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Análisis de Power Rangers Samurai (Wii, NDS)

Macarena Mey ·
Disfruta del regreso de los Power Rangers en este divertido pero simplón juego.
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones Wii y NDS.

Los Power Rangers no están para historias, pero tienen su estilo

Una cosa que queremos comentar es que la narrativa del juego nos ha parecido francamente horrible. Es cierto que es algo que puede que se suela tener en cuenta en este tipo de juegos, pero es tan mala que nos vemos en obligación de comentarlo. De entrada el juego tiene las voces en inglés (no así los textos, que están en nuestro idioma), lo que no sería demasiado problema si no fuese un juego dirigido a niños. Pero sin duda lo peor es la forma de narrar las cosas, con una imagen estática y diciéndonos que pasa, al estilo de los juegos de la era 16 bits.

Os vamos a poner un ejemplo para que os hagáis una idea: foto de la casa de los Rangers (sin más, no hay nadie delante, sólo la casa) y en texto se nos narra como uno de los chicos le pega un puñetazo a otro entrenando, este le esquiva se lo devuelve y tumba al primero. Todo esto sin que la imagen de la casa cambie lo más mínimo, y como este ejemplo muchos más, incluso peores (porque lo hacen también en momentos importantes de la historia). ¿Tanto hubiera costado coger escenas de la serie? (como sí hacen en otros momentos del juego, como en las transformaciones) Aunque hubiesen sido imágenes estáticas, pero al menos más variadas, porque lo cierto es que tal y como lo han hecho sólo da sensación de falta de interés por parte del equipo de desarrollo.

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Salva los platos que artísticamente nos ha parecido muy correcto. Por supuesto tenemos que tener presente que es un juego para los fans de los Power Rangers y que las animaciones y los colores del juego pueden arrancarnos algunas carcajadas de lo ridículos que son, pero es así en la serie de TV. Hay que destacar que tiene una interfaz muy clara y sencilla, con mucho color y energía, una energía que se transmite al ritmo de juego no solo por la velocidad a la que se mueve todo, muy rápido y ágil a sesenta imágenes por segundo prácticamente sin caídas. Los escenarios lucen bien, con unas texturas bien definidas que dejan entender claramente que es cada uno de los elementos del juego, siendo algunos escenarios bastante bonitos, ni siquiera es grave la resolución de salida, que permite que el juego se vea decentemente es un televisor de última generación.

La gran pena es el abuso que se ejerce de algunos elementos: se echa en falta un mayor número de enemigos, y es que durante prácticamente todo el juego nos enfrentaremos sólo a tres o cuatro distintos, así como la repetición de los dos escenarios iniciales. Por otra parte, el apartado sonoro tiene composiciones de la serie, lo que nos ha gustado mucho porque tiene mucha energía e imprime más ritmo al juego, pero que al igual que el apartado gráfico se repite más que el ajo. Lo mismo que ocurre con los efectos de sonido, que son escasos y suenan un poco raros en ocasiones. Gracioso nos ha parecido que los personajes siempre que cogen un ítem dicen casi siempre lo mismo, cortándose la frase para comenzar de nuevo si cogemos varios seguidos.

 1

Enérgico y divertido, pero escaso y monótono

En definitiva, no es que Power Rangers Samurai sea un mal juego, ya que el ritmo y la energía que desprende hacen que resulta adictivo en algunos momentos de la partida. El problema es la poca ambición que han tenido sus desarrolladores, suponemos que bajo un presupuesto muy ajustado. Es un todos contra el barrio de puro "botoneo" y es divertido, el problema es que es bastante limitado en muchos aspectos y tiene ciertos problemas que rompen el equilibrio del juego (como ser invulnerable con los ataques especiales en los jefes finales). Si a eso lo añadimos que podemos pasárnoslo tranquilamente en poco más de tres horas y que los alicientes para rejugarlo no nos parecen de lo más atractivo (encontrar vídeos y piezas del Megazord que en ningún momento sabemos para qué sirven) hace que sea un candidato ideal para dejarlo en nuestra estantería tras unas pocas partidas. Aun así, para aficionados de la serie que estén dispuestos a gastarse unos 40 €, especialmente si es para compartirlo con los más pequeños, puede ser un juego entretenido mientras dura.

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Svk_Xop · 02/01/2012 12:56
Mother of God...

Para la autora del análisis.

Mis condolencias Macarena... vas a necesitar tratamiento psicológico después de jugar a algo como esto XD.

Aserizo · 01/01/2012 04:45
[quote]Son de peor calidad porque hacen los suyos propios a partir de los moldes japo. Los plásticos son mucho peores y las pinturas son de risa (y mal pintados).

Además, para poder sacar dinero con más transformaciones, se han inventado un conector universal. Así enganchan motos y de todo al megazord. Y claro, a la mierda el conector "real" que hay en Japón.

Y, el Shinkenger, que es el primero que llega con este sistema está capadísimo. No tienen la forma origami que sí tienne en el original, el dragón no se puede estirar, el mono no cuenta con la transformación necesaria para otro zord...[/quote]

[img]http://antipinoy.com/wp-content/uploads/2010/09/smiling-dog-2.jpg[/img]

ASTURmatr · 31/12/2011 19:40
[respuesta:22]Son de peor calidad porque hacen los suyos propios a partir de los moldes japo. Los plásticos son mucho peores y las pinturas son de risa (y mal pintados).

Además, para poder sacar dinero con más transformaciones, se han inventado un conector universal. Así enganchan motos y de todo al megazord. Y claro, a la mierda el conector "real" que hay en Japón.

Y, el Shinkenger, que es el primero que llega con este sistema está capadísimo. No tienen la forma origami que sí tienne en el original, el dragón no se puede estirar, el mono no cuenta con la transformación necesaria para otro zord...
[/respuesta]

Luffink · 31/12/2011 19:07
[respuesta:21]Que se han inventado zords en la serie o que los fabrican alli y son de peor calidad?
[/respuesta]

ASTURmatr · 31/12/2011 19:03
[respuesta:20]Lo que es un asco es la mierda que está haciendo Bandai América con los megazords. Hacen los suyos propios en vez de traerlos de Bandai Japón y les sale cada bazofia... :(
Pero los juegos no creo que los retoquen.[/respuesta]

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Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Inti Creates
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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Power Rangers Samurai para Wii

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Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
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