Vandal

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (Xbox 360)

Llena Skyrim de sanguinarios vampiros con su primera expansión. Un completo contenido descargable que empezó con mal pie en Europa pero que es muy recomendable.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Conviértete en vampiro o dedícate a cazarlos, tú eliges

El gran motivo y eje central sobre el que gira toda esta expansión son los vampiros, que están últimamente tan de moda en los cómics, series de televisión, películas e incluso videojuegos, aunque no se puede acusar a Bethesda de apuntarse a una moda ya que la saga The Elder Scrolls lleva contando con ellos muchos años. Sin querer destripar demasiado de la historia, al instalar este DLC nos empezaran a hablar de la orden ancestral de la Guardia del Alba, quienes están pidiendo ayuda. Un gremio dedicado durante siglos a la caza de vampiros y que ahora han descubierto que los chupasangres traman algo muy grande, con el señor de los vampiros, Harkon, que ha recuperado todo su poder y planea utilizar los pergaminos antiguos para realizar lo impensable: extinguir el sol para siempre.

Tras superar la primera gran mazmorra de este DLC despertaremos a Serana de su largo letargo, la hija de Harkon, un personaje que nos acompañará durante varias de las misiones de esta expansión. En agradecimiento su padre nos ofrecerá un gran poder: su misma sangre, para así poder transformarnos en el Señor de los vampiros. Tendremos que tomar esta importante decisión, unirnos a los vampiros o bien combatirlos desde el lado de la Guardia del Alba. Aunque no temáis, ya que no será la primera vez ni la última que nos ofrecerán ser un gran vampiro.

PUBLICIDAD

Por tanto aunque la duración de Dawnguard se aproxima a las diez horas, os recomendamos guardar una partida antes de esta importante decisión y vivirlo desde los dos puntos de vista. Los lugares que visitaremos serán muy similares e incluso muchas misiones, pero no todo el desarrollo argumental. Particularmente no nos gusta demasiado el planteamiento inicial de esta expansión, ya que casi todas las mejores y novedades se plantean desde el lado de los vampiros, y la gracia está en convertirte uno de ellos, que es por donde vienen las novedades jugables. Así que querer hacer el bien, combatir a los chupasangres, nos castiga con perdernos las mayores novedades de Dawnguard, por lo que os recomendamos que os convirtáis en un vampiro, aunque no os apetezca.

Ya convertido en uno, y con el poder de Harkon otorgado, tendremos el poder de transformarnos en el Señor de los vampiros. Nos convertimos en una bestia de aspecto imponente, muy alta, que además nos obliga a jugar desde una perspectiva en tercera persona –no entendemos muy bien esta decisión, a no ser que quieran que veamos siempre el estupendo modelado de esta criatura-. Una vez transformados tenemos dos modos de combate, que se intercambian pulsando el stick izquierdo: modo de magia y combate cuerpo a cuerpo.

 1

Con el primero levitamos, y podemos absorber la vida de los enemigos con la mano derecha, y con la izquierda desatar el poder de la magia de sangre para alzar a los muertos. Tenemos otros poderes como transformarnos en una bandada de murciélagos y reaparecer a cierta distancia, como una especie de teletransportación. Si te posas en el suelo podrás luchar como una bestia gracias a tus garras, siendo más vulnerable. Tenemos otros poderes por el hecho de ser vampiros, como poder reanimar cadáveres para que luchen a nuestro favor, o una visión nocturna mejorada.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Xbox Live
Precio: 1600 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Xbox 360

15 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Bethesda Softworks
Producción: Bethesda Softworks
Distribución: PlayStation Network
Precio: 16,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir