Análisis de Asura's Wrath (Xbox 360, PS3)

8.5
8.5
7.7
7.5
6
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Seguro que a los que os gusta el anime ya le teníais un ojo a echado desde que se anunciara en el Tokyo Game Show de 2010, con un espectacular tráiler que parecía más propio de una película de animación japonesa que de un videojuego. Durante los últimos meses hemos podido probarlo en varias ocasiones, haciéndonos una idea más o menos aproximada de lo que sería este peculiar título, y ya con el juego terminado lo que aparentaba se ha cumplido tal cual, y CyberConnect 2 ha logrado su propósito.

Un anime interactivo, más que un videojuego con toques de anime, en el que pasaremos más tiempo viendo escenas de vídeo que controlando al protagonista, algo que no decimos como una crítica, sino como lo que es, al fin y al cabo lo que buscaban hacer sus creadores, una experiencia bastante distinta a lo que estamos habituados a ver en un videojuego. Entre tanto vídeo, tendremos que pelear en combates cuerpo a cuerpo, pulsar botones o mover los stick analógicos en el momento preciso, con los conocidos como QTE, y también hay numerosos momentos de disparos, en los que como si de un shooter sobre raíles se tratara tenemos que destruir a números enemigos mientras esquivamos sus acometidas.

Si alguna palabra define a este juego es espectacular, a lo que ayuda que sea visualmente impecable, siendo un genial anime interactivo que curiosamente no hace uso del conocido cel shading –esa técnica que consigue que los gráficos parezcan dibujos animados-, teniendo su propio estilo y personalidad, y además creando una rica y original mitología, que no nos recuerda demasiado a ninguna serie, manga o videojuego que hayamos visto. Utilizando la iconografía y mitología asiática, mezclada con ciencia ficción aunque argumentalmente bien podría tratarse de una tragedia griega, y si bien su historia no es deslumbrante ni especialmente sorprendente, sí es lo suficientemente interesante como para que te apetezca seguir jugando –y sobre todo mirando- y no quieras soltar el mando.

Sin querer destripar demasiado el argumento, la premisa argumental es muy sencilla. Asura es un semidiós que forma parte de los Ocho Guardianes Generales del Shinkoku Trastrium, que se encuentran en guerra permanente contra los Gohma, una raza de extrañas criaturas que se empeñan una y otra vez en destruir el planeta. Tras una de sus decisivas batallas, Asura es traicionado por los suyos, asesinado, acusado de la muerte del emperador Strada y con su esposa muerta y su hija secuestrada. Lanzado a la Tierra como un despojo, 12000 años después regresa a la vida con su rabia como única arma. Una historia de venganza y revancha pero también de salvación, épica y terriblemente espectacular, donde viviremos batallas y peleas increíbles, de escala planetaria.

Desde pelear contra Gohmas gigantes en forma de gorila, elefante, tortuga o rinoceronte, luchas individuales contra aquellos que nos traicionaron, en la superficie de la luna, en el espacio exterior, donde podemos ver cómo un enemigo se hace más grande que la propia Tierra e intenta aplastarnos con un dedo kilométrico, hasta ver cómo una gigantesca espada atraviesa el planeta de lado a lado. Por su gran dirección cinematográfica, lo variado, exótico y atractivo que es visualmente, las espectaculares peleas, el cuidado apartado sonoro, y la historia sencilla pero muy épica, ya merece ser jugado, sobre todo a quienes les guste el anime. Pero para los que simplemente busquen un buen juego de acción, y las escenas de vídeo no les interesen mucho o incluso les parezcan a veces un estorbo, y no sean especialmente simpatizantes de la estética japonesa y su manera de mostrar y contar historias, Asura's Wrath no es su juego.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

XtremeXpider · 17/03/2012 07:39
Pues yo lo terminè hace unos dias y me pareciò que para nada es malo, al contrario, me gustò la "experiencia". Su fallo es el casi nulo "replay value" pero a mi no me pareció para nada aburrido ni cansino.

marce_rocker · 17/03/2012 06:38
prefiero bajar los capítulos enteros de youtube hd :D

-ICO- · 04/03/2012 20:21
Yo lo acabo de terminar y no puedo estar más de acuerdo, pienso que este juego es de un alquiler y listo, es un juego que a pesar de no ser muy largo incluso se acaba haciendo un poquillo aburrido, a mi la verdad incluso me costó un poco acabarlo, lo acabé por ver como acababa la historia, como ya se ha dicho es una especie de película interactiva, algunos capítulos y enfrentamientos están muy bien, sobre todocuando luchas contra otros "jefes" pero otros capítulos son un poquito ;-/ acabas un poco harto de enfrentarte a bichejos rojos.

El trofeo "vistas del valle" XD

DeiviTron · 04/03/2012 15:34
Coincido con Grievous! Tiene una pinta excelente, pero para alquilar y pasártelo. Me lo habría pillado si no estuviese tan caro, haré como muchos otros, esperar a que esté más barato o alquilarlo, pasármelo y ver los episodios extras descargables en Youtube. Cuánto daño están haciendo los DLC's

Grievous · 25/02/2012 22:56
Yo me lo he pasado con unos amigos, y si eres amante de los animes, el juego no te va a disgustar, pero tampoco te va a asombrar, es para meterle un buen alquiler y pasarselo y listo, porque encima parece que para completar la historia por completo, habra que tirar de episodios por DLC, una gracia vamos... Encima, el juego te hace una especie de gilipollez al final...[secreto]Te hace pasarte el final dos veces para ver que ocurre en realidad, algo que en nuestro caso por lo menos resulto un coñazo.[/secreto]

Pero bueno, quitando todo eso, la historia del juego es bastante entretenida, y lo dicho, si eres amante o aficionado a los animes, creo que os gustara.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Acción / Beat'em up
Xbox 360 PS3
7.7