Vandal

Análisis de Affordable Space Adventures eShop (Wii U)

Un videojuego de exploración y supervivencia espacial sorprendentemente amable.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii U.

Lo de controlar la nave es algo que puede hacer un sólo jugador, haciéndose cargo de todas las partes del juego, o a lo que se pueden incorporar hasta dos jugadores más, cada uno realizando determinadas acciones. Lo cierto es que depende del tipo de jugadores que seamos preferiremos unas u otras opciones, porque los jugadores de toda la vida querremos jugarlo no sólo en soledad, sino con poca luz y relativo silencio, para poder disfrutar la atmósfera que ha creado KnapNok y Nifflas, mientras que aquellos que prefieran disfrutar de la fiesta se lo pasarán mejor comunicándose con otros usuarios.

Un dato interesante es la gran cantidad de posibilidades que tiene la nave. Conforme vayamos avanzando la partida la pantalla de la Wii U se irá llenando de opciones, todas realizables de una manera muy intuitiva, y visibles con gran claridad. Esto nos servirá para poder sortear los diversos retos que nos encontremos durante la partida, que conforme avance irán siendo cada vez más complicados (pero en ningún momento irresolubles). El sistema para solucionarlos, "las pistas", está integrado de maravilla con la Nintendo Wii U, ya que nos marca tres variables (calor, electricidad y sonido), y cuando encontremos un reto que implique evitar alcanzar una cantidad tope de una de esas tres variables (o más de una), tendremos que encontrar las herramientas de la nave que no la superen, de manera que tendremos que conocer la nave y hacerlo con cierta habilidad para superar los diferentes retos. Todo esto, de una manera muy elegante y minimalista, nunca molestando al jugador.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico sorprende mucho por varias razones. La primera es la iluminación, que otorga al juego de cierto look "realista". Este look nos recuerda un poco a ciertas series o películas hechas de marionetas, porque así, más o menos, es cómo se mueve nuestra nave espacial, y los determinados obstáculos que nos encontremos. Además, esa iluminación nos hace creer que esos objetos realmente existen. El segundo aspecto que sorprende es el diseño de interfaz, que no solamente es muy claro e intuitivo, sino que está hecho con mucho gusto. Y finalmente, los vídeos introductorios, realizados a la manera de falso documental, donde se incluye la creación de una mascota para el juego que le otorga cierto tono agradable a todo lo que ocurre.

Finalmente, el aspecto sonoro es brillante a todos los niveles. La música acompaña cuando tiene que hacerlo, y cuando no nos encontraremos con sonidos. Pero la voz que acompaña el juego, en general, nos recuerda sobre todo a lo que ocurre en Portal, por su tono, su "sarcasmo" no intencionado, y sus gracias veladas.

 1

En resumen, a pesar de su alto precio para un juego de descarga digital (casi 20 euros), para las más de cinco horas que dura la experiencia para un jugador , no podemos sino recomendar el segundo título de KnapNok en la Nintendo Wii U. Visualmente sorprendente, perfecto a nivel sonoro y sobre todo con muchas innovaciones a nivel jugable. Posiblemente, el juego que más me ha sorprendido en lo que va de año, y una demostración que tenemos que seguir este estudio en los próximos tiempos. Muy recomendado se mire como se mire.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
9.2
Distribución: eShop
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Affordable Space Adventures eShop para Wii U

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir