Análisis de Fuzion Frenzy 2 (Xbox 360)

Participa en uno de los programas televisivos más frenéticos del momento en esta divertida continuación de Fuzion Frenzy para Xbox 360.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

El género de los juegos multijugador basados en la exitosa fórmula de los minijuegos ha sido uno de los más populares dentro del catálogo de la gran mayoría de videoconsolas, encontrándonos con sagas tan importantes como Mario Party en Nintendo, o Ape Escape en las consolas de Sony. En el caso de Microsoft, también intentó crear un referente de este tipo en su primera videoconsola, Xbox, con el lanzamiento primero de Fuzion Frenzy, título que no llegó a colmar las expectativas de casi nadie, y del gran Kung Fu Chaos, que pese a su éxito de crítica no tuvo una gran aceptación entre los usuarios de Xbox.



Ahora, tras tantos años de espera y con la ayuda del popular estudio de desarrollo Hudson, encargados también de la mentada serie Mario Party, Microsoft vuelve a la carga con un divertido juego multijugador que sin duda agradará a los aficionados al género, pero que cuenta con una serie de errores que lo alejan de los grandes en su categoría.

Un programa de televisión con mucha acción

En líneas generales, Fuzion Frenzy 2 se trata de un compendio de minijuegos bastante clásico en su planteamiento jugable, aunque con una serie de características que le confieren cierto aire novedoso, en el que tendremos que superar más de cuarenta desafíos distintos compitiendo contra otros tres participantes más, que podrán estar controlados por la inteligencia artificial del juego o por tres usuarios distintos, ya sea a través de Internet o a pantalla dividida; y en el que predominará ante todo la acción desenfrenada. Usándose como hilo conductor la presentación de un programa de televisión, deberemos ir superando cada uno de los desafíos que se nos vayan planteando para lograr el mayor número de puntos posible. Sin embargo, para obtener la victoria sobre el resto de participantes no bastará únicamente con tener el mayor número de puntos, que obviamente será fundamental, sino que también tendremos que preocuparnos de controlar un número determinado de planetas, que marcaremos al inicio de cada partida (dos, tres, etc.), para que el presentador del show pueda realizar un recuento definitivo de los puntos de cada participante.



De esta forma, toda la acción queda fragmentada en siete planetas distintos, cada uno con una ambientación totalmente opuesta a la del resto (planeta helado, con predominio de agua, fuego…), que a su vez se dividirán en varios desafíos en forma de pruebas de habilidad para los cuatro participantes del programa. En este sentido, en cada uno de los planetas tendremos que superar unas cuantas pruebas que podríamos catalogar como normales, para después disputarnos la victoria en un combate final, que variará ligeramente dependiendo del planeta en el que estemos (en el de agua, por ejemplo, lucharemos bajo el mar con el problema de la falta de oxígeno), y en el que tendremos que hacer frente a los tres rivales a base de golpes, aunque como decimos, con ligeras variaciones. A pesar de esta diferencia, en todas y cada una de las pruebas que disputemos competiremos por hacernos con el mayor número de puntos posible, logrando lógicamente más puntos el primer clasificado que el resto.



Con esta premisa como base, deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades para lograr superar los diversos desafíos en los que nos veremos envueltos, aunque en la práctica la mayoría se resolverán de la misma forma, lo que a la larga convierte a Fuzion Frenzy 2 en un título algo aburrido en comparación con otros juegos basados en el mismo género. Y es que por norma, la mayoría de pruebas consistirán en atacar al resto de contrincantes para eliminarlos, sacarlos del escenario, o para arrebatarles el mayor número posible de monedas, quedando en un segundo plano otras pruebas mucho más divertidas como el pinball asesino que los desarrolladores han creado (deberemos escapar de todas las bolas gigantes que rebotarán de un lugar a otro), las pruebas de velocidad y habilidad mental (realizar combinaciones de botones con rapidez), o un desafiante y curioso juego de encestar la pelota en una canasta móvil. Aún así, esto no quiere decir que hablemos de un título aburrido, ya que la gran mayoría de pruebas nos mantendrán pegados al mando (sobre todo si competimos contra otros usuarios) debido a las rivalidades que surgirán constantemente.



Con respecto a este último punto, destacan sobre todo las tarjetas de bonificación que los desarrolladores han implementado en el juego, ya que éstas pueden modificar sustancialmente el resultado en cada una de las pruebas que realicemos: hay tarjetas que multiplican la cantidad de puntos obtenidos, otras que invierten los efectos multiplicadores usados por otros jugadores, las que nos permiten escoger el siguiente minijuego, etc. Teniendo en cuenta las características de todas estas tarjetas, antes de iniciar cada prueba deberemos decidir si usamos alguna o no, siempre pensando que los rivales (en todo momento las tarjetas de cada jugador estarán visibles) pueden usar una bonificación que nos perjudique, o al contrario, nosotros usar una tarjeta capaz de distanciarnos notablemente del resto de rivales en la tabla de clasificación. Por poner un ejemplo, un rival puede contar con una bonificación de x6 (multiplicador por seis), y nosotros tener una tarjeta para transformar esa multiplicación en división en caso de ser utilizada, por tanto, deberíamos emplearla sin dudarlo, pero corremos el riesgo de que el rival sospeche de nuestras intenciones y que decida no usarla, haciéndonos gastar tontamente una importante tarjeta de bonificación. Ahora imaginad este tipo de estrategias usadas contra usuarios de carne y hueso.

Además, la propia obtención de estas tarjetas también resultará altamente desafiante, ya que aunque en un primer momento el presentador repartirá dos bonificaciones idénticas a los cuatro participantes del show, durante el transcurso del mismo habrá pruebas en las que el ganador se llevará las mejores tarjetas, o situaciones en las que los cuatro correremos por hacernos con las limitadas bonificaciones que el presentador lanzará al aire. Por tanto, más que la propia acción que viviremos en cada una de las pruebas, destacará este divertido sistema de tarjetas que será el encargado de poner de los nervios a todos los participantes del juego, ya que siempre habrá que pensar de qué forma perjudicar al rival sin convertirnos nosotros mismos en unas víctimas de nuestro propio plan.



Otro elemento a destacar se trata de la notable sencillez con la que nos encontraremos a la hora de afrontar cada una de las más de cuarenta pruebas disponibles, ya que en cuestión de segundos dominaremos la mayoría de desafíos que se nos irán planteando. No en vano, antes de iniciar cada prueba podremos leer una descripción del planteamiento jugable que se nos presentará, y los botones del mando que deberemos usar para realizar las distintas acciones que se nos encomendarán. Además, por si esto no fuera suficiente, Hudson nos permite disputar antes una partida de prueba para hacernos totalmente con los controles siempre que lo creamos conveniente, aunque en líneas generales, como decimos, no resultará excesivamente complicado. Y es que como en la mayoría de juegos basados en el género, los diversos desafíos se resolverán de formas extremadamente sencillas: habrá pruebas en las que tendremos que pulsar rápidamente los botones que nos vayan indicando hasta lograr una mayor puntuación que los rivales, carreras en las que únicamente deberemos esquivar obstáculos y usar un turbo, otras en las que simplemente deberemos recoger monedas por un entorno en el que surgirán todo tipo de problemas (relámpagos, partes de la plataforma que se caerán, etc.), y las más frecuentes, batallas cuerpo a cuerpo contra el resto de participantes, ya sea a bordo de una serie de vehículos, o a pie.



Lógicamente, el mayor aliciente en Fuzion Frenzy 2 lo encontraremos en su vertiente multijugador, ya que siempre resultará mucho más divertido y desafiante retar a otros usuarios en este tipo de situaciones, que no hacerlo con los personajes controlados por la inteligencia artificial. Aún así, en los niveles más altos de dificultad los rivales supondrán un auténtico desafío, ya que tanto en las pruebas como en el empleo de las tarjetas de bonificación se esforzarán al máximo para perjudicarnos a nosotros y obtener el mayor número de puntos posibles. Sin embargo, como decimos, siempre resultará más atractivo disfrutar de partidas contra otros usuarios, destacando las opciones de juego en red que los desarrolladores han implementado. En este sentido, podremos participar en los torneos normales, que nos permitirán desbloquear nuevos minijuegos, u optar por disputar partidas en torneos personalizados por nosotros mismos.



