Análisis de The Last Story (Wii)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
9
9
9.2
9.5
9

También cuenta como guinda a un atractivo pastel con un modo multijugador, tanto competitivo como cooperativo. Con tablas de clasificación y lista de amigos, tenemos dos modos: combate y cooperativo. El primero es una batalla campal para un máximo de seis jugadores, donde se conserva el aspecto del equipo y las armas equipadas –ya que cargamos la partida de la historia antes de entrar en el multijugador- pero no el de los niveles y estados. En cooperativo seis jugadores lucharán en equipo contra temibles enemigos, y es aquí donde se encuentran algunos de los jefes más temibles de todo el juego. Apenas hemos podido probarlo, ya que no encontramos jugadores, pero es un gran complemento, y es posible que no vaya a haber una cantidad de personas desbordante, pero seguro que las que nos encontremos se lo tomarán en serio y nos divertiremos.

Sobre el apartado visual, además de la excelente dirección artística, y la conseguida expresividad de los personajes, estamos ante uno de los juegos que mejor exprimen el hardware de Wii, en todos los sentidos. Una imagen nítida y limpia, con escenarios grandes, muchos elementos en pantalla, buenos modelados, y solo flojea en la tasa de imágenes, que a veces pega unos bajones muy notables, pero a la vez comprensibles. En determinadas circunstancias, entre enemigos y aliados, podemos llegar a tener más de quince personajes en pantalla, realizando sus golpes y magias, con diferentes efectos, por lo que es normal que esto afecte al rendimiento. En todo caso, habría que criticar a sus creadores de haber pecado de ambiciosos, pero como al fin y al cabo la jugabilidad con estas batallas multitudinarias es tan divertida, le acabamos perdonando sus defectos, sin olvidar claro que están ahí.

Respecto a la música, aunque en nuestras impresiones de hace un mes dijimos que no nos parecía el mejor Nobuo Uematsu que habíamos oído, finalmente la música sí nos ha gustado mucho. Puede que no sea la mejor banda sonora de su carrera, ni esté entre las cinco mejores, pero cuenta con tres o cuatro temas memorables, preciosos, que le sientan al juego como un guante. Nos llega con voces en inglés –una lástima que no se incluya el doblaje japonés-, y como nos tiene bien acostumbrados Nintendo, con unos perfectos subtítulos en castellano.

1

El último gran RPG japonés

Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, ya solo con estos dos nombres cualquier fan de toda la vida de los juegos de rol nipones lo esperaba con ganas, y tras lo que habíamos visto de la versión japonesa, pese a tu tibia acogida por aquellas tierras, pintaba fenomenal. Qué gran satisfacción comprobar que las expectativas se cumplen y se ven superadas con creces, siendo uno de los mejores RPG japoneses de los últimos diez años. Innova desde los detalles más pequeños a los más importantes, con una jugabilidad con una gran personalidad propia, arrolladora, que funciona y es muy divertida. A esto se le une una épica historia, unos personajes bien construidas y con los que es fácil simpatizar, y un aroma a clásico bárbaro, gracias a su director, Sakaguchi. Imprescindible para los amantes del género y muy recomendable para quienes algún día os gustaron este tipo de juegos pero en los últimos tiempos os cansaron, por su falta de innovación y repetición de una fórmula muy manida. Nos ha hecho recordar aquellas largas tardes de invierno pegados a la consola con alguno de los Final Fantasy de la primera PlayStation, y el simple hecho de volver a vivir esa sensación ha sido impagable. Ojalá no sea la fantasía final ni la última historia de Sakaguchi por contar, y nos queden muchos juegos suyos por disfrutar.

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
2020-06-28 17:44:00