Vandal

Análisis de Fantasia: Music Evolved (Xbox 360)

Juan Rubio ·
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8..5
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One

El juego nos lleva por diferentes escenarios no extraídos de ninguna película concreta de Disney, pero sí inspirados en ellas. Ellos servirán de central para progresar, seleccionando canciones, pero también explorando, teniendo que encontrar algunos objetos claves, todo ello a través de la música. La interacción es clave, y, por ejemplo, para explorar estos escenarios tenemos que movernos físicamente, dando un paso a la izquierda o a la derecha. Una vez encontremos esas zonas, podremos hacer música con diferentes elementos del escenario, de una manera muy original y divertida, únicamente moviendo nuestra mano frente a Kinect.

Éste será el primer escenario que exploremos libremente.
Éste será el primer escenario que exploremos libremente.

Aparte de este modo historia, ofrece un modo libre y modo multijugador para dos personas offline, en los que podremos "bailar" las canciones desbloqueadas. Harmonix ha conseguido dar un paso más allá del típico juego de baile, y sinceramente, su propuesta nos parece muy fresca, sobre todo si estamos habituados a las tendencias del género en los últimos años. Aunque sea más tradicional consigue que nos movamos, que sintamos la música, que tengamos que memorizar los gestos en los niveles más altos, además de sorprendernos y divertirnos.

Aspectos técnicos y audiovisuales

Fantasia: Music Evolved luce bien, con un buen diseño muy "Disney", principalmente perceptible en el modo historia, el cual cuenta con secuencias de vídeo y la mencionada exploración. Es curioso que al menos nuestra versión está en español neutro, aunque los que hemos crecido con estas películas estamos acostumbrados a que los personajes más clásicos de Disney utilicen esta variante. No es justificable y obviamente no entorpece el desarrollo del juego, pero es digno de notar.

PUBLICIDAD
Kinect funciona muy bien, tanto para el ‘baile’ como para la interacción con los menús y entornos.
Kinect funciona muy bien, tanto para el ‘baile’ como para la interacción con los menús y entornos.

El sonido en sí es genial. La selección de canciones nos parece acertada, capaz de transmitir muchas sensaciones que además se amplían con las remezclas, y si tenéis un equipo de sonido conectado a la consola, aprovechadlo porque se agradece la calidad del audio. En lo que respecta a Kinect, el reconocimiento es prácticamente perfecto. Quizás en los momentos más exigentes podríamos discutir si hemos realizado el movimiento bien o no, pero de normal, no podemos ponerle ninguna pega.

Harmonix vuelve a acertar

Harmonix sabe cómo hacer un juego musical, y Fantasia: Music Evolved no es una excepción. A nosotros nos ha parecido un título muy divertido, que sabe transmitir la fuerza de la música, y que además consigue añadir con éxito un modo historia, en el que desbloquear canciones, explorar e introducir un pequeño componente aventurero para hacerlo sentir más "juego" que simplemente un título de baile. Creemos que además funciona para un amplio rango de edades, y además, Kinect responde genial, tanto que puede convencer a los más escépticos de que el sensor puede dar mucho de sí si le damos una oportunidad. Fantasia: Music Evolved se merece una oportunidad, y si queréis dársela gratis, tiene una demo disponible. Si os convence, ya sabéis.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

RaKKa · 25/10/2014 23:36
Juego comprado en One y contentísimo tras un par de horas de juego al modo historia. Divertidísimo y se juega perfecto sentado sin necesidad de aparatosos periféricos. Es una gozada jugar a un juego así sin sudar la gota gorda y sin tener nociones de baile, únicamente es cuestión de ritmo (tipo Ouendan de ds). Además es muy original y está muy bien acabado en todos los aspectos.

Me falta probar el resto de modos, en especial el modo 2 players: seguro que es un pique. También tengo que ver si en el modo libre se puede elegir la dificultad de los temas. Algo muy importante para aumentar la rejugabilidad, pues en la primera partida nunca bajé de un 90% de nota en ningún tema.

Recomendado tanto para single como, posiblemente, para parties: puede jugar todo el mundo, no importa la edad, condición física o conocimientos de baile, y te echas unas risas con las versiones de los temas. Jugablemente Kinect responde perfecto y no te cansas. Poco más se puede pedir.

Rhapsody · 23/10/2014 13:30
[respuesta:16]Todavia no lo ha probado, me ha visto jugar a mi estos dos días pero iba liada, a ver si hoy se decide (yo creo que no lo empieza para no bajar el % de TA   :jaja:  :jaja:  :jaja:  )

Ayer apenas jugué un par de canciones más asi que poco puedo añadir a lo que dije, bueno si, que jugué sentado (el juego ya te indica que se puede hacer) y va igualmente bien.

Saludos[/respuesta]

Jimmy79 · 23/10/2014 13:25
[respuesta:15]Tengo que probar la demo. Que opina niki del juego?[/respuesta]

Rhapsody · 22/10/2014 17:29
Seguro que para One y 360 está, para el resto....

Por cierto, he estado mirando algunos gameplays y veo que la gente tiene la inercia de llevar los brazos abajo una vez hace los movimientos... yo eso tb lo hacía ayer hasta el final donde la cosa ya no sólo eran los tutoriales y vi que parece que es más comodo tenerlos en posición de director de orquesta, doblados, pq para hacer determinados movimientos (rectas/diagonales hacia abajo) es mucho mas "natural" y preciso hacerlo desde esa posición que no desde abajo, subir y volver a bajar para hacer el movimiento, si los tienes flexionados a media altura como si llevaras una batuta todo parece más natural.... hoy seguiré probando a ver que tal.

Saludos

BaCk_Up · 22/10/2014 16:52
Se sabe si es exclusivo temporal o definitivo?  Es que me gusta y no sale para la que tengo....

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Kinect / Ritmo
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Harmonix
Producción: Disney Interactive
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasia: Music Evolved para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Harmonix
Producción: Disney Interactive
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fantasia: Music Evolved para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir