Avance Kung Fu Panda

Domina las artes marciales mientras te inflas a patatas fritas.
Kung Fu Panda
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Xbox 360, Wii, PC, PS3, NDS.

Si por algo son famosos los estudios de Dreamworks es por fascinarnos gracias a las técnicas audiovisuales que emplean para desarrollar sus películas. Shrek y Magadagascar son ejemplos perfectos para definir la línea de trabajos que pone a nuestra disposición esta gran productora de cine. A mediados de año, para verano seguramente, llegará a la gran pantalla una de sus apuestas más prometedoras del año: Kung Fu Panda.

Po, el héroe más vago de la historia
Kung Fu Panda cuenta la historia de Po, un panda jovencito que adora las artes marciales, aunque por desgracia para él, le gusta bastante más comer y hacer el vago que entrenarse con los ejercicios de las artes marciales. Po vive en la típica aldea trabajando en un modesto bar de fideos chinos, cuando de repente se anuncia la escapada del malvado guerrero Tai Lung de la cárcel. Por si eso fuera poco, parece ser que Po lleva consigo la marca del elegido que le convertirá en guerrero dragón, liberando así el mal que se acerca al Valle de la Paz. Para ello, nuestro protagonista tendrá que desarrollar toda su fuerza, tanto física como espiritual, en los cinco estilos de lucha que tendrá que aprender, cada uno dominado por su maestro animal correspondiente. Un detalle significativo es que el doblaje original estará llevado por actores conocidos de Hollywood como Jackie Chan, Dustin Hoffman, Angelina Jolie y Lucy Liu, así como Jack Black, que dará vida al personaje protagonista de la película.

Activisión será la encargada de llevar a Po y compañía a las consolas de nueva generación gracias al acuerdo entre ésta y Dreamworks. Por un lado tendremos las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, que irán a cargo del estudio americano Luxoflux -encargados, entre otras cosas, de la adaptación de Shrek 2 y True Crime: New York City-, mientras que Xpec adaptará al panda para Playstation 2 y Wii.

PUBLICIDAD
Acción como la de antaño
El planteamiento del juego recordará a los juegos de plataformas y acción, al estilo Jak and Daxter de Playstation 2. Controlaremos a nuestro personaje por los distintos niveles que nos planteará la aventura, enfrentándonos a nuestros enemigos utilizando los combos y ataques que hayamos aprendido a lo largo de la historia. Además de Po, que tendrá que aprender todas las habilidades de Kung Fu, controlaremos a distintos personajes en momentos clave de la aventura. Podremos controlar al maestro tigre, que cuenta con una fuerza y velocidad extraordinaria, al maestro simio, que podrá moverse por lugares que los demás no pueden y utilizar su larga cola para acabar con sus enemigos. También tendremos la posibilidad de manejar a la víbora, que no dudará en estrangular a sus enemigos con su cuerpo para avanzar en la aventura. Volar no será un problema gracias al maestro pájaro, y por último la pequeña Mantis se aprovechará de su habilidad de paralización para aventajar a sus enemigos.

Como suele ser habitual, al principio del juego contaremos con un número muy limitado de habilidades y ataques, cosa que se arreglará a medida que vayamos avanzando por la aventura, aprendiendo nuevas habilidades y adquiriendo nuevos movimientos letales para acabar con nuestros enemigos. En este sentido, el juego constará de trece niveles repletos de acción y plataformas, muchos de ellos sacados directamente de la película, aunque habrá algunos creados específicamente para el videojuego para así darle más profundidad a la historia del entrañable Panda. Al final de los niveles nos enfrentaremos a un enemigo final, al que tendremos que derrotar utilizando todos los movimientos aprendidos a lo largo del nivel utilizando la estrategia que veamos más precisa. Además, las versiones del juego para sobremesa contarán con modos multijugador y cooperativo, para ampliar la diversión en compañía.

La versión táctil de Kung Fu Panda
La versión de la portátil de Nintendo seguirá la estela de sus hermanas mayores para las consolas de sobremesa, pese a que se aprovecharán las capacidades exclusivas que ofrece la táctil de doble pantalla. Controlaremos a nuestro personaje (también estarán disponibles los demás protagonistas de la película para aportar su granito de arena a la lucha contra el mal) con el control direccional de la consola, con la peculiaridad de saltar con el botón de arriba en vez de utilizar un botón para el salto. Esta opción tiene sentido desde el momento en el que no se utilizará ningún otro botón aparte del pad ya nombrado, sino que será el stylus el que cobre protagonismo en esta entrega.

Para realizar un ataque simple con nuestro personaje tan solo tendremos que utilizar el stylus para tocar a nuestro enemigo, acto seguido se pausará el juego y saldrán a nuestro alcance diversas acciones para realizar, ya sean atacar, coger, lanzar, etcétera. De esta manera tendremos un control bastante amplio a la hora de realizar el movimiento correspondiente, aunque quizá le reste dinamismo al videojuego al hacerlo un poco más lento. En cuanto a la versión de Wii, se espera que el título emplee las características exclusivas del mando para dar una experiencia más realista y agradable al jugador, realizando los movimientos como si nosotros fuéramos el personaje en cuestión.

Del cine a las videoconsolas
Técnicamente el juego luce de escándalo para ser una adaptación cinematográfica si hablamos de las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, con unos gráficos muy sólidos y algunos detalles de los más impresionantes, como el agua y la fauna del juego, que harán las delicias de los más exigentes en cuanto a calidad audiovisual se refiere. El modelado de los personajes está bastante bien, así como el diseño de los niveles, que irán desde las típicas selvas que todo el mundo conoce, pasando por mundos acuáticos y niveles aéreos, todo recreado hasta el más mínimo detalles para darle al jugador la sensación de estar viviendo la película en su propio salón.

Las versiones de Playstation 2 y Wii estarán más resentidas gráficamente debido al hardware de la consola, aunque la versión de Wii tendrá como aliciente especial el mando revolucionario, con el que podremos controlar de manera diferente a nuestro protagonista. Las melodías del juego estarán sacadas de la propia película, aunque también habrá temas nuevos para acompañar los nuevos niveles de la aventura. Poco o nada se sabe acerca de un posible doblaje a nuestro idioma, pues aún falta bastante para el estreno de la película, aunque siendo optimistas esperamos que el doblaje esté, como mínimo, a la altura del original, pese a que es una tarea de lo más difícil.

En breve llegará la "Panda Kung Fu Manía"
Se espera que el juego aparezca en el mercado a la vez o incluso unas semanas antes del estreno oficial de la película, que está prevista para principios de junio de este año, por lo que el juego podría aparecer perfectamente a mediados o finales de mayo, para todas las consolas disponibles del momento. Esperamos que no demore demasiado y salgan en las próximas semanas más imágenes y vídeos de las diferentes versiones del juego, así como una confirmación de actores de doblaje para la película, que con un poco de suerte, participarán también en la entrega interactiva.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PS2 PC Xbox 360
PS3 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.08

Kung Fu Panda para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Kung Fu Panda para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.87

Kung Fu Panda para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Activision
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Kung Fu Panda para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Kung Fu Panda para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
-

Kung Fu Panda para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir