Análisis de Ace Combat 6 (Xbox 360)

8.5
8
8.4
8.5
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

El planteamiento de las misiones y la jugabilidad en general sigue siendo la misma. Nuestras misiones variarán en objetivo (las hay de ataque y de defensa), pero siempre supondrán el combate contra todo tipo de enemigos aéreos, terrestres y navales, usando la ametralladora en las distancias cortas, los misiles multiusos clásicos de la saga (la libertad que se toma Namco para permitir batallas aéreas de gran duración y calibre), y las poderosas armas opcionales que tendremos a nuestra disposición. La mecánica es conocida, perseguir aviones, intentar "cazarlos", dispararles misiles, y evitar que nos hagan lo mismo; los ataques a tierra ahora son más numerosos, gracias al mayor tamaño de las misiones, y en ellos tendremos que tener en cuenta el fuego de los antiaéreos y lanzaderas de misiles.

Aunque la jugabilidad no ha cambiado, adaptando al mando de Xbox 360 los controles habituales de la saga (aceleramos y deceleramos con los gatillos, alabeamos con los LB y RB, etc…), las misiones sí tienen ciertos cambios. Ahora son más largas y con frecuencia cuentan con varias operaciones disponibles para llevar a cabo; habrá que hacerlas todas, pero podremos elegir el orden, filtrar los objetivos en el radar y, lo que es más importante, elegir en cada misión desde dónde empezar dependiendo de cuál es la primera operación que queremos terminar. Terminar una operación en concreto (suelen estar bien divididas) marca un punto de control en el nivel. Aparte, como es habitual en la saga, las misiones tienen frecuentes "sorpresas de última hora" que harán que a veces los planes cambien.

Como es tradición también en la saga, a medida que avancemos lograremos acceso a mejores aviones y armas secundarias, que podremos comprar con los puntos que ganemos en los niveles. Comenzaremos con un F-16 "clasico", pero luego tendremos acceso a mejores aviones, y antes de cada misión podremos elegir entre varios aviones, dependiendo de cuáles son los objetivos de la misión; como en los demás juegos, antes de ellas tendremos una sesión de introducción donde nos explicarán cuáles son los objetivos, cuál es la relación de fuerzas y cuál sería el resultado ideal. Que sea así finalmente dependerá de nuestra pericia a los mandos de nuestro aeroplano.

Un cambio difícil de apreciar pero a fin de cuentas importante en esta sexta entrega es la mayor importancia que tienen ahora las armas secundarias, algo que ya se había apuntado en la anterior edición para PS2. Dependiendo de qué arma secundaria elijamos, podremos tener una verdadera ventaja en ciertos enfrentamientos. Hay armas aire tierra devastadoras y armas contra objetivos aéreos que pueden impactar sobre varios aviones al mismo tiempo, o desde muy lejos, o siendo particularmente difíciles de evitar. Las armas secundarias cobran un mayor protagonismo, sobre todo por el mayor número de objetivos en las misiones y la pereza que da repostar; tendremos que usarlas sí o sí, y nos daremos cuenta de cómo pueden marcar la diferencia.

Otro elemento que se mantiene de anteriores entregas, pero con cambios, es el uso de nuestros compañeros como ayuda. Siempre tendremos a un piloto amigo a nuestra disposición, al que podremos ordenar que nos cubra o que ataque los objetivos que tengamos marcados. Una vez hayamos acabado con el suficiente número de enemigos en un nivel, podremos ordenar una ayuda a gran escala, de todo nuestro bando. El resultado de esto es espectacular, sobre todo si ordenamos un ataque global.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00