Análisis de Ace Combat 6 (Xbox 360)

8.5
8
8.4
8.5
8.5
Análisis de versión Xbox 360.

Sorprendió mucho en su día el anuncio por parte de Namco Bandai de Ace Combat para Xbox 360. Esta veterana saga de combate aéreo ha estado ligada a la marca PlayStation desde el lanzamiento de la primera, siendo Air Combat (en Europa) uno de los títulos de lanzamiento de la máquina, directamente convertido desde las recreativas. La saga hace tiempo que abandonó las placas System, con una larga trayectoria tanto en PlayStation como en su sucesora, con seis entregas en total. Namco vuelve a la numeración tradicional con este Ace Combat 6, primera entrega de la saga en la nueva generación, que es continuista en lo jugable pero pega un salto espectacular en el apartado gráfico, como era de esperar. También cuenta con modos online, aprovechando la versatilidad de Xbox Live, además de contenido descargable.

Como comentábamos, pese al cambio de generación el juego sigue fiel a la fórmula de los últimos Ace Combat. Estamos en un mundo imaginario, pero análogo al nuestro y con misiones actuales, y seguimos dos historias paralelas que se intercalan entre las misiones; una es la de la guerra en sí, cómo evoluciona el conflicto entre nuestro bando y sus enemigos, y la otra la "personal", narrada a base de secuencias cinemáticas, que habla de las consecuencias de ésta sobre varios personajes, desde una madre en busca de sus hijos hasta un piloto enemigo, pasando por otros personajes más secundarios. La historia no está realmente relacionada, solo vagamente, con lo que haremos en las misiones, pero fiel al estilo de Ace Combat, las secuencias cinemáticas acaban contándonos algo, que más que tener que ver con nuestros combates aéreos son como una especie de recompensa por llevarlos a cabo.

Ace Combat 6 no cambia radicalmente nada de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga. Los gráficos han pegado un salto, claro está, mostrando ahora unos aviones con más detalle que nunca y un bellísimo efecto de deformación por calor en las turbinas. Los escenarios son mayores que en cualquier juego anterior, lo que permite misiones más grandes, y el mapeado de los suelos cuenta con texturas de mayor definición, así como los edificios y elementos que veremos en tierra; los tanques, antiaéreos y construcciones enemigas están ahora más vivas y ya no son objetos del decorado inertes.

Las explosiones son más espectaculares, al igual que la destrucción de los aviones y otros elementos, y ya no tan genéricos como en el anterior juego. El apartado gráfico ha tenido, por lo tanto, la mejora esperada, y lo más destacable de todo es que se mueve con una tasa de fotogramas por segundo constante, algo que ayuda mucho a que los combates tengan la intensidad que todos queremos.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Xbox 360