Vandal

Análisis de FAST Racing Neo eShop (Wii U)

Carlos Leiva ·
Las carreras futuristas a velocidades de vértigo regresan con un frenético juego para Wii U que sabrá poner a prueba nuestros reflejos.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii U.

Quizás el punto que menos nos ha gustado de la jugabilidad del juego hayan sido las físicas de las naves, ya que nos han resultado algo rígidas y siempre da la impresión de que les falta un extra de precisión. Ojo, que esto no quiere decir que sean malas. De hecho, se dejan controlar con mucha soltura, pero no nos han parecido tan bien resueltas como las de otros juegos del género.

En lo que respecta a los circuitos, tenemos un total de 16 trazados distintos. Por lo general cuentan con un buen diseño y se ha hecho un gran trabajo a la hora de diferenciarlos con obstáculos únicos que no están presentes en el resto. Además, también son muy distintos a nivel visual. El problema lo tenemos en que son recorridos demasiado cortos (lo que se traduce en que al final acaben sabiendo a poco) y, a excepción de uno de ellos, no cuentan con trazados especialmente duros que desafíen nuestra pericia como conductores, ya que esto último viene más por la parte de intentar aprovechar los panales de turbo y recoger las esferas que por la de trazar curvas perfectas.

Los circuitos resultan demasiado cortos, aunque son muy variados y están bien diseñados.
Los circuitos resultan demasiado cortos, aunque son muy variados y están bien diseñados.

En lo que respecta a los modos de juego, el principal lo tenemos en Campeonato, donde nos tocará superar cuatro copas distintas, cada una con cuatro circuitos propios. Para acceder a la siguiente competición y desbloquear naves, nuevas dificultades y modos de juego tendremos que quedar al menos entre los tres primeros, lo que hace que el ritmo de desbloqueos sea muy asequible a pesar de lo desafiante que puede llegar a ser el juego a partir de su segunda dificultad. Terminar una copa entre los tres primeros es un logro perfectamente posible, pero si pretendéis conseguir el oro en todas ellas, incluyendo su última dificultad, preparaos para sufrir y sudar, pues un fallo en la última vuelta suele traducirse en quedar a mitad o a final de la tabla en una carrera.

PUBLICIDAD

Por otra parte tenemos el imprescindible Modo Contrarreloj, donde podremos practicar cada circuito, intentar batir la marca objetivo (dependiendo de la dificultad los tiempos son más o menos ajustados) y superarnos a nosotros mismos. La otra gran modalidad de juego para un jugador la tenemos en el Modo Héroe, el más difícil de todos y que supone todo un homenaje a F-Zero.

Aquí para avanzar nos obligarán a quedar los primeros en cada carrera, si nuestra nave es destruida quedaremos descalificados y el sistema de vida se ve modificado para vincular nuestra barra de Turbo con la de nuestros escudos, lo que cambia por completo nuestra estrategia a la hora de utilizar este recurso. Os avisamos que se trata de un modo extremadamente exigente y que probablemente os haga pegar algún que otro grito de pura frustración, por lo que id mentalizándoos para cuando podáis acceder a él (hay que desbloquearlo primero).

Cada trazado nos retará con nuevos obstáculos. En este caso tendremos que esquivar los desprendimientos de rocas que se van produciendo.
Cada trazado nos retará con nuevos obstáculos. En este caso tendremos que esquivar los desprendimientos de rocas que se van produciendo.

Finalmente, tenemos el multijugador, tanto local hasta cuatro jugadores a pantalla partida como online. En el primer caso tenemos las opciones imprescindibles y básicas para configurar las carreras como queramos, pudiendo escoger desde el número de vueltas que queremos hasta si queremos jugar con pilotos controlados por la IA o no.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

VinLaden · 02/04/2017 19:01
[respuesta:189]Tienes que coger la técnica adecuada.[/respuesta]

Koji Kondo · 02/04/2017 09:57
[respuesta:188]es decir, que no puedes caer al suelo sin golpearte[/respuesta]

VinLaden · 01/04/2017 16:24
[respuesta:187]Juega sin sonido.[/respuesta]

Koji Kondo · 01/04/2017 13:57
una duda que tengo, después de pegar un salto se puede caer sin golpearte en el suelo? me parece muy molesto el ruido

Saludos

Rulroid · 30/09/2016 21:29
Yo acabo de iniciarlo y no me ha saltado niguna actualización. Por cierto, viene en español, no sé si es cosa de una actualización anterior, de la versión Select o del DLC de hoy que trae parche al español. Porque acabo de ver en los análisis del año pasado que venía en inglés.

En fin, a darle caña!

[secreto][img]https://s14.postimg.org/wuwtgjqm9/20160930_182925.jpg[/img]

[img]https://s22.postimg.org/ims7g1cxd/20160930_183657.jpg[/img][/secreto]

@Gitanooki 5€ el DLC en digital.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
PEGI +3
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Shin'en
Producción: Shin'en
Distribución: eShop
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
FAST Racing Neo eShop para Wii U

#35 en el ranking de Wii U.
Flecha subir