Análisis de Sengoku Basara Samurai Heroes (Wii)

·
8.2
8
8.2
8.5
8
A la hora de manejar nuestro personaje podremos hacerlo tanto con el mando clásico como con la combinación de nunchuck y mando de control. Tendremos un ataque básico que será bastante débil con el botón A y otros especiales que se harán combinando el botón B con otros. Estos ataques especiales no consumirán ningún tipo de energía, por lo que podremos hacerlos sin limitación (aparte de las que tengan los propios ataques, claro, que en ocasiones pueden dejarnos al descubierto), lo que hace que en ocasiones, sobre todo en el caso de los ataques más poderosos, nos encontremos con que son prácticamente imparables (o al menos tremendamente efectivos) lo que hace que se desequilibre un poco la cosa, aunque lo cierto es que hace que sea muy accesible para todo el mundo y muy divertido de jugar.
Afortunadamente para compensar esto tendremos el hecho de que el número de enemigos será cada vez mayor y su comportamiento y habilidades nos pondrán cada vez las cosas más difíciles. Esto hablando en el modo normal de dificultad, ya que si jugamos en modo difícil, veremos cómo las cosas son mucho más complicadas ya desde un principio. Además del nivel del personaje y sus habilidades, será importante elegir bien un arma, no sólo por el daño que haga, sino por el número de accesorios que podremos llevar. Estos accesorios los crearemos a partir de los objetos que vayamos encontrando y nos darán todo tipo de ventajas. Algo muy interesante del juego respecto a otros títulos del género es que las misiones son bastante variadas. En todos ellas tendremos un jefe al que vencer, pero para llegar ante él tendremos que cumplir una serie de requisitos. Estos, a menudo se centran en avanzar por el escenario (escenarios bastante grandes, por cierto) derrotando los campamentos enemigos, algo que lograremos destruyendo una pequeña construcción en el que habrá un soldado especial. Pero aunque la base es la misma, el cómo está planteado el juego hace que no sea aburrido, ya que nos encontramos con situaciones bastante variadas, como jefes que nos atacan en medio de nuestro objetivo (sin poder vencerles hasta que no acabemos con los campamentos), campamentos secundarios que podremos destruir para conseguir algún objetivo extra (y que estarán escondidos) o jefes que se irán teletransportando por el mapa y que tendremos que volver a encontrar. Sin duda el juego es bastante variado, lo que hace que sea muy divertido y nos quedemos con ganas de jugar un nivel más.
 1

Mejor si es acompañado

Pero si el juego es divertido para un jugador, la cosa no hace más que mejorar si jugamos con un amigo a pantalla partida, algo que aunque hará que se resientan los gráficos, mejorará la experiencia tremendamente. Cuando jugamos de esta forma, el primer jugador lleva al personaje principal, que será el que guíe la historia, no apareciendo por ninguna parte del argumento el segundo personaje. Aunque no repercuta en la historia, este segundo jugador sí irá ganando experiencia y armas, por lo que cuando dejemos de jugar encontraremos con que es mucho más fuerte, algo que vendrá muy bien si queremos usarlo más adelante.

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
2021-06-18 18:26:00