Análisis de Kung Fu Panda (Xbox 360, PS3)

Descubre el Kung Fu más animal.
Kung Fu Panda
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: NDS

Por otro lado, al acabar algunos niveles tendremos que enfrentarnos a los míticos monstruos finales, que van desde cerdos gigantes que atemorizan a los animalitos más indefensos, pasando por estructuras creadas para el entrenamiento que han perdido el control, hasta enfrentarnos, como era de esperar, al mismísimo demonio en forma de animal, Tai Lung. Para matarlos, tendremos que hacer uso de todas las habilidades aprendidas a lo largo del nivel, así como apretar correctamente la secuencia de botones para realizar los ataques exclusivos de la batalla, tal y como hemos visto en juegos como God of War.

Seis personajes, una misión
Para hacer el desarrollo del título un poco más variado y evitar caer en la rutina, Po no será el único personaje controlable de la aventura, sino que Shifu –entrenador del panda- y los cinco maestros también estarán de nuestro lado –aunque quizá un poco a regañadientes por haberle robado el trono a Tigresa- combatiendo contra el mal. Cada personaje gozará de unos atributos y habilidades exclusivas, como las peripecias del maestro Mono, la rapidez de Tigresa y la experiencia del maestro Shifu. La cantidad de combos por personaje es bastante amplia, y sumada a la más que cuestionable inteligencia artificial de nuestros enemigos hacen que Kung Fu Panda sea, en algunas ocasiones, un paseo de artes marciales más que un reto digno del heredero del secreto del dragón.

Si nuestros puños nos parecen insuficientes para hacer frente a la amenaza enemiga siempre podremos hacer uso de todo objeto que veamos en el escenario, ya sean jarrones para lanzar, armas punzantes o trozos de cajas que vayamos rompiendo por ahí. Tan solo tendremos que cogerlas del suelo y pulsar el botón correspondiente para que nuestro personaje active su kung fu en modo arma, realizando ataques y combos que con las manos desnudas le sería imposible hacer. Además, si tenemos la versión de Playstation 3 podremos hacer uso del mando Sixaxis para mover a nuestro panda en algunas ocasiones, como rodando en forma de bola o cayendo desde lo alto de un saliente, aunque por suerte también podremos controlarlo de forma normal, pues el control alternativo que presenta el videojuego es, en muchas ocasiones, incontrolable, haciéndonos perder algunas vidas –aparte de la paciencia- obligándonos a repetir la escena una y otra vez.

PUBLICIDAD

También en varias ocasiones la cámara del juego se acerca demasiado a nuestro personaje, dejándonos sin visión durante unos segundos. Este fallo podremos arreglarlo en cierto modo utilizando el stick derecho, aunque tampoco servirá de mucho, pues la cámara no se puede alejar del protagonista. De todos modos, hay que remarcar que Kung Fu Panda no deja de ser una adaptación al mundo del videojuego de una película de animación, por lo que tampoco encontraremos nada diferente a lo que podemos ver en el cine, que son batallas por doquier, el humor característico de Dreamworks y una animación excelente, por lo que todo aquel quien esté buscando un título memorable, remarcable o diferente ya puede mirar hacia otro lado porque este título es más de lo mismo, un beat ‘em up con toques de plataforma con poca libertad y acontecimientos que sabremos en caso de haber visto el film.

A la altura de la nueva generación
Si hablamos de los gráficos del juego no podemos dedicar más que alabanzas sobre éste, pues aunque en materia técnica tampoco sea un título rompedor en el mercado, sí que queda claro que Beenos –desarrolladora del título para las consolas más potentes del mercado- ha realizado un buen trabajo en dicho apartado, con un modelado de personajes bastante notable, unos escenarios la mar de coloridos y unos efectos que aunque no lleguen a lo que Dreamworks nos ofrece en su largometraje no dejará indiferente a nadie. Cabe destacar que tanto las presentaciones como las escenas interactivas están recreadas con el motor del juego, dejando a un lado fragmentos de la película que podrían haber dado pie a los escenarios.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Plataformas:
Xbox 360 PC PS2
PS3 Wii NDS

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.87

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
Kung Fu Panda para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kung Fu Panda para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir