Análisis de Pokémon Rumble WiiW (Wii)

Una propuesta de Pokémon para WiiWare a la que le falta atractivo.
Pokémon Rumble WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Hay que tener en cuenta, además, que los pokémon que se van sumando pueden tener diferentes características, en la medida en que todos cuentan con un poder especial, y éste puede ser diferente en dos pokémon idénticos: pero no podemos saber cuál es su poder especial de antemano, así que el cambio es a ciegas. Los pokémon sólo tienen dos ataques diferentes, cada uno asignado a un botón, por eso la variedad de criaturas es importante, y teniendo en cuenta cuál es nuestro estilo de juego podemos usar ataques a distancia, cuerpo a cuerpo, etc.

El problema está en que una vez hemos superado los seis niveles y ya le hemos dado un repaso a los pokémon, sólo podemos volver a empezar esos mismos seis niveles, una y otra vez. Incluso cuando hemos visto ya a los 151 originales y pasamos a Sinnoh… los mismos seis niveles regresan. Es muy repetitivo, ya que no hay variación de ningún tipo, salvo el tipo de enemigos que hay pululando, por lo que no sólo el combate es repetitivo y limitado, sino que también lo son los escenarios y niveles. El único incentivo es ir recolectando pokémon diferentes, pero esto sólo puede mantener el interés durante un tiempo limitado; luego, el juego no puede disimular sus limitaciones.

PUBLICIDAD

Además, el juego tiene carencias también en sus modos de juego, que podrían haber ayudado a hacerlo más llevadero, como multijugador en línea. Cuenta con multijugador local, pero lo cierto es que no hay razón objetiva para no haber incluido multijugador en línea y potenciar esa línea de diversión, dado que para un único jugador es tedio en estado puro.

Los gráficos, como decíamos, son limitados: feos diseños, y niveles poco inspirados y repetitivos. No hay fallos técnicos, pero es que si los hubiese tenido eso sería injustificable por completo, ya que no hay ningún tipo de lucimiento visual, en ningún sentido posible. La música es igualmente insoportable, repetitiva, aburrida, y poco o nada inspirada; los efectos sonoros, por su parte, sólo destacan por las vocecillas de los pokémon, lo que tampoco es decir mucho.

 1

Conclusiones

Los jugadores que esperasen un Gauntlet con los pokémon se llevarán una decepción. Los jugadores que esperasen un buen juego de Pokémon se llevarán una decepción. Los jugadores que esperasen un juego entretenido… decepción mayúscula. No es sólo que técnicamente sea descuidado en todos sus aspecto, es que tampoco se ha puesto el más mínimo esfuerzo en componer una experiencia de juego que motive a dedicarle tiempo. Puede resultar durante las dos primeras veces que se superan los únicos seis niveles que contiene… y eso siendo generosos. Lo único capaz de retener al jugador es la presencia de los Pokémon de Rojo y Azul y los de Diamante y Perla (la ausencia de Oro y Plata y Rubí y Zafiro es una nueva muestra de que sólo había interés por reciclar los modelos de Pokémon Ranch), por lo que hay que ser muy apasionado por estas criaturas para encontrarle el gusto al que, además, es uno de los juegos más caros de WiiWare.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Acción / Beat'em up
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
4
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2009
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Precio: 1.500 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Pokémon Rumble WiiW para Wii

18 votos
#206 en el ranking de Wii.
Flecha subir