Análisis de Fuzion Frenzy 2 (Xbox 360)

6.5
6
7
7
7
Análisis de versión Xbox 360.

Con esta premisa como base, deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades para lograr superar los diversos desafíos en los que nos veremos envueltos, aunque en la práctica la mayoría se resolverán de la misma forma, lo que a la larga convierte a Fuzion Frenzy 2 en un título algo aburrido en comparación con otros juegos basados en el mismo género. Y es que por norma, la mayoría de pruebas consistirán en atacar al resto de contrincantes para eliminarlos, sacarlos del escenario, o para arrebatarles el mayor número posible de monedas, quedando en un segundo plano otras pruebas mucho más divertidas como el pinball asesino que los desarrolladores han creado (deberemos escapar de todas las bolas gigantes que rebotarán de un lugar a otro), las pruebas de velocidad y habilidad mental (realizar combinaciones de botones con rapidez), o un desafiante y curioso juego de encestar la pelota en una canasta móvil. Aún así, esto no quiere decir que hablemos de un título aburrido, ya que la gran mayoría de pruebas nos mantendrán pegados al mando (sobre todo si competimos contra otros usuarios) debido a las rivalidades que surgirán constantemente.

Con respecto a este último punto, destacan sobre todo las tarjetas de bonificación que los desarrolladores han implementado en el juego, ya que éstas pueden modificar sustancialmente el resultado en cada una de las pruebas que realicemos: hay tarjetas que multiplican la cantidad de puntos obtenidos, otras que invierten los efectos multiplicadores usados por otros jugadores, las que nos permiten escoger el siguiente minijuego, etc. Teniendo en cuenta las características de todas estas tarjetas, antes de iniciar cada prueba deberemos decidir si usamos alguna o no, siempre pensando que los rivales (en todo momento las tarjetas de cada jugador estarán visibles) pueden usar una bonificación que nos perjudique, o al contrario, nosotros usar una tarjeta capaz de distanciarnos notablemente del resto de rivales en la tabla de clasificación. Por poner un ejemplo, un rival puede contar con una bonificación de x6 (multiplicador por seis), y nosotros tener una tarjeta para transformar esa multiplicación en división en caso de ser utilizada, por tanto, deberíamos emplearla sin dudarlo, pero corremos el riesgo de que el rival sospeche de nuestras intenciones y que decida no usarla, haciéndonos gastar tontamente una importante tarjeta de bonificación. Ahora imaginad este tipo de estrategias usadas contra usuarios de carne y hueso.

Además, la propia obtención de estas tarjetas también resultará altamente desafiante, ya que aunque en un primer momento el presentador repartirá dos bonificaciones idénticas a los cuatro participantes del show, durante el transcurso del mismo habrá pruebas en las que el ganador se llevará las mejores tarjetas, o situaciones en las que los cuatro correremos por hacernos con las limitadas bonificaciones que el presentador lanzará al aire. Por tanto, más que la propia acción que viviremos en cada una de las pruebas, destacará este divertido sistema de tarjetas que será el encargado de poner de los nervios a todos los participantes del juego, ya que siempre habrá que pensar de qué forma perjudicar al rival sin convertirnos nosotros mismos en unas víctimas de nuestro propio plan.

Otro elemento a destacar se trata de la notable sencillez con la que nos encontraremos a la hora de afrontar cada una de las más de cuarenta pruebas disponibles, ya que en cuestión de segundos dominaremos la mayoría de desafíos que se nos irán planteando. No en vano, antes de iniciar cada prueba podremos leer una descripción del planteamiento jugable que se nos presentará, y los botones del mando que deberemos usar para realizar las distintas acciones que se nos encomendarán. Además, por si esto no fuera suficiente, Hudson nos permite disputar antes una partida de prueba para hacernos totalmente con los controles siempre que lo creamos conveniente, aunque en líneas generales, como decimos, no resultará excesivamente complicado. Y es que como en la mayoría de juegos basados en el género, los diversos desafíos se resolverán de formas extremadamente sencillas: habrá pruebas en las que tendremos que pulsar rápidamente los botones que nos vayan indicando hasta lograr una mayor puntuación que los rivales, carreras en las que únicamente deberemos esquivar obstáculos y usar un turbo, otras en las que simplemente deberemos recoger monedas por un entorno en el que surgirán todo tipo de problemas (relámpagos, partes de la plataforma que se caerán, etc.), y las más frecuentes, batallas cuerpo a cuerpo contra el resto de participantes, ya sea a bordo de una serie de vehículos, o a pie.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.