Análisis de Kinect Star Wars (Xbox 360)

7
7.5
7
7.5
7.5
Análisis de versión Xbox 360.

Cuando se anunció Kinect la Fuerza se apoderó de las ilusiones de muchos jugadores que también eran aficionados a la serie La Guerra de las Galaxias. Las ganas de un juego que te hiciese sentir un caballero jedi eran comparables al miedo a que ese mismo juego decepcionase. Eran unos momentos en los que todo el mundo percibía las posibilidades del dispositivo, pero también surgían preguntas básicas sobre cómo se moverían los personajes, si no sería disuasorio tener que jugar de pie todo el rato…

En este casi año y medio desde que salió el dispositivo los desarrolladores han ido encontrando un lenguaje común y solución a estos problemas. Todos nos hemos dado cuenta de que sí, Kinect es muy intuitivo, pero hay ocasiones en que el mayor realismo se consigue lejos del naturalismo. Es de agradecer que Microsoft y LucasArts hayan esperado y no se hayan apresurado a sacar el juego. De haber salido al principio de Kinect es muy probable que hubiese sido un juego decepcionante en lugar de ser un título que explora bastantes posibilidades diferentes de la serie con un resultado medio notable.

Después de treinta años luchando con palos de escoba o espadas de coleccionista ha llegado la hora de que veas en una pantalla cómo te defenderías con un sable láser. El resultado deja buen sabor de boca, aunque hay detalles algo amargos.

Lo más destacado del juego es su variedad. Aunque inicialmente pueda parecer que el modo Historia lleva el mayor peso y los otros cuatro modos son minijuegos anecdóticos, rápidamente te das cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. Recuerda a los Juegos Reunidos Geyper que contenían una buena colección de juegos de mesa y, aunque el parchís y la oca eran los reyes, siempre había otros juegos que llamaban la atención a distinto tipo de público.

Esos cinco modos de juego tienen a la pareja de androides más conocida del universo como anfitriones: C3P0 y R2D2, y la misión de recuperar los archivos jedi, que será lo que hagas mientras juegas.

Bienvenido a Star Wars, padawan

Casi seguro que el primer tablero que probarás será el parchís de Kinect Star Wars, el modo historia llamado Destino Jedi. Atendiendo a la que ha demostrado ser de momento la mejor forma de moverse en un juego con kinect va sobre raíles; adelantando un pie te lleva junto al enemigo más cercano y saltando realizas la misma acción en pantalla. También puede esquivar a ambos lados.

Tu papel es el de un padawan en su camino para convertirse en caballero jedi. En tu mano dominante llevas el sable láser y con la otra manejas la Fuerza, de manera que puedes estar peleando con el sable mientras buscas algún elemento del escenario que usar o mueves a un enemigo. Aunque el juego distingue entre jugadores diestros y zurdos, en el caso de estos últimos se le "olvida" que lo son cuando retoma la partida, y la manera más rápida de que te reconozca como tal es salir de la pantalla y volver a entrar para que te detecte, ya como jugador zurdo. Es tremendamente agradable que un desarrollador tenga en cuenta a los jugadores en los que la mano izquierda es la dominante, aunque en los vídeos de pronto se les vea como diestros.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.