Análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter (Xbox 360, PS2, PC, Xbox)

Ubisoft nos invita a librar en las calles de México D.F. la guerra del futuro.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS2, PC y Xbox.

A los otros tres soldados podremos ordenarles que tengan una actitud de ataque o reconocimiento, y pedirles que vuelvan a nuestra posición, siguiéndonos, u ordenarles ir al punto que señalemos con nuestra mira, o bien con el puntero en el mapa táctico. Es en la parte del resto del equipo donde el juego usa más la inteligencia artificial para interpretar nuestras órdenes. Cuando les ordenemos que nos sigan nos seguirán "a su modo", y en ocasiones, si no les hemos especificado bien que se queden en un sitio, se moverán a su libre albedrío, siempre coordinadamente, pero a veces exponiéndose neciamente al fuego enemigo. Es por ello por lo que en las situaciones más peligrosas a veces optaremos por "apartarlos", y lidiar solo nosotros con ellas, debido a las altas posibilidades de que reciban unos cuantos disparos y tengamos que salvar sus vidas in extremis, especialmente en las esquinas. Como apoyo a situaciones donde solo nos atacan por un flanco son, sin embargo, impagables, con una gran eficacia en el disparo.

Aparte de nuestros compañeros de armas, el control táctico también lo usaremos con unidades que estarán temporalmente a nuestras órdenes. El primer nivel del juego es un buen ejemplo de ello, controlando primero a una especie de robot volador de reconocimiento, con el que podremos buscar en el mapa, y más tarde pudiendo ordenar a un helicóptero BlackHawk que dispare a unos enemigos parapetados en una base, ya sea usando el mapa táctico mientras estamos escondidos o bien señalándolos directamente con el punto de mira en medio de un tiroteo. Todas estas posibilidades hacen de Ghost Recon 3 un juego mucho más "táctico" que las entregas anteriores, gracias a que por la no linealidad de los escenarios podremos llevar a cabo ataques coordinados, léase los tres soldados por una calle y nosotros por otra, haciendo más fácil acabar con los enemigos.

PUBLICIDAD

El hecho de que el juego esté ambientado en una ciudad da lugar a que haya todo tipo de barricadas, como coches, cajas, monumentos, etc… y a que los enemigos puedan estar escondidos en cualquier parte, no solo en los obvios sitios que permiten las junglas o los desiertos. Por suerte, el juego cuenta con un sistema de cobertura dinámico muy bien pensado e implementado que nos hará mucho más fácil las cosas –los enemigos también tomarán cobertura-, y en la pantalla se nos marcarán los enemigos una vez los hayamos visto, simulando una especie de casco táctico futurista.

El sistema de cobertura lo usaremos constantemente en el juego y permite tanto escondernos tras paredes, disparando por los lados, como tras obstáculos, disparando tanto por los lados como por arriba. El juego detecta cuándo queremos cubrirnos tras una pared y cuándo simplemente queremos estar tras ella, y del mismo modo funciona bien salir de la cobertura sin pulsar ningún botón –aunque lo hay-, únicamente moviéndonos. Es el sistema de cobertura un tanto similar al de Metal Gear y otros juegos de infiltración, pudiendo inclinarnos en una esquina y disparar, exponiéndonos ligeramente, o bien salir más para apuntar con mayor precisión, e incluso sacar medio cuerpo para apuntar con una mira telescópica, todo dependiente de las ganas que tengamos de exponernos al fuego enemigo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Plataformas:
Xbox 360 Xbox PS2 PC
Cancelado en GCN

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 9/3/2006
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360

84 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.04

PUNTÚA
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir