Análisis de Elite: Dangerous (Xbox One)

Nos lanzamos a la conquista del frío y vasto espacio con la adaptación del famoso juego de PC a consolas. Elite: Dangerous llega a Xbox One conservando gran parte de su atractivo y pasando con nota.
Elite: Dangerous
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versión Xbox One.
Otros análisis: PC

Existen pocos juegos más ambiciosos y completos que Elite: Dangerous. El videojuego de Frontier -con el permiso de Star Citizen- es la muestra definitiva, el epítome inapelable, de lo que debe ser un juego de simulación espacial. Si habéis podido jugar, aunque sea un poco, a la versión de PC, sabréis lo abrumador que puede llegar a ser, con interminables opciones de configuraciones, cientos de parámetros a revisar y cientos de misiones a realizar. Además, cuenta con un soporte constante por parte de una incansable comunidad de jugadores y desarrolladores que buscan parche tras parche y actualización tras actualización, acercar el juego a nuevas audiencias así como contentar a los cientos de miles de pilotos que surcan online su particular universo virtual.

Cuando se anunció su adaptación a consolas, dentro del programa Xbox One Preview -el equivalente al Steam Early Access de la plataforma de Microsoft-, no fueron pocos los usuarios y aficionados que arquearon la ceja. ¿Podía un juego de la talla de Elite: Dangerous tener hueco en una consola? ¿Es el público de consolas el ideal para este tipo de títulos? No hay que olvidar que, pese a su éxito, Elite: Dangerous bien podría considerarse un juego de nicho, con un mercado muy específico, y que una adaptación a consola quizás no fuese el mejor método de dar a conocerlo entre el público habitual en este tipo de plataformas. Pero, ¿y si hablamos de una adaptación más que notable con un contenido apabullante y un sistema de control decente y bien pensado para pad?

La conquista del espacio

Elite: Dangerous en Xbox One es exactamente el mismo juego multijugador online que ya vimos en PC, ni más ni menos. No hablamos de una adaptación que haya recortado contenido, o que haya metido una tijera para adecuar de una forma u otra el estilo o la mecánica tan concreta y especial del videojuego de Frontier Developments. Elite: Dangerous nos traslada a un futuro lejano, allá por el año 3.301, en el que los humanos se han ido expandiendo por las fronteras de la Vía Láctea, llegando a enfrentarse facciones y regiones enteras por el control de los recursos, sistemas y planetas. Y cuando hablamos de Vía Láctea, no lo hacemos en términos condensados, reducidos o potenciales. No: Elite: Dangerous ofrece miles de millones de sistemas solares distintos, billones de estrellas y localizaciones extraídas y simuladas de forma idéntica a las de sus homólogas estelares y reales, con lo que hablamos de uno de los universos virtuales más pantagruélicos jamás creados.

PUBLICIDAD
Sí, vais a encontrar miles de guiños a la ciencia-ficción y sus máximos exponentes a nivel creativo.
Sí, vais a encontrar miles de guiños a la ciencia-ficción y sus máximos exponentes a nivel creativo.

Elite: Dangerous es un juego tan grande, que seamos honestos, abruma. Los inicios en un simulador espacial con tantas posibilidades, son aterradores. Frontier Developments es consciente de ello, y durante varias horas, Elite: Dangerous nos irá llevando de tutorial a tutorial, explicándonos el control, enseñándonos por encima las posibilidades de nuestra nave e introduciéndonos en un estilo de juego en el que es el usuario el que lleva la batuta y voz cantante.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Elite: Dangerous para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Elite: Dangerous para Ordenador

14 votos
#124 en el ranking de Ordenador.
#143 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Elite: Dangerous para PlayStation 4

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir