Análisis de OneChanbara: Bikini Zombie Slayers (Wii)

·
6.5
6.5
6.8
7
7

Sin ninguna duda, los zombis han sido uno de los ejes principales en muchas historias de miedo que se han ideado para el entretenimiento digital. Desde la más que famosa serie Resident Evil, cuya quinta entrega saldrá en breve, pasando por el juego arcade House of the Dead, y terminando por un estilo mucho más propio, como puede ser Dead Rising y su adaptación a la consola de sobremesa de Nintendo, estas criaturas putrefactas han sido las causantes de muchas aceleraciones de pulso, incontables sustos y de algún que otro ataque al corazón.

El juego que hoy nos ocupa se alejará de la estética del survival horror para ofrecernos una visión mucho más activa y directa, sin más complicaciones que acabar con las hordas de zombis que se nos presentarán a lo largo de la aventura. Escoge rápido bikini porque empezamos a matar muertos vivientes en un segundo.

Clásico, muy clásico

Onechanbara: Bikini Zombie Slayers es uno de esos juegos en los que el argumento brilla por su ausencia. Si bien es cierto que algo de trama existe (es más, el título es una continuación directa de Onechanbara: Bikini Samurai Squad para Xbox 360), ésta pasa completamente desapercibida desde el momento en el que no existen introducciones o secuencias de historia dignas de mención y la -poca- historia que se cuenta se hace a través de unas introducciones narradas -en japonés-. Aún así, podemos decir que la historia trata de dos hermanas cuyo destino ha sido interrumpido por oleadas de zombis, haciendo que la mayor de las hermanas sienta una sed de sangre que le llevará a cuestionar sus actos. La trama de esta obra podría calificarse como inexistente, pues los jugadores poco a poco se darán cuenta que las pocas líneas de texto que trae el juego sirven de contexto para comenzar a aporrear zombis a diestro y siniestro. Lamentablemente algo más de historia (así como una puesta en escena más acorde a la nueva generación) habría aumentado la experiencia de juego, sin limitarla a servirnos como excusa para ponernos a rebanar cabezas.

De esta manera estamos ante uno de los pocos juegos con sabor de la vieja escuela en la que avanzar sin preocuparnos por lo que va a ocurrir está al orden del día. El estilo de juego es conocido entre los seguidores por ser un "yo contra el barrio", dejando a un lado los macarras y enemigos típicos del género para dar paso a unos muertos vivientes más que molestos. La acción directa y la gran cantidad de violencia ofrecida en nuestros televisores son los ingredientes básicos de la obra de Tamsoft, y, aunque en algunos aspectos el juego cojea a base de bien, esta entrega de la serie Onechanbara cumple discretamente en todos los aspectos.

La mecánica del juego es bastante sencilla, sin complicaciones. Nuestro objetivo principal será recorrer los escenarios que presenta la aventura acabando con todos los enemigos que veamos, sean zombis, animales o mutaciones extrañas dignas de cualquier película de serie b. Para ello contaremos con las dos protagonistas del título, las hermanas Aya y Saki, quienes no vacilarán un segundo en poner el filo de sus katanas en cuellos ajenos.

2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00