Análisis de Nitrobike (Wii)

·
6
6
6.5
7
7

El diseño del juego es, en líneas generales, positivo, pero el control muestra una curva de aprendizaje algo más marcada que en otros juegos arcade, y que culmina en el descubrimiento de que, pese a que el control está bien concebido y suele responder bien, hay cosas que son innecesariamente difíciles de hacer. De esta manera, algunas de las piruetas pueden exigirnos un nivel de práctica (y de confiarnos ciegamente al factor suerte) que no compense su uso, por lo que es posible que acabemos ignorando su presencia, perdiendo algo de profundidad. Lo más difícil del control es conseguir que la moto llegue al suelo con maestría, por ejemplo, pero la verdad que mientras lo haga, no hay mucha diferencia.

Uno de los aspectos más destacables es el multijugador, ya que podemos escoger tanto entre un modo local a pantalla partida para un máximo de cuatro participantes, o un modo en línea para seis. El sistema de juego en línea tiene un contratiempo considerable, y es que tenemos que tomar unas cuantas decisiones antes de pasar a la espera de conseguir otros jugadores: qué tipo de carrera jugar, y con cuántos jugadores (dos, cuatro o seis participantes). Por supuesto, conseguir una partida irá en función de cuánta gente quiera jugar exactamente a lo mismo que nosotros. Esto se solventa si usamos los códigos de amigo, pero dada la estructura de la Conexión W-Fi de Nintendo, es evidente que resulta un poco limitado y hace que si no tenemos conocidos con este título jugarlo en línea pueda ser un poco más que difícil. Claro que una opción de partida rápida, tan habitual en los sistemas de juego en línea, para jugar como sea, sólo por el placer de jugar, hubiese solventado por completo este problema.

A nivel visual, Nitro bike resulta un juego simplón en cuanto a diseño de entornos y vehículos, pero que lo compensa con una cantidad elevada de efectos en pantalla. Estos efectos van desde lo convincente, hasta lo muy cuestionable, como las explosiones, poco o nada consistentes. La deformación de los objetos por el uso de la cámara de ojo de pez, en cambio, sí nos gusta, pero el resultado global resulta altamente irregular, y puesto que la tasa de imágenes por segundo no consigue mantenerse firme y constante, no acaba de gustarnos demasiado. Es cierto que consigue algunos momentos de gran espectacularidad, y las animaciones (salvo excepción) son suaves, pero por norma general si un juego de velocidad falla a la hora plasmarla en pantalla o bien la cantidad de imágenes por segundo es inconstante y se pierden cuadros o hay ralentizaciones... es que no acaba de funcionar bien. No es habitual, todo sea dicho, pero hubiésemos preferido un poco más de depuración en este aspecto del juego. Por otro lado, hay que recordar que se nos presenta en 480p y con opción de 60Hz, así que la versión para Europa (como suele ser habitual en Ubisoft) cumple con todo lo que podemos demandar.

La música, por su parte, acompaña al desarrollo de las carreras y tiene buen ritmo, acompañado de unas poquitas voces y efectos de sonido que también cumplen con su papel. Pero no acaba de funcionar a la hora de construir una banda sonora digna de ser recordada, y quizás hubiese sido mejor, visto lo visto, optar por conseguir la licencia de algunas canciones más intensas y, en definitiva, conseguir que el apartado musical fuese algo más que para cumplir.

Son pocos en realidad los juegos de motos que van saliendo al mercado, sobre todo si nos alejamos de las sagas vinculadas a competiciones oficiales. Es ésta una de las ventajas con las que se perfila Nitro bike como una opción interesante dentro del catálogo de Wii, ya que si nos gustan los vehículos de dos ruedas, no tenemos más opciones. Eso sí, se trata de un arcade rápido, sencillo, que nada tiene que ver con un simulador. Su foco se sitúa en la velocidad de los turbos, lo grandes saltos y las piruetas. Propone, en definitiva, elementos muy interesantes pero que no siempre se han cuajado bien. Con todo, la verdad es que lo que al final más juega en su contra es que el acabado técnico no consigue mostrarse como consistente en los puntos clave, y aunque da el paso del juego en línea, tiene carencias muy importantes también en ese sentido. Por eso, si sabemos perdonar esos puntos negativos, sigue siendo un juego muy a tener en cuenta y, desde luego, interesante por lo que nos propone.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00