Análisis de Affordable Space Adventures eShop (Wii U)

8.5
8
9.2
9
9.5
Análisis de versión Wii U.

Lo de controlar la nave es algo que puede hacer un sólo jugador, haciéndose cargo de todas las partes del juego, o a lo que se pueden incorporar hasta dos jugadores más, cada uno realizando determinadas acciones. Lo cierto es que depende del tipo de jugadores que seamos preferiremos unas u otras opciones, porque los jugadores de toda la vida querremos jugarlo no sólo en soledad, sino con poca luz y relativo silencio, para poder disfrutar la atmósfera que ha creado KnapNok y Nifflas, mientras que aquellos que prefieran disfrutar de la fiesta se lo pasarán mejor comunicándose con otros usuarios.

Un dato interesante es la gran cantidad de posibilidades que tiene la nave. Conforme vayamos avanzando la partida la pantalla de la Wii U se irá llenando de opciones, todas realizables de una manera muy intuitiva, y visibles con gran claridad. Esto nos servirá para poder sortear los diversos retos que nos encontremos durante la partida, que conforme avance irán siendo cada vez más complicados (pero en ningún momento irresolubles). El sistema para solucionarlos, "las pistas", está integrado de maravilla con la Nintendo Wii U, ya que nos marca tres variables (calor, electricidad y sonido), y cuando encontremos un reto que implique evitar alcanzar una cantidad tope de una de esas tres variables (o más de una), tendremos que encontrar las herramientas de la nave que no la superen, de manera que tendremos que conocer la nave y hacerlo con cierta habilidad para superar los diferentes retos. Todo esto, de una manera muy elegante y minimalista, nunca molestando al jugador.

A nivel gráfico sorprende mucho por varias razones. La primera es la iluminación, que otorga al juego de cierto look "realista". Este look nos recuerda un poco a ciertas series o películas hechas de marionetas, porque así, más o menos, es cómo se mueve nuestra nave espacial, y los determinados obstáculos que nos encontremos. Además, esa iluminación nos hace creer que esos objetos realmente existen. El segundo aspecto que sorprende es el diseño de interfaz, que no solamente es muy claro e intuitivo, sino que está hecho con mucho gusto. Y finalmente, los vídeos introductorios, realizados a la manera de falso documental, donde se incluye la creación de una mascota para el juego que le otorga cierto tono agradable a todo lo que ocurre.

Finalmente, el aspecto sonoro es brillante a todos los niveles. La música acompaña cuando tiene que hacerlo, y cuando no nos encontraremos con sonidos. Pero la voz que acompaña el juego, en general, nos recuerda sobre todo a lo que ocurre en Portal, por su tono, su "sarcasmo" no intencionado, y sus gracias veladas.

1

En resumen, a pesar de su alto precio para un juego de descarga digital (casi 20 euros), para las más de cinco horas que dura la experiencia para un jugador , no podemos sino recomendar el segundo título de KnapNok en la Nintendo Wii U. Visualmente sorprendente, perfecto a nivel sonoro y sobre todo con muchas innovaciones a nivel jugable. Posiblemente, el juego que más me ha sorprendido en lo que va de año, y una demostración que tenemos que seguir este estudio en los próximos tiempos. Muy recomendado se mire como se mire.

tirin · 12/04/2015 11:54
[para useredsa]Ok gracias de nuevo, lo de las pantallas de carga no me preocupa. Hay que informarse bien antes de gastarse los cuartos.....no sea que me pase como con el Unepic que esta muy mal optimizado.Los digitales no son como los fisicos que los puedes vender o cambiar.Un saludo.[/para]

useredsa · 11/04/2015 14:08
Pues mira, no sé ni a los FPS que va porque siempre me ha dado igual mientras la imagen se vea bien. Y sí, se ve muy bien y no lleva tirones. Lo único como ya he dicho, las pantallas de carga, que tendrás que esperar un poquitín, lo demás va muy fluido.

tirin · 11/04/2015 13:08
[para useredsa]Yo estoy pensando en pillarlo, me parece interesante, sobre todo por darle buen uso al tableto, que pare eso lo tenemos. Lo que me gustaria es saber sin tiene ralentizaciones de algun tipo o pega tirones. Por lo que he visto parece que va a 30fps, o va a 60 y me das una alegría. Gracias.[/para]

useredsa · 11/04/2015 02:46
Después de haberlo comprado el día de salida y haber jugado unos 25 niveles he de decir que es un juegazo. No deja de sorprenderte, añade cosas y cosas, un uso de gamepad impresionante. A eso le añadimos la especie de "swag" que tiene. Es super inmersivo y divertidísimo y explorando ahí poco a poco por esa pantalla y en ningún momento sientes que haya niveles parecidos. Está repleto de ideas y es fantástico. Me parece baja la nota de Vandal. Por supuesto el juego hubiese mejorado más con mayor presupuesto pero le doy un 9.5 .

Además es uno de esos juegos que te atraen por su belleza y detalles cuidados. En concreto el modo multijugador no lo he probado, pero tiene que estar aún mejor.

¿El precio? ME PARECE MÁS QUE JUSTO. Un juego solo disponible para una consola, con este trabajo tiene que costar 19€, y es un juego que todo el mundo debería tener para wii U. Por supuesto no cautivará todas las mentes, y a lo mejor no lo llegamos a ver en TOP 3 de ventas, pero no será porque no sea un juegazo que haya que comprar para disfrutar de las horas de diversión que nos ofrece (en este sentido yo las veo las horas justas, de 5 a 8).

Como cosas a mejorar pondría el tiempo de carga principalmente, lo demás es que está perfecto; eso no se puede negar, disfrutes o no del juego.

En fin, a mi parecer muy buen juego.

Un saludo,