Análisis de The Dishwasher: Vampire Smile XBLA (Xbox 360)

Una estética muy marcada y un ritmo endiablado son las cartas de presentación de este juego lleno de acción.
The Dishwasher: Vampire Smile XBLA
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

En el lado negativo del juego, ya hemos comentado que el diseño de niveles es poco variado. Lo cierto es que la estructura de salas llenas de enemigos es mucho más que recurrente, y apenas ofrece variación en su planteamiento, salvo en momentos puntuales. Si alguien busca variedad más allá de buena acción, lo cierto es que no lo hay, y en este sentido el juego tiene mucho de los "yo contra el barrio" de principios de los 90, donde tampoco había mucha variación en su planteamiento jugable.

Hoy en día, esa falta de variación en el esquema de desarrollo puede resultar pesado para muchos jugadores, pero lo cierto es que el combate está tan bien planteado que la mayoría de los aficionados no se sentirán molestos con esto, y, de hecho, gracias a la historia, que se va desgranando de manera salpicada (y en ocasiones un tanto inconexa, a decir verdad) aporta esos toques de cambio de ritmo que también hacen falta de vez en cuando. Pero tampoco podemos obviar que hay algún minijuego (muy ocasional) integrado en el desarrollo de la campaña, aunque no se puede decir que aporten en exceso a ese planteamiento general.

PUBLICIDAD

Al modo principal hay que añadir la posibilidad de rejugar los escenarios con el objetivo de lograr la mayor puntuación posible, e incluso jugar a dobles. En las partidas a dobles hay que comunicarse y entenderse bien, dado el elevado ritmo de juego, pues si no estamos bien compenetrados, lo cierto es que el que haya dos personajes en pantalla puede hacer las cosas más difíciles. La inclusión de tablas de puntuación es un guiño evidente a los aficionados al género arcade, y la verdad es que pueden llegar a ser adictivas, pero por el tamaño de los niveles tampoco es que sean tan directas como en otros títulos. Nos parece, con todo, un añadido sobresaliente para potenciar la rejugabilidad de Vampire Smile.

Comentábamos anteriormente lo impactante de la banda sonora, y es que brilla con luz propia gracias a sus sobresalientes composiciones y estilo. En el lado negativo, los efectos de sonido resultan algo más flojos y genéricos (gritos, explosiones, etc.), pero la verdad es que no empañan el resultado general de este apartado. El apartado visual, por su parte, es muy estético, con gráficos dibujados a mano y unas animaciones muy buenas, formando un conjunto muy destacable al que solo podemos achacar que en ocasiones con tanto filtro y velocidad cuesta un poco seguir lo que sucede en pantalla, pero es algo que es consecuencia directa de un intenso ritmo de juego que, por otro lado, nos encanta, y debemos aceptar, pues lo uno es imposible sin lo otro.

 1

Conclusiones

The Dishwasher: Vampire Smile es una acertada continuación que va a convencer a quienes disfrutaron con la primera entrega y también a quienes busquen un juego de acción intensa, bidimensional, y con un toque espectacular que sabe mantener el estilo bidimensional más clásico en su desarrollo. La crudeza de algunas representaciones en pantalla puede resultar un tanto excesiva para los más jóvenes, así que no hay que dejarse engañar por su apuesta por una estética cómic, aunque es evidentemente noir desde un primer momento. Su único punto negativo, en realidad, es la repetición del diseño de niveles, que resulta excesiva a todas luces, pero si su mecánica de combate nos engancha, eso dará igual.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Plataformas:
Xbox 360
También en: PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
The Dishwasher: Vampire Smile XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir