Análisis de Super Time Force (Xbox One, Xbox 360)

Ideas conocidas mezcladas como nunca se dan la mano para ofrecernos un gran plataformas de acción.
Super Time Force
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.4
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

¿Estáis cansados ya de los juegos con estética propia de los 16 bits? No os culpamos. A veces las modas llegan y la gente no sabe cuándo parar. Lo malo de esto es la tendencia a generalizar, ya que a veces encontramos algunas excepciones que, aun abrazándose a la moda de turno, nos ofrecen experiencias que merecen toda nuestra atención. Ése es el caso de Super Time Force, un adictivo juego bastante sorprendente.

Ideas conocidas mezcladas como nunca

Juego de acción y plataformas en 2D. Poder viajar en el tiempo para que nuestros personajes repitan sus acciones colaborando entre sí. Pixel-art. Banda sonora retro. Qué, originalidad a tope, ¿eh? Pues en cierta medida, sí. Aunque Super Time Force bebe de multitud de fuentes, lo cierto es que a la hora de jugar los planteamientos son bastante dinámicos, dándole esa sensación de novedad, a pesar de que la inmensa mayoría de sus ideas ya se han visto antes y en más de una ocasión.

En Super Time Force tenemos a un número creciente de soldados, cada uno con sus habilidades propias, que retrocediendo en el tiempo y proyectándose de nuevo al volver a ponerlo en marcha –con un nuevo compañero sumándose a la línea temporal– han de colaborar por completar una serie de fases justificadas a través de las más disparatadas razones, siempre con el viaje temporal como principal motivo. Todo ello, además, cargado de humor.

PUBLICIDAD

¿Pero, cómo se juega a esto?

Lo primero que tenemos que entender es que es un juego de acción y plataformas en dos dimensiones, pero en lugar de ser totalmente frenético y enfocado a la habilidad del jugador con el mando, también tiene un pequeño componente de estrategia, que nos obliga a pensar y colaborar con nosotros mismos –gracias a las mencionadas "proyecciones temporales"– para conseguir completar las fases dentro del tiempo indicado.

Tenemos 60 segundos –ampliables con objetos repartidos por el escenario– para completar cada fase, algo prácticamente imposible. La idea es utilizar a nuestros personajes para progresar más rápido rejugándonos diferentes secciones con cada uno y haciendo que luego colaboren entre sí al poner el tiempo en marcha. Por ejemplo: llegamos a una zona con tres enemigos. Matar a los tres con un sólo personaje implicaría invertir quince segundos, cinco en cada uno. Pero podemos matar a uno, rebobinar el tiempo, matar a otro y repetir, por lo que al final tres personajes matarán a tres enemigos de manera simultánea en cinco segundos. Lo mismo sucede con los jefes finales. Un personaje en solitario podría tardar sesenta segundos en matarlo, pero si colaboramos con diez de nuestros personajes, acabaremos con él en seis segundos.

 1

Si por casualidad esto os parece fácil, tranquilos, que hay más. Para conseguir el juego al cien por cien y desbloquear todos sus contenidos hay que explorar las fases, algo imposible en esos 60 segundos. Así, tendremos que sacrificar nuestras "proyecciones" y dirigirlas a la exploración al lugar del combate. Si por casualidad todo esto os parece demasiado complicado, no os preocupéis, tampoco es para tanto.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Assetto Corsa Competizione - Análisis
Análisis
2020-06-26 09:23:00
La última versión de Assetto Corsa, centrada en Blancpain GT Series, llega a consolas para ofrecer toda la simulación de la GT3.
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
SpongeBob SquarePants Battle for Bikini Bottom – Rehydrated - Análisis
Análisis
2020-06-23 09:24:00
El famoso personaje esponjoso regresa con una adaptación de una de sus mejores aventuras plataformeras.
West of Dead - Análisis
West of Dead - Análisis
Análisis
2020-06-18 13:09:00
Muerte, 'rogue-like' y muchos tiroteos en este 'shooter' indie que juega con la luz y las coberturas.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Super Time Force para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Super Time Force XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir