Análisis de Dungeon Siege III (Xbox 360, PS3, PC)

Acción y rol para cuatro jugadores que no pasará a la historia.
Dungeon Siege III
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Los controles son muy sencillos, tenemos un botón de ataque y otro con el que cambiamos nuestra posición de combate, lo que nos proporciona diferentes movimientos. Esto supone por ejemplo en el personaje de Lucas coger la espada con una o dos manos, pudiendo hacer ataques rápidos o bien fuertes pero lentos. En el caso de Anjali, pulsando este botón cambiamos entre su forma humana o la elemental de fuego, siendo sus ataques completamente distintos. Además contamos con un botón defensivo, que en el caso de Lucas sirve para protegerse o rodar por el suelo, y en el de Reinhart para teletransportarse unos metros. El sistema de combate es muy básico al carecer de combos y solo tener dos tipos de ataque, estando la profundidad y complejidad en las habilidades.

Tenemos además de una barra de salud una de concentración, que es la que se consume al ejecutar las habilidades o poderes mágicos. Pulsando uno de los tres botones principales o bien estos en combinación con el gatillo derecho, realizamos uno de nuestros ataques mágicos, ya sean ofensivos o defensivos, de curación u otros beneficios, por ejemplo Anjali es capaz de invocar una criatura. Las habilidades las vamos adquiriendo según subimos de nivel, las podemos mejorar una vez las tenemos en la sección de aptitudes y además también están los talentos, que son beneficios permanentes como mayor porcentaje de salud al curarnos, mayor daño en golpes críticos y un largo etcétera. Las habilidades son la salsa del juego, nueve distintas por personaje lo que multiplicado por los cuatro protagonistas hacen que los combates sean más ricos y complejos, pero que ni aun así consiguen disfrazar la monotonía en la que puede acabar resultando.

PUBLICIDAD

Podemos equipar una gran cantidad de accesorios, desde armas, escudos a todo tipo de protecciones para el cuerpo, siendo el equipamiento único para cada personaje. No solo mejoran las cualidades típicas como ataque, armadura o agilidad, sino que a veces determinados accesorios nos proporcionan cualidades especiales, como ataques de fuego, hielo, venenosos o recuperadores de vida. Tenemos un límite para llevar objetos, así que si llenamos el inventario podremos vender lo que no nos haga falta en una tienda o bien desde el propio menú transformarlo en oro.

Cuando jugamos solos y avanzamos en la historia los otros tres protagonistas se nos van uniendo poco a poco. Aunque llegamos a ser un grupo de tres y cuatro, en combate solo aparece un aliado controlado por la inteligencia artificial, al igual que en el cooperativo local, donde solo podemos jugador dos personas a la vez. Esto cambia jugando por internet, con hasta cuatro jugadores, e incluso permite jugar dos personas desde la misma consola y otras dos a través de internet. Es aquí donde se salva, ya que matar cientos de criaturas junto a uno o tres amigos es siempre entretenido, aunque el juego no sea gran cosa, pero es mucho más pesado y aburrido jugar solos.

 1

Vamos recorriendo el mundo de Ehb de manera lineal, por estrechos caminos con alguna que otra bifurcación, dos ciudades –una de ellas grande, aunque con poco que hacer-, y muchas mazmorras, donde se desarrolla la mayor parte del juego. Además del hilo argumental hay misiones secundarias, las clásicas de vencer a un enemigo o conseguir determinado objeto, por las que nos premian con experiencia, armamento y oro. Al carecer de puzles, libertad de exploración, y ser los combates, aunque en un principio entretenidos, finalmente monótonos, se acaba haciendo aburrido y repetitivo. Decenas y decenas de enemigos, de diseños típicos como arañas, esqueletos y cíclopes, que nos atacan a lo loco, y donde encontramos los mayores aprietos es en los jefes, muy duros. Tanto que da la sensación de que jugando solos la dificultad está desequilibrada. Avanzamos por los escenarios acabando con todo lo que nos sale al paso sin demasiadas complicaciones, pero en los jefes finales hay un pico de dificultad a veces desmedido, como si estuvieran pensados para jugar en compañía, siendo muy complicado acabar con ellos jugando solos. Al menos si nos quedamos atascados en cualquier momento podemos cambiar la dificultad entre las tres disponibles.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.27

PUNTÚA
Dungeon Siege III para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.51

PUNTÚA
Dungeon Siege III para PlayStation 3

12 votos
Flecha subir