Análisis de Red Bull X-Fighters XBLA (Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

El motocross es sin duda una de las disciplinas más espectaculares del mundo del motor sobre dos ruedas. Dentro de este apasionante mundillo tenemos varias modalidades muy consolidadas ya, como son las carreras sobre pistas embarradas, o las pruebas trial que se realizan sobre pistas exteriores o interiores repletas de obstáculos, y en la que los españoles somos los auténticos dominadores mundiales con nombres como Jordi Tarres, Toni Bou, Adam Raga, o Laila Sanz, escribiendo la historia de este deporte.

Hace unos años, once exactamente, surgió una nueva disciplina todavía más espectacular que, día a día, consigue más público y expectación, el motocross free-style popularmente conocido casi desde sus inicios como Red Bull X-Fighters, y que también ha tenido este año 2011 un campeón español, Dany Torres. Seis pruebas anuales forman un torneo que recorre el mundo ofreciendo saltos increíbles, casi suicidas, y piruetas realmente sobrecogedoras.

Para que nuestros huesos no corran tanto peligro como los de Dany, Xendex Entertainment, un estudio de desarrollo ubicado en Viena, y especializado en juegos sencillos nos trae a Xbox Live Arcade una conversión del juego que lanzó el año pasado como un mini para PSP, y que también han lanzado este año para teléfonos móviles.

Nada más empezar el juego se nos viene a la memoria el magnífico Trials HD, que aunque ya tiene dos años, sigue manteniéndose como uno de los mejores juegos del arcade, mientras esperamos su ya anunciada segunda parte. Realmente, Red Bull X-Fighters es un juego que comparte muchas características con Trials, sólo que cambiamos los retorcidos escenarios del juego de RedLynx, por otros mucho más sencillos en los que solo encontraremos enormes plataformas para impulsarnos en nuestros saltos.

Y es que en realidad, el motocross free-style es una modalidad en la que prima más la habilidad a la hora de efectuar y encadenar piruetas durante un tiempo estimado, que la velocidad en sí, aunque para aumentar la variedad del juego, también se han incluido en él pruebas simplemente contra el reloj. El objetivo básico es sencillo, avanzar por un escenario horizontal de izquierda a derecha encadenando acrobacias sin caernos.

1

Tras pasar el sencillo tutorial pasamos a encontrarnos con el circuito oficial del año 2010. Seis espectaculares pruebas en México, Guiza (Egipto), Moscú, Madrid, Londres y Roma, que tendremos que ir desbloqueando poco a poco. Eso sí, no os hagáis ilusiones de ver la espectacular pista en cruz de la mítica plaza de toros de Las Ventas en el juego. El tipo de pista es siempre el mismo, una recta horizontal, que tenemos que ir recorriendo hacia la derecha, cambiando eso sí los fondos que nos acompañan en cada localidad. Los graderíos de la citada plaza en Madrid, la Plaza Roja de Moscú, las pirámides en Guiza, o las ruinas de Roma, serán estáticos espectadores de nuestras peripecias.

Dentro de cada ciudad podemos disputar tres tipos de pruebas que también tendremos que ir desbloqueando. Paradas del Tour son una serie de cuatro pruebas cortas que nos servirán para familiarizarnos con el escenario, y aprender nuevas acrobacias. Una de estas pruebas es la típica contrarreloj en la que tendremos que llegar al final del circuito dentro del tiempo establecido. En otra de ellas tendremos que realizar una o varias nuevas acrobacias para lo que nos aparecerá una ayuda en la pantalla, con los botones a apretar, mientras que en el resto mezclaremos ambos tipos de prueba teniendo un tiempo, y un número de puntos que obtener con las piruetas.

Una vez superadas estas pruebas pasaremos al modo Race Tour de esa ciudad. De nuevo tenemos una carrera de tipo contrarreloj sólo que esta vez el circuito será mucho más largo. El premio por superarla será el acceso finalmente al Red Bull X-Fighters World Tour, la competición final de esa ciudad que irá exclusivamente por puntuación en las acrobacias. Tendremos que realizar cuantas más piruetas mejor, además de ir encadenándolas en pleno vuelo para conseguir la puntuación exigida.

2

Desgraciadamente, es importante recalcar que no existe ninguna prueba en la que realmente compitamos con otros pilotos. En todas ellas simplemente tendremos tres objetivos, oro, plata, y bronce, que pueden ser por tiempo, o por puntuación, sin que haya nadie, ni pilotos reales ni ficticios, con quien compararnos, por lo que siempre tendremos la sensación de estar corriendo pruebas de forma repetitiva, en las que únicamente cambia el fondo del escenario.

También existe otro modo de juego llamado Récord Mundial, que consiste en intentar establecer el mejor registro posible en pruebas como el salto más largo, o el más alto, en escenarios preparados especialmente para esos retos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.