Análisis de Forza Horizon 2 (Xbox One, Xbox 360)

9
8.6
9
9
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

Una amplia selección de coches

Hay una amplísima selección de coches, incluyendo superdeportivos y modelos de calle actuales, y también un montón de coches clásicos seleccionando lo mejor y más representativo de cada época. Los deportivos retro incluyen el Lamborghini Countach o Diablo, Ferraris de todo tipo, desde el Testarossa hasta el F40 o el F355, pero también coches de menor gama que también fueron emblemáticos como el Toyota MR2. Lo mismo ocurre con los coches de Rally de los 80 y 90 como el Lancia Delta, el Subaru Impreza, el Mitsubishi Lancer o el Toyota Celica, o con deportivos clásicos de los primeros años del automovilismo.

Todos los coches cuentan con un gran modelado y las grandes opciones de personalización que siempre han caracterizado a la saga Forza, pudiendo incluso descargar un diseño de otro usuario, o crear el nuestro propio, subirlo a Internet y recibir créditos a modo de comisión cuando otros lo hagan. Como en Forza 5, los coches están separados por categorías y puntuaciones, aunque el requisito para muchas carreras no será una potencia concreta sino que el coche sea un modelo específico (por ejemplo, en las carreras retro). El juego nos permite tunear todos los elementos del coche y mejorarlo pieza a pieza para que se ajuste a una potencia concreta, o incluso optimizarlo automáticamente para que esté al máximo dentro de una categoría, todo ello previo pago de créditos. Las posibilidades de configuración son tan extensas como en un simulador, algo que contrasta con la naturaleza arcade del juego. Es lo suficientemente versátil como para que el que solo quiera correr sin complicaciones le dé dos veces al botón A y todo esté a su gusto y el más experto en conducción pueda personalizar el coche a su antojo, lo que es un gran acierto.

Las carreras y el mundo abierto

Como decíamos, las carreras de Horizon 2 están organizadas por campeonatos que se distribuyen a su vez por los diferentes "centros neurálgicos" del juego. Una vez hayamos entrado en un torneo tendremos que dirigirnos a sus pruebas conduciendo por el mundo abierto del juego. Las carreras varían entre circuitos cerrados o tramos que pueden incluir partes offroad, urbanas o con tráfico, pero lo que tiene más chicha es el mundo abierto, por el que tendremos que conducir para dirigirnos a ellas. De hecho, al principio se echa en falta que no haya opción de viaje rápido (se desbloquea más adelante), pero quizás haya sido un acierto no incluirla al comienzo del juego, porque de lo contrario los jugadores podrían perderse parte de la esencia de Horizon 2.

El engorro de tener que viajar de pueblo en pueblo (unos tres o cuatro minutos de viaje a toda pastilla) y de prueba en prueba (si vemos dónde empieza y acaba cada una podremos planificar una ruta) se compensa con la cantidad de pequeños secretos que guarda el juego. Por un lado hay multitud de carteles que romper, obteniendo puntos de experiencia y otros extras, que al verlos se marcarán en el mapa por si queremos volver a hacer una "ruta de desbloqueo" tan común en los juegos del mundo abierto. También hay "momentos especiales", pequeños retos que nos ponen a los mandos de un vehículo con una misión, como por ejemplo llegar a un punto en un tiempo límite, o pasar por un radar a una velocidad mínima. Los radares y las zonas de velocidad abundan por el juego, constituyendo pequeños retos que nos darán puntos de experiencia, además de la satisfacción de ver cómo se comparan nuestras marcas con las de nuestros amigos.

Últimos análisis de Xbox One y Xbox 360

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis