Análisis de Fable 2 (Xbox 360)

Mejorando el juego original, esta secuela de Fable ofrece una sólida experiencia de acción y rol con multitud de extras para el jugador.
Fable 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox 360.

De vuelta a Albion

En la línea de la mayoría de las producciones de Lionhead Studios, el equipo comandado por Peter Molyneux que ahora ya es una subsidiaria completa de Microsoft, el primer Fable fue uno de los juegos con mayores expectativas de la primera consola Xbox, prometiéndonos un mundo libre de juego donde la moralidad de nuestras acciones determinase nuestra apariencia. Aunque esto último, una de sus grandes innovaciones, se cumplió, hubo muchas otras promesas en torno a Fable que no se hicieron realidad por causa de las limitaciones de la pasada generación.
Con Fable 2, el equipo de Molyneux ha vuelto a tener mucho tiempo para plasmar en el videojuego sus numerosas ideas, y el resultado vuelve a ser muy bueno, muy satisfactorio, con más empaque como juego y menos atención a detalles innovadores pero a fin de cuenta secundarios. Aún contando con un sistema social entre el personaje y el mundo del juego muy profundo y muy completo, y el sistema de moralidad, que de nuevo vuelve a hacer que nuestro personaje tenga apariencia angelical o demoníaca según cómo se comporte, Fable 2 nunca se olvida de que es un juego de acción y rol y las situaciones que nos presenta son ahora más variadas, así como mayor y más abierto el mundo del juego. Esta segunda parte está vagamente conectada con la primera en términos de historia. El mundo de Albion ha cambiado mucho en 500 años, y los tiempos heroicos y medievales del primer juego han pasado hace mucho. Fable 2 está ambientado en un mundo preindustrial, como de principios del siglo XIX, y la magia ha dejado paso al comercio y avances técnicos como el ferrocarril. En este contexto, nuestro personaje tendrá que convertirse en el héroe que el mundo necesita para evitar que una gran catástrofe ocurra. Esta ambientación preindustrial no cambia demasiado la naturaleza de las misiones que tendremos que cumplir. Los forajidos siguen siendo forajidos y el mundo de Albion, pese a haber avanzado, sigue siendo un lugar en esencia inseguro y con numerosos monstruos. Las armas, sin embargo, han avanzado técnicamente, y las de distancia ya no solo se limitan a los arcos sino que incluyen ballestas y armas de fuego.

El mundo reacciona ante nosotros

En Fable 2 comenzamos siendo un niño, cuando nos familiarizamos con el sistema de juego durante unos minutos, pero la aventura de verdad comienza cuando cumplimos la mayoría de edad y nos embarcamos en un viaje para salvar al mundo. Durante éste, el tiempo pasará paulatinamente y nuestro personaje irá envejeciendo y evolucionando físicamente según las heridas que reciba y la moralidad de las acciones que cometa. Como en el anterior juego, hacer actos buenos y malos repercute en el físico de nuestro personaje, y también en la fama que tenga entre los habitantes de Albion. Sin embargo, no se hace tanto hincapié en este detalle, está ya integrado de forma natural en el juego.
De hecho, es solo una parte de un gran sistema de interacción social entre nuestro personaje y el mundo de Albion. En el primer juego esto estaba presente, aunque a veces de manera muy superficial, pero en Fable 2 la interacción entre nuestro personaje y "la sociedad", por así llamarla, se realiza a través de varios canales y de forma muy fluida. Aparte de tener un aspecto más malvado o angelical dependiendo de la moralidad de nuestras acciones, nuestra vestimenta, como en el anterior juego, determinará también la impresión inicial que causemos en los habitantes del mundo del juego. Ropas harapientas nos harán parecer menos atractivos, mientras que las que tengan apariencia siniestra hará que provoquemos el miedo entre los habitantes de Albion.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Fable 2 para Xbox 360

303 votos
Flecha subir