Análisis de Sherlock Holmes contra Jack el Destripador (Xbox 360, PC)

8
6.5
6.5
6
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.

Una nueva aventura gráfica

Sherlock Holmes es uno de los personajes de ficción más famosos de la historia, quizá sea por la gran cantidad de novelas y relatos que narran sus aventuras. Todas ellas se basan en una serie de casos que el inteligente detective debe resolver, siendo siempre satisfactorios –aunque pueda surgir más de un contratiempo-. Como una gran mayoría de personajes de ficción del ámbito de la literatura, el detective británico más conocido ha dado el salto al sector de los videojuegos con títulos de gran calidad. Todos ellos pertenecen al género de la aventura gráfica, y se han caracterizado por ofrecer una ambientación única, además de argumentos y puzles de gran originalidad. Sin embargo, nunca han aparecido para las consolas de sobremesa, sino que se ha limitado su lanzamiento a los ordenadores.

Es ahora cuando, varios meses después de su última aparición en compatibles, Focus Home y Frogwares Studio han tomado la decisión de realizar una adaptación para la consola de Microsoft de la última aventura del emblemático detective, con la colaboración de Spiders Games. ¿Será capaz de resolver los misterios que rodean a Jack el Destripador?

Londres, una ciudad peligrosa

El argumento del juego es sencillo, pero muy inmersivo y se caracteriza por narrar con gran acierto lo acontecido en la época en la que Jack el Destripador causaba terror por los oscuros callejones de Whitechapel. El juego comienza con el nacimiento –no literal- del monstruoso asesino del que nunca se llegó a conocer su identidad. De tal forma, nos encontramos en una oscura Londres del año 1.888. El barrio de Whitechapel destaca por estar repleto de prostitutas y sus desesperados clientes, pero estas pobres mujeres no pueden estar tranquilas, pues el frío ya no es su única pesadilla…hay un asesino en serie que acaba de comenzar su propia página en la historia. Un día, Mary Ann Nichols es asesinada y destripada en la calle, mismo lugar donde se encuentra el cadáver, y no pasa un segundo hasta que la prensa del lugar publica esos retorcidos hechos en primera página del periódico.

El señor Sherlock Holmes, como buen amante de la información, no duda en comprar el periódico a diario, y la noticia no tarda en llegar a Baker Street, lugar donde vive el impecable detective. Su enfado y desesperación hacen que no pase mucho tiempo entre su conocimiento de la noticia y su puesta en movimiento para investigar por su propia cuenta, y con la ayuda del siempre dispuesto señor Watson –que en ocasiones controlaremos para realizar misiones a cargo de Sherlock Holmes-, los hechos con tal de descubrir al despiadado asesino, Jack el Destripador. Con estas premisas se desarrolla Sherlock Holmes vs. Jack el Destripador, una aventura gráfica que sigue con gran fidelidad lo en realidad ocurrido en el periodo entre verano e invierno de 1.888. Este realismo se plasma en la cantidad de diálogos e informes adaptados de la policía, además de periódicos de aquel momento. Y por supuesto, el modus operandi de Jack el Destripador sigue intacto, pues su obsesión por asesinar prostitutas, desmembrarlas y destriparlas permanece en este título, que puede parecer gore, pero que no va más allá de dar una pista de por dónde van los tiros, sin mostrar escenas explícitas de las tenebrosas costumbres del asesino.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.