Análisis de Motionsports (Xbox 360)

Ubisoft nos trae una colección de pruebas deportivas no muy inspirada.
Motionsports
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
6
NOTA
4
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
3.5
Análisis de versión Xbox 360.

Sobrio y parco en detalles

Si alguno creía que por lo menos los juegos comerciales de bajo coste lucirían bien en una consola de alta resolución, con Motionsports tendrán motivos para creer lo contrario. Al comenzar a jugar nos encontramos con unos menús bastante poco llamativos, con apenas colores y definición gráfica, donde la sombra del jugador que captura la cámara detecta las extremidades del jugador que tocan las nueve celdas en las que se divide el menú principal.

No solo resulta muy soso, sino que además funciona de una manera regular, donde la cuenta atrás que activa un elemento del menú se reinicia con bastante asiduidad, por lo que podemos decir que ni siquiera los menús del juego funcionan correctamente. A la hora de crear el perfil, se nos pedirá posar para varias fotos que se usarán tras terminar cada prueba, mostrándonos alegres o tristes según nuestro resultado, un detalle con el que luego el juego irá pintando diferentes elementos de los diferentes menús, incluyendo portadas de periódicos y demás detalles, pero no es suficiente para que el juego tenga atractivo ni resulte adictivo al jugador por su progreso en el juego.

PUBLICIDAD

Ya en las pruebas gráficamente no destaca especialmente, con personajes que resultan fríos, tanto por su diseño como por su animación pese a su aspecto más real que otros del género. Sentimos que le falta personalidad al juego, pues es totalmente genérico, desluciendo un poco el conjunto, aunque su acabado no es malo. Es cierto que se ha tratado de buscar un aspecto más o menos realista, pero no termina de funcionar. Falta color, más detalles en pantalla, unas cámaras más atractivas… pues el acabado gráfico es poco más llamativo que las producciones de bajo coste en otras plataformas como Wii.

Otro detalle que no nos ha gustado son los tiempos de carga antes de cada prueba y de tamaño considerable, algo que no entendemos, ya que en ningún momento nos encontramos con grandes escenarios o una gran cantidad de personajes. Algo mejor resulta el apartado sonoro sin llegar a destacar, contando con melodías que no distraen de la acción, efectos sonoros correctos y comentarios ocasiones en castellano que intentan animar la partida.

 1

La cosa no funciona

Puede que Motionsports naciera como una buena idea para aprovechar las posibilidades de Kinect ofreciéndonos un conjunto variado de pruebas que nos invitase a progresar e ir desbloqueando nuevos retos, pero lo cierto es que ni el cómo han acabado desarrollando la idea ni la implementación del control funcionan. El juego no es divertido, en parte por su diseño y en parte por el control que no termina de ir del todo bien, lo que hace que tras unas pocas partidas estemos pensando en dejar de jugar.

A todo esto se le une lo poco intuitivo que es, pasadas las primeras partidas estemos perdidos sin saber cómo avanzar y no sabiendo si estamos haciendo algo mal aunque ganemos las pruebas. Quizás el juego pueda salvarse para aquellos que les guste jugar con los amigos a pruebas sencillas, ya que el juego cuenta con multijugador para hasta cuatro personas por turnos (dos a pantalla partida), pero seguramente habrá opciones mejores. Sin duda Motionsports viene a confirmar lo que ya sabíamos, que la tecnología y sus posibilidades son importantes, pero más importantes aún son los juegos y cómo se desarrollan.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Género/s: Kinect / Multideporte
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Motionsports para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir