Análisis de Peggle 2 (Xbox One, Xbox 360, PS4)

La peculiar mezcla de pachinko y Arkanoid de PopCap vuelve con una vistosa secuela tan divertida y adictiva como el título original.
Peggle 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox One, Xbox 360 y PS4.

Los creadores de títulos "casuales" tan famosos como Bejeweled, Zuma y Plants vs. Zombies nos ofrecieron en 2007 para PC uno de sus juegos más adictivos, Peggle, que dado su éxito visitaría después multitud de plataformas como Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS, además de recibir algunas secuelas y expansiones bastante curiosas, como Peggle Nights o Peggle Extreme, con niveles inspirados en Half-Life 2, Team Fortress 2 y Portal. Ahora, unos 6 años después del original, llega esta secuela, de momento, en exclusiva para Xbox One.

El éxito de Peggle se debió a su adictiva fórmula, que como ha ocurrido con algunos de los juegos más divertidos de la historia, desde el legendario Tetris a títulos más recientes como Candy Crush, cuentan con una jugabilidad muy básica y simple, accesible para todo tipo de públicos, capaz de engancharnos durante interminables horas. Cuesta explicar con palabras por qué Peggle es tan adictivo, algo que se entiende mucho mejor con tan solo jugar dos o tres partidas.

Estamos ante el clásico juego de puzles que como hemos intentando resumir en el titular, es una extraña mezcla entre el pachinko, esas máquinas en las que los japoneses lanzan unas bolitas de acero por la parte superior con la esperanza de ganar más bolas que luego pueden canjear por premios, y el clásico Breakout y Arkanoid, el juego en el que moviendo una pequeña nave con forma de tabla tienes que golpear una bola para que rompa los bloques de la pantalla. Peggle es un título en el que por mucho que hayas jugado, siempre te queda la duda de qué es más importante, si tu habilidad y destreza como jugador o la propia suerte, que suele jugar un papel fundamental en las partidas. Decir que se puede jugar tanto con mando como con Kinect, pero a este último sistema de control no le vemos sentido, resulta más impreciso y frustrante, y nuevamente se ha vuelto a incluir el famoso periférico con calzador.

PUBLICIDAD

En Peggle nuestro objetivo es golpear las 25 fichas naranja de cada tablero, que tiene alrededor de unas 100 fichas, lanzando con un cañón 10 bolas de metal desde la parte superior, que van cayendo de manera un tanto aleatoria al fondo del tablero. La bola rebota al golpear las fichas, las ilumina y estas se eliminan para el siguiente disparo. Hay cuatro tipos de fichas: las azules, que solo nos dan puntos, las naranjas, que necesitamos eliminar para superar los niveles, las verdes, que activan tu poder mágico, y las moradas, que valen 50 veces más que las azules, y que son muy valiosas, ya que si conseguimos 25.000 puntos en una tirada, nos dan una bola extra. También hay que tener en cuenta que en la parte inferior de la pantalla, de lado a lado, se está moviendo constantemente un cubo, y si la bola cae dentro de él, nos dan otra bola extra.

Estas son las nociones básicas del juego, y la verdad es que no hay mucho más que saber, tiene unas mecánicas sorprendentemente simples que no le impiden engancharnos durante horas. Como suele ocurrir en los juegos de puzles, la gracia está no solo en superar las fases, sino en conseguir las mejores puntuaciones posibles y los desafíos opcionales. La puntuación de un disparo se calcula multiplicando los puntos obtenidos al golpear cada ficha por el número de fichas golpeadas, y el valor de estas aumenta a medida que eliminas fichas naranjas, subiendo el Fiebrómetro.

 1

Hay disparos especiales, como bola larga, que es golpear dos fichas que no sean azules de un extremo a otro de la pantalla, tobogán extremo, golpear doce fichas consecutivas en un tobogán de fichas, ataque naranja, golpear un alto porcentaje de fichas naranjas con un solo disparo, y otro tipo de carambolas, algunas que incluso no llegaremos a ver por muchas horas que hayamos jugado. El momento más feliz de la partida llega con Fiebre extrema, cuando has eliminado la última ficha naranja, suena de manera atronadora el Himno a la alegría, y el fondo del escenario se abre en agujeros de diferente puntuación -10.000, 50.000 y 100.000, el más suculento-.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One, Xbox 360 y PS4

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
The Pathless - Análisis
The Pathless - Análisis
Análisis
2020-11-18 09:07:00
Una aventura única y sencilla recreada de manera increíblemente llamativa.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Análisis
Call of Duty: Black Ops Cold War - Análisis
Análisis
2020-11-17 21:15:00
La nueva entrega del shooter de Activision que llega sin demasiadas novedades notables aunque sigue siendo tan divertido como siempre.
Sakuna: Of Rice and Ruin - Análisis
Sakuna: Of Rice and Ruin - Análisis
Análisis
2020-11-17 14:41:00
Una entrañable historia del Japón rural, casi costumbrista, combinando frenéticos combates en dos dimensiones con un metódico y profundo sistema de cultivo de arroz.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One Xbox 360 PS4
Cancelado en PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 9/12/2013
  • Desarrollo: PopCap Games
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 11,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Peggle 2 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 7/5/2014
  • Desarrollo: PopCap Games
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 11,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Peggle 2 XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Peggle 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir