Vandal

Análisis de Pokémon Rumble WiiW (Wii)

Una propuesta de Pokémon para WiiWare a la que le falta atractivo.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los pokémon regresan a WiiWare con un juego bastante curioso en su planteamiento: Pokémon Rumble nos propone controlar a un grupo de muńecos pokémon en su lucha contra otros, recorriendo laberintos y haciendo frente a un montón de enemigos.

La propuesta es original, pero se desinfla rápidamente. Por un lado, el planteamiento de controlar no un pokémon sino un muńeco de un pokémon realmente podría haber dado juego para incluir algunas modificaciones de relevancia, pero parece que se limita a ser una simple excusa para reciclar los limitados diseńos de estas criaturas que se utilizaron en Pokémon Ranch (desarrollado por el mismo equipo: Ambrella). Es decir, el hecho de que los pokémon que aparecen aquí sean trasuntos de los mismos no aporta realmente nada.

Estéticamente, con todo, es curioso, y los diseńos no son tan horribles dada la cámara (perspectiva y distancia entran en juego), pero es una pena que no se haya trabajado -aunque fuese un poco- en este campo. Los muńecos de pokémon que manejamos luchan de manera directa, olvidándose de los turnos, magias y técnicas clásicas de la saga de rol principal para ofrecernos un título de acción directa mucho más cercano a repartemamporros al uso que a la saga Pokémon, de manera que el planteamiento puede resultar atractivo a los jugadores.

PUBLICIDAD

Pokémon Rumble propone un control sencillo que permite ser jugado con el mando remoto en horizontal, el mando clásico de Wii, o el mando de GameCube, pues basta con usar la cruceta para movernos y dos botones para ejecutar las acciones del juego. No hay mucha profundidad en sus combates, lo que es un paso atrás en la saga, pues debemos tener en cuenta que, por mucho que le pese a sus detractores, las posibilidades de personalización, progreso y demás elementos de los Pokémon de rol le confieren una jugabilidad profunda y elaborada. Pese al cambio de género a la acción, esto no tendría que haberse perdido, sino transformado. En cambio, nos encontramos una jugabilidad limitada y repetitiva.

Empezamos controlando a un Rattata bastante inútil, pero consciente de su incapacidad para ser un muńeco pokémon fuerte. Eso no será un impedimento para sus aspiraciones a la lucha de estilo battle royale que se le viene encima. Como él solo no puede, confía en que con amigos sí, de manera que irá reclutando a nuevos muńecos de pokémon, que nos encontraremos en los seis niveles diferentes que componen el juego. Para que nuevos muńecos pokémon se sumen, primero habrá que vencerles, consiguiendo así cada vez bichos más poderosos, teniendo en cuenta que sus estadísticas no progresan. Nos vamos haciendo así con una importante colección de pokémons, pudiendo cambiar sobre la marcha cuál controlamos (la acción no se para en este proceso).

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Acción / Beat'em up
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Precio: 1.500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Pokémon Rumble WiiW para Wii

18 votos
#202 en el ranking de Wii.
Flecha subir