E3 2021

Avance Ace Combat 6

Surcar los cielos nunca fue tan emocionante ni tan complicado. Destruye a tu enemigo en las espectaculares batallas aéreas comandando a tus aliados y esquivando toda clase de misiles en la nueva entrega de la serie de Namco.
Ace Combat 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

En un género que quizás no es muy popular en las consolas, Ace Combat siempre ha brillado. Buenos gráficos, jugabilidad muy cuidada, banda sonora sobresaliente, buenas dosis de diversión y una historia bien desarrollada son cualidades que han acompañado a casi todas las entregas de la serie, y la última entrega, para Xbox 360, no será la excepción. Con la llegada a la nueva generación, el juego sólo se vuelve más espectacular y emocionante; el combate adquiere una nueva dimensión.

Gracias a la potencia de las consolas de la nueva generación, el juego no se limita a destruir un escuadrón enemigo, sino que ahora un escenario de batalla realmente se siente como una batalla: hay explosiones por doquier, más aviones, barcos y vehículos en el campo de guerra, y la interacción entre las unidades de un mismo bando será mucho mayor. El juego en sí también adquiere mayor profundidad, y ahora el curso de una batalla puede cambiar repentinamente y surgirán nuevas tareas o misiones, para las que tendrás escuadrones aliados que te ayuden.

Un planeta que no conoce la paz
En anteriores capítulos de la saga, conocimos la historia del conflicto de Belka (en Ace Combat 5 y Zero) y partes de la historia del continente de Usea (Ace Combat 2, 3 y 4); pues bien, aunque la historia de Ace Combat 6 toma lugar en el mismo planeta ficticio de sus antecesores, estamos ante un capítulo completamente nuevo en la serie, con poca o ninguna conexión con lo que hemos visto. El juego nos ubica en el año 2015, cinco años después de la guerra entre Osea, Belka y Yuktobania (Ace Combat 5) y cinco años antes de la guerra entre Aurelia y Leasath (Ace Combat X).

A día de hoy no se conocen muchos detalles sobre la trama del juego, además de un par de nombres y situaciones, aunque por lo que se ha visto todo estará muy en línea con las anteriores entregas. La historia toma lugar en el continente de Anea por primera en la saga. Como jugador, formarás parte del escuadrón Garuda de la Fuerza Aérea de la República de Emmeria, una próspera y pacífica nación. La República Federal de Estovakia, un país que ha sufrido varios conflictos y guerras civiles invade la capital de nuestro país, convirtiéndose en nuestro primer enemigo. La situación empeora para nuestras fuerzas cuando se conoce de la existencia de la fortaleza aérea Aigaion, la súper arma de Estovakia que puede lanzar misiles a grandes distancias y hacer las veces de portaaviones. Un escuadrón de elite, llamado Strigon, formará parte de las fuerzas de Estovakia y nos hará pasar más de un mal momento. También se sabe de un tercer país, el Reino de Nordennavic, formará parte del juego, aunque no está claro cuál será su rol.

PUBLICIDAD

El nombre en clave de nuestro piloto será "Talisman", aunque probablemente y como en otras entregas, no sabremos mucho sobre él, su vida personal o su pasado. Nuestro compañero, Garuda 2, será conocido como "Shamrock".

PUBLICIDAD
Interactúa con tus aliados
Ace Combat 2 fue quizás la entrega que forjó mucho de lo que sería la serie hasta el día de hoy. Una de las ideas que introdujo fue la de comandar un compañero (wingman) dentro de tu mismo escuadrón. La idea no se desarrolló completamente hasta Ace Combat 5, donde tenías tres compañeros a tu disposición, a los que les podías dar órdenes como atacar, cubrir, separarse, o arma especial, con lo que conseguías que te protegieran, se separaran, atacaran a todo enemigo que vieran a su paso, o usaran su arma secundaria, de acuerdo a lo que creyeras conveniente para tener éxito en la misión. Ace Combat Zero usó el mismo sistema, con mínimas mejoras. Bien, Ace Combat 6 incrementa las posibilidades y el sistema es mucho más completo. Esto es conocido como el Sistema de Soporte de Aliados.

La mayor novedad en el sistema es el poder solicitar ayuda a otros escuadrones aliados para realizar una tarea o ganar una batalla, bien sea un escuadrón aéreo (cazas, bombarderos, helicópteros), marítimo (destructores, portaaviones) o terrestre (tanques, artillería, misiles aire-tierra). Se podrán controlar varios simultáneamente, aunque para poderlo hacer, debes llenar un medidor de soporte, que se llenará mientras más enemigos destruyas. Por obvias razones, esto se verá limitado dependiendo el terreno o el tipo de batalla; tus aliados pueden encontrar obstáculos al llegar a su objetivo, dependiendo el tipo de mapa.

Últimos avances

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
  • Fecha de lanzamiento: 23/11/2007
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Ace Combat 6 para Xbox 360

33 votos
Flecha subir