Vandal

Análisis de MotoGP 2006 (Xbox 360)

Con la misma buena simulación de siempre, THQ nos ofrece de nuevo un gran juego de motociclismo.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox 360.

Además de los 17 circuitos ficticios del modo Extreme, y las tres categorías de cilindrada de éste, y de todos los circuitos, equipos y pilotos de las temporadas 2005 y 2006, MotoGP incluye un completo modo Temporada que nos permitirá crear nuestro propio piloto e irlo mejorando a medida que vamos ganando carreras, otorgando puntos a sus diferentes atributos (velocidad, aceleración, curvas y frenada). Iremos ganando nuevos puntos a medida que ganemos carreras, y también mediante un añadido muy interesante: los desafíos.

El modo campeonato está estructurado en diferentes grandes premios, y en cada uno de ellos tendremos las opciones clásicas: práctica, clasificación y carrera. En los niveles más fáciles la clasificación no es tan importante, porque es fácil adelantar a todos los rivales, pero a partir de cierto punto será conveniente salir en los primeros puestos. Pero además de estas tres opciones de esperar, están los desafíos. Éstos varían dependiendo del circuito porque evidentemente tienen que ver con él, y son pruebas muy al estilo de las licencias de Gran Turismo, que nos piden, por ejemplo, terminar una parte de un circuito dentro de un límite de tiempo, a cierta velocidad media, o siguiendo a un corredor profesional y quedando a menos de un segundo de él. Los desafíos no solo son un soplo de aire fresco y algo que le aporta variedad al juego, sino que son además muy divertidos, y al superarlos podremos mejorar los atributos de nuestro corredor con nuevos puntos.

PUBLICIDAD

A medida que vayamos progresando en el modo Carrera, y subiendo nuestro ranking –se modifica tras cada carrera, y empezamos de 100-, iremos desbloqueando nuevas opciones en el juego, como pilotos, circuitos inversos y nuevas motos que elegir en la siguiente temporada del modo Carrera (inicialmente solo tendremos unas pocas escudería que elegir).

El ranking, que comentábamos antes, se verá afectado por lo que hagamos en el modo para un solo jugador, pero su principal razón de ser es el modo online. El ranking que tengamos nos ayudará a encontrar a rivales de nuestra misma calidad, e irá subiendo o bajando dependiendo de cómo lo hagamos. Si ganamos a un piloto con menor ranking que nosotros, el nuestro bajará, y si perdemos contra uno con un ranking superior, subirá. De este modo el ranking, como ya ocurría en Moto GP 3, substituye a los mejores tiempos como indicador de la habilidad del jugador de cara a Xbox Live. El modo online soporta ahora hasta 16 jugadores, de nuevo con multitud de opciones para elegir, como la existencia o no de colisiones, o la presencia de jugadores controlados por la inteligencia artificial. Hay también varias modalidades, como el modo acrobacias, y aunque hay un poco de retardo, éste no es muy frecuente ni molesto.

A nivel gráfico Moto GP 06 es muy vistoso, especialmente en lo que se refiere a los escenarios, el apartado al que más tiempo ha dedicado Climax, y que más se beneficia del salto a la nueva generación. Aparte de muchos elementos de decorado, cuentan también con muy buenos efectos gráficos, especialmente los atmosféricos. Las motos están muy bien modeladas, así como los pilotos que las montan, y en general el apartado gráfico es notable, sin llegar a ser tan espectacular como esperamos que los títulos de esta nueva generación pueden ser, y con algún que otro defecto como ralentizaciones o ciertas texturas de baja resolución. El apartado sonoro vuelve a contar con unos FX muy variados y realistas, y música meramente ambiental, similar a la de la anterior entrega de la saga. Los comentarios brillan por su ausencia.

MotoGP 2006 es una compara obligada para todos los aficionados al motociclismo, y a los juegos de conducción en general. Sigue siendo el mejor juego de motociclismo del mercado, con una refinada simulación que da lugar a una curva de aprendizaje larga pero muy satisfactoria a largo plazo. El modo online es muy divertido, y las carreras ganan mucho al contar con adversarios humanos, más propensos a arriesgarse, aunque también a meter la pata. Esperamos que la próxima versión mantenga la genial simulación, y mejore tanto a nivel gráfico como en las posibilidades de juego, que en esta edición no se han ampliado respecto a la versión anterior.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Climax
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
MotoGP 2006 para Xbox 360

18 votos
Flecha subir