Análisis de TrackMania Wii (Wii)

·
7.8
7
8.5
9.5
9

Aunque lo habitual cuando pensamos en un género es que todos los juegos del mismo que se nos ocurran sigan las mismas pautas, con tan sólo unos pocos elementos diferenciadores que los identifiquen, de vez en cuando nos encontramos con sorpresas que cambian un poco la fórmula. Este es el caso que nos ocupa en el género de la velocidad, donde prácticamente todos los juegos se centran en vencer a nuestros rivales a lo largo de varias vueltas en un circuito. Bajo esta fórmula hay juegos más realistas u otros más desenfadados, pero lo normal es encontrarnos con vehículos con los que podemos colisionar (y cuyas acciones, por tanto, nos afectarán) y circuitos sobre los que tendremos que dar varias vueltas. Pero aquí tenemos a TrackMania, que cambia ligeramente las reglas de juego.

El título, que tiene su origen como juego gratuito para PC, se centra en conseguir los mejores tiempos en circuitos cortos en los que no deberemos dar vueltas, ya que no serán circulares. En cada uno de ellos tendremos un inicio, un fin y una serie de puntos de control por los que tendremos que pasar obligatoriamente para registrar nuestro tiempo. Por supuesto, como en otros juegos del género, aquí también tendremos rivales a los que batir, aunque aquí tan sólo deberemos fijarnos en sus tiempos, y es que en TrackMania los rivales aparecen en forma de fantasmas (con los que no podremos colisionar) que, en el caso de los conductores controlados por la máquina, siempre seguirán el mismo camino, en función del tiempo que estén marcando.

La idea es tenerlos como referencia para ver si somos más rápidos que ellos, pero no vernos afectados por sus acciones. Esto ocurrirá igual si nos enfrentamos a otro jugador, con la diferencia que el fantasma se irá actualizando con el mejor tiempo que haya realizado nuestro rival. A la hora de manejarlo se nos permitirá usar la combinación nunchuck más mando de control, el mando clásico o el mando de Wii en horizontal a modo de volante. Aunque todos los sistemas de control funcionan a la perfección, hemos de destacar el último, ya que es probablemente el juego donde mejor funciona el mando usándolo como volante.

Inténtalo, y si fallas, repítelo

Como vemos, aquí lo importante es lograr el mejor tiempo, contando para ello tan sólo con nuestras habilidades (ya que no podremos echar la culpa a un empujón de nuestro rival, por ejemplo). El juego tiene un claro componente arcade que hace que todo vaya muy rápido en los alocados circuitos (de los que hablaremos un poco más adelante), algo a lo que ayuda la posibilidad de reiniciar de forma inmediata cada carrera para así poder empezar desde cero en caso de haber cometido un error que nos haya hecho perder muchos segundos. De esta forma, dándole a un botón (el - ), volveremos sin ninguna espera al punto de inicio, colocando nuestro contador a cero de nuevo, por lo que picarnos para conseguir el mejor tiempo será fácil y divertido.

2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Wii
8.5
Desarrollo: Firebrand Games