Análisis de Red Steel 2 (Wii)

Afila tu katana y afina tu puntería en el salvaje oeste con sabor oriental.
Red Steel 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.2
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Aparte de las típicas en este tipo de juegos como la sensibilidad del puntero o el tamaño de la zona en pantalla que hace que la cámara no gire, podremos ajustar la fuerza con la que tendremos que agitar el mando para hacer los golpes. Y es cada uno de los cortes que podremos hacer, horizontal y vertical, podrán ser normales o fuertes, debiendo hacer en el segundo caso el movimiento con mayor fuerza o recorrido. Por defecto, hay que hacer cierto esfuerzo para hacer estos movimientos, haciendo un recorrido relativamente largo para los golpes fuertes (aunque nada exagerado o molesto), pero podremos elegir si bajar la intensidad requerida o por el contrario, subirla aún más para sentirnos como si manejáramos una katana real. Aparte de estos dos cortes, podremos dar estocadas con nuestra espada, algo muy útil para descubrir huecos en la defensa de los rivales o para rematarlos.

Además de nuestra espada, tendremos a nuestra disposición armas de fuego que podremos usar en cualquier momento apuntando a la pantalla y pulsando B. Esto hace que, aunque el juego esté pensando sobre todo para usar la espada (es más efectiva y además, los enemigos tienden a esquivar nuestras balas), quien prefiera la contundencia de una buena escopeta, pueda usarla a placer. De cualquier modo, lo ideal es combinar ambas armas, lo que hace que nos encontremos con escenas realmente interesas, por ejemplo disparando a un enemigo antes de que nos vea, acercándonos corriendo para asestarle varios tajos y rematarle con un tiro. La forma de intercalar espada y pistola es muy ágil y funciona realmente bien. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando la vida de nuestros enemigos baja de cierto punto, tendremos la opción de hacer un ataque mortal que acabe con su vida. Para ello, deberemos mover el mando como nos pide la pantalla, viendo como nuestro vaquero ninja acaba de forma espectacular con los enemigos.

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Pero un maestro de la espada como nuestro protagonista no puede depender sólo de golpes normales, sino que a lo largo de la aventura irá aprendiendo nueva técnicas que le ayudarán a enfrentarse a los clanes rivales. Cada uno de estos ataques nos lo enseñará un maestro a través de un tutorial bastante claro. Aunque varios de estos ataques son bastante útiles, lo cierto es que es probable que usemos una pequeña parte de ellos una vez estemos en el fragor de la batalla.

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También es cierto que esto será así sobre todo al principio del juego, ya que según avanzamos y nos encontramos con enemigos cada vez más duros (o si jugamos en el nivel de dificultad superior) si que tendremos que hacer uso de ellos a menudo para ganar un poco de ventaja. Respecto a la dificultad, el juego trae tres niveles, que cambian no sólo el daño que recibimos y producimos, sino también la agresividad de los enemigos. En general el juego comienza relativamente fácil (sobre todo en los dos primeros niveles), pero según van apareciendo nuevos tipos de enemigos, cada uno de ellos con sus propias técnicas, la cosa se va complicando con una curva de dificultad muy bien llevada. Hemos de decir que para tranquilidad de todos, incluso en el nivel de dificultad más bajo (en este caso cuando llevemos una parte del juego) no bastará con agitar el mando para acabar con nuestros enemigos (al menos no con la mayoría) por lo que deberemos buscar los huecos en la defensa de los enemigos.

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Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Ubisoft París
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.91

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Red Steel 2 para Wii

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#38 en el ranking de Wii.
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