Análisis de Motionsports (Xbox 360)

5.5
6
4
3
3.5
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando se lanza un nuevo periférico que cambia la forma de jugar, hay muchas compañías que se aventuran con todo tipo de juegos buscando una experiencia nueva. Al no tener mucha experiencia con el aparato en cuestión, a veces nos encontramos con juegos no tan buenos o inspirados como nos gustaría, algo que hemos sufrido con Wii, por ejemplo. Ahora que acaba de salir Kinect seguimos sin estar a salvo de estos juegos, que a veces fallan por pequeños detalles debidos a la inexperiencia y otros, como en este caso, porque el producto es directamente malo y no se ha trabajado lo suficiente.

Popurrí de deportes

Motionsports nos trae una colección de eventos tematizados en diferentes deportes, aunque no nos engañemos, pues estamos hablando una vez más de minijuegos solo que esta vez ambientados en las diferentes disciplinas deportivas. Así, nos encontramos con ala delta, fútbol, boxeo, equitación, fútbol americano y esquí. Cada una de las pruebas de un deporte tiene su propia mecánica, aunque en algunos de los minijuegos variará ligeramente. Lamentablemente, en general todas las pruebas funcionan bastante mal, pudiendo llegar a dar la sensación a una persona que juegue con Kinect por primera vez de que el aparato no funciona bien (cuando no es así, como hemos podido probar en otros títulos). Podríamos llegar a comprender que la falta de precisión en el control se deba a una falta de experiencia con el dispositivo de Microsoft, pero lo cierto es que desde el primer momento da la sensación de que sus desarrolladores no se han esmerado demasiado con el título.

Desde el inicio del juego tenemos solo acceso a una prueba desbloqueada dentro de cada deporte, e iremos desbloqueando según nuestros éxitos "deportivos" nuevas pruebas, aunque en ningún momento el juego nos dice que es lo que necesitamos para abrir nuevos retos lo cual resulta bastante confuso de inicio (lo haremos ganando medallas y aumentando nuestra fama). Los distintos minijuegos son variados entre sí, aunque salvo el de ala delta, ninguno termina de funcionar bien y, lo que es peor, no son del todo divertidos, sobre todo debido a los fallos de control. En fútbol, por ejemplo, cuesta muchísimo mandar la pelota donde queremos, en fútbol americano nos encontramos con un retraso considerable que hace que tengamos que adelantar nuestros movimientos (a veces ni así…) y en la prueba de esquí la sensibilidad hace que sea muy complicado de jugar.

Las pruebas de hípica nos ha resultado poco divertida, aunque funciona algo mejor (sin llegar a ir perfecta) consistiendo en hacer que nuestro caballo galope y en saltar vallas, mientras que en boxeo podremos ganar sin problemas agitando los puños con un poco de gracia, aunque el juego captará nuestros movimientos con cierto retraso y no siempre será muy fiel en su interpretación de nuestros movimiento, haciendo cosas que no queremos.

El deporte que mejor funciona es sin duda el ala delta, donde el control responde bien y nos encontramos con un minijuego bastante entretenido. Además de para un jugador, muchos de los deportes tendrán un modo para dos jugadores a pantalla partida o de hasta cuatro por turnos, siendo en este último caso un poco lioso, ya que no queda claro cuando debemos cambiar el puesto por el de un amigo. En este modo, la fama conseguida por cada uno de los jugadores es individual, por lo que se complica un poco más el tema de entender como ir desbloqueando pruebas.

Cardesin · 19/12/2010 00:21
Yo lo estoy jugando ahora y coincido con el análisis. Lo peor es que no es divertido! Resulta tedioso desde jugar hasta pasar por los menús. En parte porque las pruebas duran MUY poco.

Heilo · 29/11/2010 21:14