quien nos lo arrojó- como para otros usos. El problema del sistema de físicas es que a veces, como otros elementos del juego, le queda un poco grande a la consola Xbox, provocando ralentizaciones cuando hay muchos objetos –especialmente si son de cierto tamaño- implicados. Las explosiones siguen siendo tan repentinas y devastadoras como en la versión PC.

Otra de las novedades de Half-Life 2 respecto a la primera parte son los vehículos, que no utilizaremos en todo el juego sino en partes bien diferenciadas y limitadas de él. Como ya ocurría en la versión de PC, estos fragmentos del juego son probablemente los más aburridos, con una duración un tanto larga, y han sido traspasados de forma intacta a la versión Xbox. Como también ha ocurrido con los combates a gran escala en los que tomaremos parte, haciendo frente a gigantescos enemigos, a veces con aliados, que se comportarán según su propio albedrío sin estar directamente a nuestras órdenes. Esto hace que no tengamos que preocuparnos de dárselas y, tampoco, de que sobrevivan, recibiendo de vez en cuando nuevas "visitas" de humanos dispuestos a luchar contra los malvados aliens.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Half-Life 2 era espectacular en PC y lo sigue siendo en Xbox, cuya versión no ha sufrido recortes de contenidos aunque sí de calidad gráfica. Aún así constituye uno de los juegos más espectaculares a nivel visual que hemos podido ver en la máquina de Microsoft, con unos escenarios enormes y con gran cantidad de detalles, un sistema de físicas muy avanzado y que no tiene rival en la consola de Microsoft, y una expresividad y detalle en las animaciones faciales que tampoco tiene parangón en Xbox. El único defecto es, como hemos comentado en todo el análisis, una gran tendencia hacia las ralentizaciones especialmente en los momentos en los que ocurren muchas cosas en pantalla. Tan solo este detalle le baja nota a un apartado sobresaliente.

El sonido es excelente, con un magnífico doblaje al castellano en el que cada actor interpreta a la perfección cada papel, incluso con diferentes acentos, a veces cayendo en el exceso de estereotipos, pero sin duda uno de los mejores doblajes de videojuego en los últimos años. Los FX son también excelentes, mientras que la música ambienta perfectamente y cambia dinámicamente según el momento de la acción.

Half-Life 2 para Xbox es una muy buena conversión, completamente fiel al original, pero que se ve lastrada por dos puntos muy negativos. En primer lugar está la falta de estabilidad del motor gráfico, que sufre continuas ralentizaciones, aunque quizás para evitarlas tendría que haberse sacrificado algo del juego original de PC. El segundo punto negativo es menos justificable y consiste en la ausencia de un modo multijugador online (Counter-Strike), que habría hecho las delicias de los millones de jugadores de Xbox Live. Aún así, Half-Life 2 es uno de los últimos grandes juegos que verá la consola Xbox y, por su calidad y duración media (entre 10 y 15 horas), una compra muy recomendada para los usuarios de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.9
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Half-Life 2 para Xbox

21 votos
#22 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.7
Desarrollo: Valve Software
Producción: Valve
Distribución: Vivendi
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí (Counter Strike)
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.1

PUNTÚA
Half-Life 2 para Ordenador

370 votos
Flecha subir