Análisis de Motionsports (Xbox 360)

Ubisoft nos trae una colección de pruebas deportivas no muy inspirada.
Motionsports
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
NOTA
4
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3.5
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando se lanza un nuevo periférico que cambia la forma de jugar, hay muchas compañías que se aventuran con todo tipo de juegos buscando una experiencia nueva. Al no tener mucha experiencia con el aparato en cuestión, a veces nos encontramos con juegos no tan buenos o inspirados como nos gustaría, algo que hemos sufrido con Wii, por ejemplo. Ahora que acaba de salir Kinect seguimos sin estar a salvo de estos juegos, que a veces fallan por pequeños detalles debidos a la inexperiencia y otros, como en este caso, porque el producto es directamente malo y no se ha trabajado lo suficiente.

Popurrí de deportes

Motionsports nos trae una colección de eventos tematizados en diferentes deportes, aunque no nos engañemos, pues estamos hablando una vez más de minijuegos solo que esta vez ambientados en las diferentes disciplinas deportivas. Así, nos encontramos con ala delta, fútbol, boxeo, equitación, fútbol americano y esquí. Cada una de las pruebas de un deporte tiene su propia mecánica, aunque en algunos de los minijuegos variará ligeramente. Lamentablemente, en general todas las pruebas funcionan bastante mal, pudiendo llegar a dar la sensación a una persona que juegue con Kinect por primera vez de que el aparato no funciona bien (cuando no es así, como hemos podido probar en otros títulos). Podríamos llegar a comprender que la falta de precisión en el control se deba a una falta de experiencia con el dispositivo de Microsoft, pero lo cierto es que desde el primer momento da la sensación de que sus desarrolladores no se han esmerado demasiado con el título.

PUBLICIDAD

Desde el inicio del juego tenemos solo acceso a una prueba desbloqueada dentro de cada deporte, e iremos desbloqueando según nuestros éxitos "deportivos" nuevas pruebas, aunque en ningún momento el juego nos dice que es lo que necesitamos para abrir nuevos retos lo cual resulta bastante confuso de inicio (lo haremos ganando medallas y aumentando nuestra fama). Los distintos minijuegos son variados entre sí, aunque salvo el de ala delta, ninguno termina de funcionar bien y, lo que es peor, no son del todo divertidos, sobre todo debido a los fallos de control. En fútbol, por ejemplo, cuesta muchísimo mandar la pelota donde queremos, en fútbol americano nos encontramos con un retraso considerable que hace que tengamos que adelantar nuestros movimientos (a veces ni así…) y en la prueba de esquí la sensibilidad hace que sea muy complicado de jugar.

Las pruebas de hípica nos ha resultado poco divertida, aunque funciona algo mejor (sin llegar a ir perfecta) consistiendo en hacer que nuestro caballo galope y en saltar vallas, mientras que en boxeo podremos ganar sin problemas agitando los puños con un poco de gracia, aunque el juego captará nuestros movimientos con cierto retraso y no siempre será muy fiel en su interpretación de nuestros movimiento, haciendo cosas que no queremos.

El deporte que mejor funciona es sin duda el ala delta, donde el control responde bien y nos encontramos con un minijuego bastante entretenido. Además de para un jugador, muchos de los deportes tendrán un modo para dos jugadores a pantalla partida o de hasta cuatro por turnos, siendo en este último caso un poco lioso, ya que no queda claro cuando debemos cambiar el puesto por el de un amigo. En este modo, la fama conseguida por cada uno de los jugadores es individual, por lo que se complica un poco más el tema de entender como ir desbloqueando pruebas.

Sobrio y parco en detalles

Si alguno creía que por lo menos los juegos comerciales de bajo coste lucirían bien en una consola de alta resolución, con Motionsports tendrán motivos para creer lo contrario. Al comenzar a jugar nos encontramos con unos menús bastante poco llamativos, con apenas colores y definición gráfica, donde la sombra del jugador que captura la cámara detecta las extremidades del jugador que tocan las nueve celdas en las que se divide el menú principal.

 1

No solo resulta muy soso, sino que además funciona de una manera regular, donde la cuenta atrás que activa un elemento del menú se reinicia con bastante asiduidad, por lo que podemos decir que ni siquiera los menús del juego funcionan correctamente. A la hora de crear el perfil, se nos pedirá posar para varias fotos que se usarán tras terminar cada prueba, mostrándonos alegres o tristes según nuestro resultado, un detalle con el que luego el juego irá pintando diferentes elementos de los diferentes menús, incluyendo portadas de periódicos y demás detalles, pero no es suficiente para que el juego tenga atractivo ni resulte adictivo al jugador por su progreso en el juego.

Ya en las pruebas gráficamente no destaca especialmente, con personajes que resultan fríos, tanto por su diseño como por su animación pese a su aspecto más real que otros del género. Sentimos que le falta personalidad al juego, pues es totalmente genérico, desluciendo un poco el conjunto, aunque su acabado no es malo. Es cierto que se ha tratado de buscar un aspecto más o menos realista, pero no termina de funcionar. Falta color, más detalles en pantalla, unas cámaras más atractivas… pues el acabado gráfico es poco más llamativo que las producciones de bajo coste en otras plataformas como Wii.

Otro detalle que no nos ha gustado son los tiempos de carga antes de cada prueba y de tamaño considerable, algo que no entendemos, ya que en ningún momento nos encontramos con grandes escenarios o una gran cantidad de personajes. Algo mejor resulta el apartado sonoro sin llegar a destacar, contando con melodías que no distraen de la acción, efectos sonoros correctos y comentarios ocasiones en castellano que intentan animar la partida.

 2

La cosa no funciona

Puede que Motionsports naciera como una buena idea para aprovechar las posibilidades de Kinect ofreciéndonos un conjunto variado de pruebas que nos invitase a progresar e ir desbloqueando nuevos retos, pero lo cierto es que ni el cómo han acabado desarrollando la idea ni la implementación del control funcionan. El juego no es divertido, en parte por su diseño y en parte por el control que no termina de ir del todo bien, lo que hace que tras unas pocas partidas estemos pensando en dejar de jugar.

A todo esto se le une lo poco intuitivo que es, pasadas las primeras partidas estemos perdidos sin saber cómo avanzar y no sabiendo si estamos haciendo algo mal aunque ganemos las pruebas. Quizás el juego pueda salvarse para aquellos que les guste jugar con los amigos a pruebas sencillas, ya que el juego cuenta con multijugador para hasta cuatro personas por turnos (dos a pantalla partida), pero seguramente habrá opciones mejores. Sin duda Motionsports viene a confirmar lo que ya sabíamos, que la tecnología y sus posibilidades son importantes, pero más importantes aún son los juegos y cómo se desarrollan.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Kinect / Multideporte
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 50.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

Motionsports para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir