Análisis de Splatoon (Wii U)

Nintendo se adentra en el terreno de los juegos de acción multijugador online con un divertidísimo y original título con el que demuestran que todavía no han perdido su toque para seguir creando grandes sagas. ¡Calamares, a sus puestos!
Splatoon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii U.

Dentro de estos tres tipos de armas nos encontraremos con muchísimas variantes diferentes, ya que, por ejemplo, no todos los lanzatintas son igual de potentes, ni tienen el mismo alcance ni cuentan con la misma cadencia de fuego. Esto consigue dotar de una sorprendente profundidad al juego, ya que no solo tendremos que buscar un arma principal que se adapte a nuestras necesidades y estilo de juego, sino también una que venga equipada con un arma secundaria y otra especial que nos guste. Nuestro consejo es que aprendáis a desenvolveros con todas las que podáis para ser lo más versátiles posible.

¡Cargado y listo!
¡Cargado y listo!

Continuando con nuestro arsenal, decir que las armas secundarias suelen ser muy potentes, aunque gastan muchísima tinta, por lo que tenemos que calcular bien el momento adecuado para usarlas. Estas suelen ser granadas, bombas y minas, aunque también hay alguna que otra más o menos original, como una especie de ducha que nos sirve como escudo.

En cuanto a las armas especiales, estas son las más poderosas de todo el juego y para utilizarlas tendremos que rellenar un medidor de energía a base de pintar. Una vez hecho esto, nos bastará con activarlas para lanzar misiles de pintura (seleccionando el lugar en el mapa del GamePad), utilizar devastadores bazucas, convertirnos en un supercalamar capaz de arrasarlo todo o volvernos invencibles durante unos segundos, por mencionar unos pocos ejemplos.

PUBLICIDAD
¿Un altavoz que dispara ondas sónicas de tinta? Sí, es una de las armas especiales de Splatoon.
¿Un altavoz que dispara ondas sónicas de tinta? Sí, es una de las armas especiales de Splatoon.

Calamares a la moda

Para terminar con nuestras opciones de personalización, tenemos la ropa con la que podemos vestir a nuestro inkling. Esta se divide en accesorios (gorros, gafas, bandanas...), camisetas y calzado, y solo nos dejarán equiparnos con una pieza de cada tipo. Además de la obvia función estética que tienen, seleccionar correctamente nuestra vestimenta será muy importante en la batalla, ya que cuentan con diferentes habilidades pasivas, como más ataque, defensa o velocidad de recarga de tinta.

Algunas piezas las obtendremos con habilidades bloqueadas, por lo que nos tocará jugar varias partidas con ellas equipadas para que suban de nivel y así podamos acceder a esa mejora extra, aunque la gracia está en que esta se selecciona de forma aleatoria, de modo que nos pasaremos bastante tiempo hasta conseguir dar con nuestro equipo ideal.

Toda la ropa y las armas las compraremos en las tiendas de la ciudad principal del juego, Cromópolis, sitio desde el que accederemos a ellas y a sus diferentes modos. Un detalle interesante es que todos los NPC que veamos por aquí serán en realidad réplicas de los personajes de otros jugadores con los que nos hayamos topado durante nuestras partidas. Esto nos permitirá inspeccionarlos, ver y valorar sus mensajes de Miiverse, e incluso seleccionar piezas de su equipo para que nos las traigan al día siguiente a una tienda especial.

Las tiendas de Cromópolis nos ofrecerán mejores artículos a medida que vayamos subiendo de nivel.
Las tiendas de Cromópolis nos ofrecerán mejores artículos a medida que vayamos subiendo de nivel.

Compitiendo contra el mundo

Como ya hemos comentado, el "corazón" de Splatoon y su auténtica razón de ser radica en su multijugador online. Actualmente este se divide en dos modos distintos: Territorial y Pintazonas. El primero viene a ser la modalidad principal del juego y en él participaremos en batallas de cuatro contra cuatro con una duración máxima de tres minutos. ¿Nuestro objetivo? Pintar el escenario del color de nuestro equipo. Cuando acabe el tiempo de la partida, el equipo que más territorio haya pintado de su color será el que se lleve la victoria.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/5/2015
  • Desarrollo: Nintendo EAD
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Splatoon para Wii U

148 votos
#24 en el ranking de Wii U.
Flecha subir