Análisis de Kinect Adventures (Xbox 360)

6
6
6.5
6
7
Análisis de versión Xbox 360.

Kinect Adventures es el juego que viene de serie con todos los Kinect que se vendan, hasta nuevo aviso, por lo que todos los usuarios de la nueva detección de movimiento de Microsoft tendrá oportunidad de probarlo y valorarlo. Se trata de un recopilatorio de minijuegos variados que parte de la premisa de familiarizar al usuario con Kinect, dándole un envoltorio de aventuras para hacerlo agradable para toda la familia. Aunque Adventures dista mucho de ser la compilación de minijuegos definitiva, sí ofrece cinco pruebas variadas y sin duda tiene éxito a la hora de "sumergir" a los nuevos usuarios, es decir, todo el mundo, en la experiencia de juego sin mando de Kinect.

Incluye cinco minijuegos, un número que puede parecer limitado a priori, pero cada minijuego tiene numerosas fases y niveles, de creciente dificultad, por lo que la variedad está garantizada, aunque obviamente el juego tiene sus limitaciones y se acaba haciendo algo corto. El primer reto que nos encontraremos, Carambola, es un viejo conocido. Se trata del primer minijuego con el que se demostró la tecnología de Kinect, aquel en el que golpeábamos una pelota contra un muro usando nuestros pies, manos y cualquier parte del cuerpo.

La versión final, Carambola, usa el estilo gráfico de Kinect Adventures, pero la idea sigue siendo la misma, hacer que una pelota -o varias al mismo tiempo- vayan derribando los objetos que están al final de la pared, en la profundidad, intentando que no se nos escape la pelota y así hacer cuantos más puntos posibles. El sistema de puntuación es, incluso, el mismo que el de la demo, puntuándonos por la cantidad de bolas que tengamos en pantalla, el ritmo al que vayamos destruyendo los obstáculos, y finalmente el tiempo que nos sobra en todo el proceso. Con cada nivel extra, va aumentando la dificultad, el número de objetos que tenemos que destruir, y disminuyendo el tiempo disponible para lograrlo.

Tapagrietas es un minijuego muy curioso. Estamos en una especie de pecera en el fondo del mar, y se acercan peces y demás fauna marítima creando grietas en el habitáculo, tanto frente a nosotros como a los lados, e incluso en el suelo. Nuestra misión es tapar las grietas con las manos y con los pies, moviendo nuestras extremidades frente la pantalla, reconociendo Kinect nuestros movimientos y de ese modo posicionando la mano o el pie en la grieta de turno para evitar que el agua comience a subir.

El minijuego es muy competente, detecta bien nuestros movimientos, y además se va complicando poco a poco. Lo que en un primer momento son grietas puntuales, luego va complicándose, con varias grietas al mismo tiempo, o dos, tres y hasta cuatro unidas entre sí, que tendremos que tapar poniendo nuestras manos y pies al mismo tiempo, como si se tratase del juego de mesa Twister. A medida que se complica se va haciendo más exigente, y resulta muy divertido.

Cosmoburbujas es otro muy original. Nos sitúa en una especie de entorno de gravedad cero, donde tendremos que movernos para atrapar unas burbujas que irán saliendo desde arriba, abajo y los lados. Tendremos que movernos de arriba a abajo en este entorno de gravedad cero, aleteando hacia arriba, como nadando, y agachándonos para bajar más rápido, y moviéndonos hacia los lados (todo nuestro cuerpo) para que nuestro personaje lo haga en el juego. Tras unos primeros segundos sencillos, entra en juego un eje más de profundidad, teniendo que avanzar y retroceder en nuestro espacio de juego para que nuestro personaje haga lo mismo en ese entorno de gravedad cero. De nuevo, con la idea de enseñarnos cómo funciona la detección de movimiento, se crea un minijuego divertido.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00