Vandal

Análisis de U-SING (Wii)

Un nuevo karaoke llega a Wii por la puerta pequeña.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión Wii.

Nintendo no ha mostrado ninguna intención de lanzar para su consola de sobremesa un juego equivalente a SingStar de Sony o Lips de Microsoft, lo que deja abierta la lucha por conseguir el mejor juego de cante. Boogie ya lo intentó poco después del lanzamiento de la consola, pero la edad de su público era demasiado baja como para convertirse en el centro de reuniones sociales y estaba demasiado orientado a la detección de movimiento que tan hipnotizados tenía a jugadores y desarrolladores por entonces. Posteriormente Sing It afinó un poco más, pero seguía estando orientado a un público juvenil admirador de los títulos de Disney.

MindScape ha desarrollado un intento más pensado para el público general y centrado en la voz. Pero el resultado no parece que vaya a constituir un candidato firme al trono. Aún está por llegar una licencia que convenza.

Un aspecto retro y sencillez al máximo

Inicialmente U-sing convence, con un aspecto retro tanto en los menús como en el periférico que lo acompaña, un micrófono Logitech con cable que funciona con solvencia. No hay ningún tipo de intro, y empiezas con la opción de ejercitar tus cuerdas vocales y ajustar tus dotes musicales a la sensibilidad del micrófono. Pero resulta que esa opción de práctica se limita a 15 segundos en los que das la nota la en distintas escalas. Sí es de agradecer que en cada canción hay un indicador de micro que se pone rojo si estás demasiado cerca y saturas el sonido.

PUBLICIDAD

De hecho, la detección del sonido parece uno de los puntos fuertes del título, como si la pretensión del desarrollador hubiera sido hacer un juego más serio que otros karaokes, de forma que te permita emular a los ídolos de "Tienes talento", programa televisivo al que hace referencia la carátula del juego más que integrarse como parte de una reunión social.

Cada canción tiene tres niveles de dificultad, pero en los niveles altos los aciertos puntúan más, de forma que puedes conseguir más puntos cantando mal en modo Concierto que acertando casi todo en en el modo Repetición, porque el ranking de cada tema es el mismo para las tres dificultades.

U-sing ha optado por un doble indicador de la canción. En la parte inferior tienes en grande la frase que debes cantar y más pequeña la siguiente. Una línea vertical avanza cambiando el color de la frase que suena para indicarte por dónde vas. Otra línea similar recorre las barras de puntuación, pero aparece justo cuando debes empezar a cantar, lo que produce una cierta sensación de descoordinación entre ambas y puede llegar a confundir, sobre todo porque el micrófono suena con unas décimas de segundo de retardo.

Interesante resulta la ya mencionada opción de saber si estás saturando el micro y la información adicional que ofrece la pantalla: puedes modificar el volumen del micro y la música en cualquier momento de la canción y un reloj te indica el tiempo que queda del tema. Comparado con otros karaokes, U-Sing es más exigente hasta en sus niveles más fáciles y deberás afinar mejor, aunque sigue siendo válida la opción de tararear si te atascas en algún punto de la canción.

Unos menús muy sencillos para una jugabilidad simple

Los menús son limpios, sencillos y totalmente comprensibles al primer vistazo. En el principal tienes para elegir uno o dos jugadores, el copyright de las canciones con toda la información tanto del tema como del videoclip, los ajustes de sonido y gramola, para escuchar los 30 temas incluidos en el juego.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Karaoke / Musical
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
5.5
Desarrollo: Mindscape
Producción: Mindscape
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95€ / 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
4.5

PUNTÚA
U-SING para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir