Análisis de Penny Arcade Adventures - On the Rain-Slick Precipice of Darkness XBLA (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Es importante saber qué utilizar en todo momento, pues escojamos lo que escojamos el contador volverá a cero, cargando los tres círculos uno detrás de otro. Las habilidades de cada personaje varían, por ejemplo, Brahe utilizará dos metralletas para rociar al enemigo en una lluvia de balas de las que pocos podrán sobrevivir, por parte de nuestro personaje, un doble o triple ataque de rastrillo será el fin para nuestros enemigos. Si dejamos que dos o los tres personajes acumulen el círculo de habilidad, podremos hacer un ataque combinado que inflingirá muchísimo más daño que un ataque normal. Además, para hacer más ameno el combate, tendremos la posibilidad de reducir el ataque de nuestros enemigos pulsando el botón correspondiente justo antes de que el enemigo impacte contra nosotros o incluso realizar un contraataque mortífero. Por si eso fuera poco, también podremos infringir más daño en las habilidades de personaje si hacemos el minijuego de protagonista bien (pulsar repetidamente un botón, apretarlos justo a tiempo o hacer una secuencia de botones determinada). A pesar de todo esto, las batallas son de lo más simple; tampoco han puesto mucho esmero en hacer unas batallas épicas más allá de los ataques de nuestros aliados.

En relación a estos, contaremos con la ayuda de tres aliados en esta aventura: un felino que no dudará en rascarse la entrepierna en medio del combate –restando un mísero punto de vida a todos nuestros enemigos-, Anne-Claire, la sobrina de Brahe, que utilizará un soplete para acabar con nuestros enemigos e incluso un robot de color rosa creado por ésta, que aunque se rían de él, pega unos mamporros dignos de mención. En este sentido, podremos actualizar nuestras armas a medida que vayamos encontrando piezas de robot en las batallas, siempre y cuando tengamos las suficientes y se las llevemos a la sobrina del señor licenciado.

Normal en gráficos. Escaso de duración.

En cuanto al apartado técnico, contamos con unos gráficos cell shading decentes, que no sorprenden a nadie y que puede crear una mala impresión a todos aquellos que estén acostumbrados a la nueva generación. Las escenas de charla están realizadas a modo de cómic (referencia base al original Penny Arcade), mientras que los videos están creados a partir de una herramienta parecida al que utilizan los animadores flash de Internet que le queda genial al título, aunque como decíamos, no sorprende. La banda sonora por su parte es digna de mención, pues el tema principal y los de acompañamiento superan lo esperado, con unas composiciones originales que harán las delicias de todos aquellos a quienes les guste la música instrumental. En cuanto a voces, tan sólo contaremos con la voz del narrador, pues se ha optado de dejar a Gabe y Brahe fuera de charla para no caracterizar a unos personajes que están acostumbrados a ser leídos por cada persona.

Por desgracia, una de las decepciones más grandes que presenta el juego (aparte del idioma en el que nos ha sido presentado) es la duración del título, que rondará aproximadamente las cuatro o cinco horas en función de cómo llevemos a nuestros personajes de fuertes, a nuestro nivel de inglés a la hora de entender los objetivos establecidos y a lo que tardemos en dar respuesta a los casos planteados en el historial. Lamentablemente, el desarrollo del título quizá puede hacerse repetitivo a la larga, máxime si se mantiene la tónica en el segundo y tercer capítulo de la serie que están en preparación, pues esta entrega tan solo cuenta con cuatro escenarios para explorar, poco en relación a lo acostumbrados que estamos en un juego de este tipo.

En definitiva, estamos ante uno de los mejores títulos descargables tanto para el mercado de Xbox Live Arcade como para la plataforma Steam en PC. El título no deja de sorprender por su humor y caracterización fiel que los fans de esta serie reclamaban en un título jugable. Dejando a un lado algún pequeño error (como clicar a un punto en la versión de PC y que nuestro personaje se quede corriendo delante de un objeto contundente) el juego no está mal, una verdadera lástima que el tema del idioma impida jugar a todos aquellos quienes quieran ver sus juegos traducidos a la lengua de Cervantes. A la espera de un segundo capítulo que continúe las geniales aventuras de nuestro acompañado protagonista, no podemos más que recomendar el juego a todas aquellas personas que quieran pasar un (corto pero intenso) rato frente a la pantalla del ordenador o el televisor, además de ser un imprescindible para los seguidores del dúo de Internet.

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
2021-02-28 17:12:08