Variado pero muy discreto

Fuzion Frenzy 2 se trata de un título técnicamente pobre en el que su apartado gráfico, pese a la variedad de escenarios sobre los que combatiremos, destacará precisamente por no ser extremadamente detallado, mientras que las melodías que acompañarán a los participantes del show televisivo ni siquiera llegarán a entretener levemente. En lo referente al apartado gráfico, como decimos, no será un prodigio dentro de Xbox 360, aunque tampoco estamos ante un mal título en este apartado: el modelado de los personajes resulta bastante bueno, y las texturas de los entornos, en líneas generales, sorprenderán por su calidad. Además, también resulta digno de elogio la gran variedad de entornos en los que participaremos, gracias sobre todo a la división en siete planetas distintos que los desarrolladores han implementado. De este modo, disfrutaremos de paisajes desoladores y abrasivos, para después pasar a zonas heladas, o un mundo curiosamente similar a Las Vegas (temática de casino). Pese a ello, nadie debe esperar, como comentamos, un prodigio gráfico en esta creación de Hudson ya que no habrá efectos de luces ni partículas sorprendentes, ni los personajes nos deslumbrarán con unas fantásticas animaciones.

En cuanto al apartado sonoro, que sin duda es lo menos destacable en esta obra de Hudson, cabe mencionar que las melodías que nos acompañarán en cada uno de los desafíos no destacarán ni por su calidad ni por su variedad, lo que pronto logrará que nos aburramos de escuchar una y otra vez las mismas melodías. Además, el juego tampoco cuenta con unos buenos efectos sonoros; efectos que a pesar de ello no dejarán de repetirse una y otra vez en el transcurso de la partida, lo que de nuevo vuelve a denotar un elevado nivel de reiteración que a la larga se tornará en aburrimiento y hastío. Por último, cabe mencionar que aunque los comentarios del presentador del show televisivo se mantienen en perfecto inglés, los textos han sido traducidos a nuestro idioma, por lo que nadie tendrá problemas a la hora de familiarizarse con las distintas pruebas que se plantean en el juego.



Conclusiones

Fuzion Frenzy 2 se trata de un buen juego multijugador que a pesar de no llegar a la calidad de otros exponentes del género, sí nos hará pasar muy buenos momentos en Xbox 360. Lógicamente, esta creación de Hudson se disfruta mucho más en su vertiente multijugador que en las partidas individuales, aunque por desgracia, como explicábamos, el hecho de haber más de cuarenta pruebas distintas no implica que estemos ante un título variado. Al contrario, el principal defecto en Fuzion Frenzy 2, obviando el justo apartado técnico, radica en que la mayoría de pruebas se resolverán de forma demasiado similar, variando únicamente el entorno en el que se desarrollarán. Por tanto, a la larga el juego se tornará excesivamente aburrido, lo que como decíamos, lo aleja considerablemente de los grandes títulos basados en este género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Crysis Remastered Trilogy - Análisis
Análisis
2021-10-15 10:03:00
Los tres Crysis regresan en una colección remasterizada que actualiza ligeramente unos shooters que fueron espectaculares hace una década.
The Good Life - Análisis
The Good Life - Análisis
Análisis
2021-10-14 16:04:00
The Good Life trae consigo todo lo que caracteriza a una obra de Hidetaka 'Swery' Suehiro: carisma, situaciones absurdas, misterios excéntricos y ciertas carencias tanto técnicas como de diseño.
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Análisis
Análisis
2021-10-13 18:00:00
Kimetsu no Yaiba recibe por fin su primer videojuego para ofrecernos un espectacular y fiel anime interactivo con grandes carencias.
Back 4 Blood - Análisis
Back 4 Blood - Análisis
Análisis
2021-10-12 20:20:00
Turtle Rock Studios, los creadores de la saga original, vuelven con un shooter cooperativo de zombis que lleva más allá la fórmula conservando su esencia.
Far Cry 6 - Análisis
Far Cry 6 - Análisis
Análisis
2021-10-12 16:09:36
Far Cry regresa con una nueva entrega que sin arriesgar demasiado sigue sabiendo cómo divertir y desatar el caos.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-10-11 17:00:00
Al innovador y transgresor juego de rol de ZA/UM le sienta como un guante a Switch, pero la edición llega con problemas similares a la versión de PlayStation.
Género/s: Minijuegos / Party
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 23/2/2007
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.22

PUNTÚA
Fuzion Frenzy 2 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir