Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 (Wii U)

Continuista y con pocas novedades, Sonic y Mario se vuelven a unir para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii U.

Listos...

En lo que respecta a modos de juego, encontramos cinco modos principales, con muy pocas sorpresas. Básicamente nos permiten organizar las pruebas con mayor o menor libertad, y una de las novedades, el de "Juega y Responde", es un tanto peculiar, y no sabemos si terminará de encajar entre sus usuarios. Organizado como un programa de preguntas y respuestas presentado por los dos robots que acompañan a Robotnik –o, venga, vale, Eggman– en Sonic Lost World, tendremos que realizar diferentes pruebas basadas en los deportes del juego con pequeñas modificaciones para darles un toque de concurso. Si bien es cierto que la propuesta no está del todo mal, y con algunas pruebas bastante conseguidas, la incesante charla de los robots acaban por desesperar, aburriendo al jugador en exceso.

Otra de las adiciones es el modo online. Si por cualquier razón no tenemos a nadie con quien jugar en un momento determinado y no se nos apetece el modo en solitario, podemos recurrir a la red para encontrar competidores. Esta adición nos ha resultado muy atractiva, y a estas alturas, también imprescindible. Podemos además competir por países para ver quién suma más medallas a nivel internacional, algo que, al menos a nosotros, nos ha incitado a luchar por la victoria. Incomprensiblemente, se limita sólo a unos pocos deportes, y nos priva de algunas pruebas con mucho potencial para el juego a través de internet, como el hockey sobre hielo.

PUBLICIDAD

Donde sí se aprecia la evolución de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es en lo visual. Aparte de una presentación muy, muy cuidada, con una interfaz atractiva y clara, los modelados de los personajes son bastantes sorprendentes. No es que sean algo sin precedentes, pero lo cierto es que para un juego de estas características se ven muy, muy bien, con una importante carga poligonal y con bastante detalle. Los escenarios también están bien renderizados, siendo muy vistosos, aunque sin llegar a la excelencia de los protagonistas.

 1

En el aspecto sonoro, tenemos un juego doblado al castellano, en el que el énfasis del locutor puede llegar a ser algo tedioso, y unido a la música del menú, incluso desconcertante. Aparte de esto, las melodías de las pruebas son mucho más adecuadas, e incluso tenemos la posibilidad de desbloquear temas clásicos de diferentes juegos de Mario y de Sonic para acompañarnos de fondo en los deportes que así nos lo permitan. Un detalle a agradecer, que seguro que muchos aficionados sabrán apreciar.

¿Ya?

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es una entrega demasiado continuista, en la que se podría –y debería– haber hecho mucho más. El GamePad se convierte en un extraño que, en lugar de ilustrar las muchas bondades que tiene por ofrecer, se siente metido con calzador, aun con algunos destellos de brillantez. El modo online, una de sus principales novedades –si no la principal– queda oscurecida por lo limitado de ésta, aunque sigue siendo una adición digna de agradecimiento.

 2

El salto visual, eso sí, es muy considerable, y gráficamente luce genial, con un gran acabado y una gran interfaz. Es innegable que con un puñado de amigos podemos pasárnoslo muy bien, pero creemos que después de cuatro años desde la anterior entrega invernal o dos desde la veraniega, y con un salto generacional de por medio, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 debería haber sido más ambicioso. Si sois muy aficionados a la saga, o si se os apetece un juego de temática similar para jugar con amigos, éste puede daros lo que buscáis. Si no, quizás deberíais considerar otras opciones antes.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Saints Row IV: Re-elected - Análisis
Análisis
2020-03-23 17:45:00
Los Saints regresan con una irregular conversión para Nintendo Switch de su aventura más exagerada y alocada.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2013
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U

23 votos
#99 en el ranking de Wii U.
Flecha subir