Análisis de Dance Central 2 (Xbox 360)

9.5
9
9.4
9
Análisis de versión Xbox 360.

Dime cómo te mueves y te diré cuántas calorías has consumido

Pensando en aquellos que ven el juego como una posibilidad de ejercitarse en casa Harmonix te va informando de las calorías que vas gastando durante la sesión y te da también directamente la opción de realizar un ejercicio aeróbico predefinido con distintos grupos de canciones.

Dance Central está muy pensado para gustar y cuidar al jugador y anticiparse a sus necesidades. Así, si llevas más de media hora jugando un mensaje te avisará de que si sientes los músculos cansados te tomes un descanso. Y si en una canción consigues menos de cuatro estrellas, te preguntará sutilmente si deseas reintentar ese tema antes de continuar a otro. Quienes simplemente deseen olvidar que tienen dos pies izquierdos pueden optar por la dificultad fácil, que será divertida y accesible para casi todo el mundo, y quienes busquen bailar como un profesional y deseen retos de verdad podrán optar por la dificultad difícil. Todas ellas resultan divertidas. La curva de dificultad está bien ajustada y no te sentirás frustrado en ningún momento, Dance Central te puede ayudar a hacer tus pinitos sobre la pista, pero no a costa de hacerte sentir torpe o castigarte.

Visualmente Dance Central no es gran cosa, ni tampoco le hace falta más de lo que te ofrece. Musicalmente destaca lo equilibrado del repertorio, con temas de todo tipo tanto actuales como clásicos, todos ellos muy conocidos, y unas coreografías que pueden pecar de repetitivas en el modo fácil, pero que en algunos temas como DragosteaDin Tei de O-Zone o Venus de Bananarama dan mucho juego, y en las canciones más clásicas como Hot Stuff de Donna Summer te llevarán a las pistas de los años 70.

Hay que destacar que, por fin, se pueden dar algunas órdenes verbales a Kinect. Sin duda, la más útil es la de pausar el juego, aunque también es posible decirle que el baile vaya más rápido o más lento. Decir: "Xbox pausa" es algo extraño al principio, pero pronto te das cuenta de que te permite parar la partida rápidamente sin buscar el mando. Eso sí, no podrás dar órdenes en el modo "Desafío de Equipo". Los controles del juego responden, como ya lo hicieran el año pasado, perfectamente y con rapidez.

Los textos tienen ese toque Harmonix que tanto gustó en Guitar Hero. En este caso, a los pasos de baile la empresa les ha puesto nombres como "chasquido idiota", "chalado", o "cabbage patch" (este último para referirse al movimiento de brazos que popularizó la serie El Príncipe de Bel Air). Incluso se permite jugar con los mismos gestos que debes hacer para jugar y denomina a dos de los pasos "selección" y "atrás".

Lucha de baile al mejor estilo callejero

Dance Central 2 te propone aprender coreografías conociendo los pasos poco a poco, como ya sucedía en la primera parte. Pero hay mucho más. Para motivarte a conocer las canciones que después bailarás en el orden que quieras, Harmonix ha incluido una especie de modo historia. Tampoco es que se trata de una aventura complicada, ya que consiste en una serie de luchas de baile callejeras contra cuatro parejas de diferentes estilos para poder enfrentarse a un quinto binomio. El estilo de cada uno de los equipos supone diferentes formas de bailar mientras te enfrentas a cada uno de ellos.

Cuando las has superado a todas y llegas al duelo final (quitando alguna sorpresa) contra los Glitterati decepciona un poco ver que la última pareja es demasiado caricaturesca , sobre todo porque este duelo es el que precisa que tengas más expresividad a la hora de realizar los pasos. A los 40 temas que vienen en el disco puedes añadir todos los que te hayas descargado del primer juego, a cambio de 400 Microsoft Points. Con todo esto, el repertorio de temas que hay ya disponible es considerable.

1

Kinect y Dance Central 2 se ajustan como Cenicienta a su zapato de cristal. Harmonix ha sabido limar las posibles asperezas de forma que el juego se amolda a las características del dispositivo y muestra todo lo que se puede lograr cuando se pone en marcha la inventiva. También es el ejemplo de cómo desarrollar un juego destinado a un público diferente de lo que hasta ahora se consideraba un jugador y hacerlo con calidad y personalidad.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.