Análisis de World of Tanks (Xbox One)

Los combates online entre blindados llegan a Xbox One tras su paso por PC y Xbox 360 con una versión completa y competente en lo jugable y lo técnico.
World of Tanks
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: PC

El terreno de los juegos free-to-play -aquellos que no exigen de un pago previo por su descarga, pero que gozan de compras de elementos y objetos dentro del título- en PC es radicalmente diferente del que podemos encontrar en plataformas móviles, como smartphones y tablets, en los que se intenta estrujar con más descaro e insistencia al jugador -en parte por el poco tiempo de juego de cada sesión, un "aquí te pillo, aquí te mato" en toda la regla a la hora de pasar por caja-.

Si entre toda la abrumadora cantidad de juegos que existen actualmente tuviéramos que escoger un juego que ha sabido aprovechar el máximo las bondades de este sistema de monetización, sin lugar a dudas el primero que se nos viene a la cabeza es World of Tanks. El título de Wargaming ha conseguido permanecer en la brecha y ofrecer a todo tipo de jugadores una interesante propuesta jugable en la que decenas de blindados de baten el cobre por escenarios de guerra variados y diferentes. Tal ha sido su éxito, que World of Tanks ha ido expandiéndose de una plataforma a otra, pasando por el iPad con una sobresaliente versión, y llegando a consolas como Xbox 360 y Xbox One -siendo la última, la versión que hemos analizado-.

Artilleros en consola

World of Tanks, por definición, parece un juego de difícil adaptación en consola. Para empezar, hablamos de un juego de descarga gratuita, algo habitual en PC y plataformas digitales asociadas a los ordenadores, pero que no ha terminado de explotar todavía en las consolas -aunque es una tendencia que está cambiando, y ya contamos con juegos y sagas que se aventuran en el negocio. La otra condición o requisito, versa sobre el juego online. Como bien sabréis, las dos principales compañías en el mundo de las máquinas de sobremesa exigen una suscripción para jugar online -que se complementa también con descargas de juegos completos gratuitos, rebajas y otras ofertas-, algo que no suele gustar demasiado a las empresas que portan títulos free-to-play a consolas, aunque Sony ha hecho una excepción con esto en PS4.

PUBLICIDAD

World of Tanks en sus versiones para Xbox One y 360 -que gozan de juego cruzado-, exige de una cuenta Gold en Xbox Live para ser jugado. Sí, su descarga es completamente gratuita -aunque existen versiones en formato físico con extras en forma de monedas o experiencia-, pero necesitamos de una suscripción Gold para batirnos el cobre en los escenarios bélicos del juego de wargaming.net.

‘World of Tanks’ es uno de los títulos online free-to-play con mayores cifras de usuarios registrados. Sesenta millones de jugadores combaten a lomos de sus tanques.
‘World of Tanks’ es uno de los títulos online free-to-play con mayores cifras de usuarios registrados. Sesenta millones de jugadores combaten a lomos de sus tanques.

A tenor del tiempo que necesitaremos para aprender por encima las mecánicas básicas, debemos decir que World of Tanks es un juego que pide bastante tiempo de aclimatación de cara al jugador. No es por definición un título complicado, pero sí algo enrevesado, que necesita de tanto tiempo de juego como de preparación, mejora y planificación. El tutorial, en el que se nos muestran las nociones más simples de control de cara a nuestro tanque, nos pedirá que nos familiaricemos con el movimiento, las directrices sencillas de disparo, el tipo de carro que podemos manejar o al que debemos enfrentarnos y los objetivos a cumplir.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Género/s: MMO / Tanques
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
World of Tanks para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
World of Tanks para Ordenador

35 votos
#151 en el ranking de Ordenador.
#173 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
World of Tanks para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir