Vandal

Análisis de Medieval Games (Wii)

¿Te gustan los juegos de tablero? Llega Medieval Games con ganas de reescribir la palabra diversión.
Medieval Games
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
4
DIVERSIÓN
3.5
JUGABILIDAD
3.5
Análisis de versión Wii.

Hablar de juegos de tablero en una consola Nintendo supone tener un referente común: la saga Mario Party. No en vano, además de la calidad que destiló en todos y cada uno de sus juegos, tanto en consolas de sobremesa como en portátiles, presumían de dar una diversión en ese género que prácticamente reinventó desde los juegos tradicionales. La competencia no tardó en ver el filón que se les mostraba, y desde entonces ha sido un goteo más o menos constante de juegos que más bien han pasado con mucha pena y poca gloria, atributos que se han reflejado de una manera fiel en las listas de ventas y también en pésimas distribuciones. Además, la Wii goza hoy en día de cierto prestigio a la hora de divertir a la familia, por tanto un juego de este estilo se le presupone cierto éxito en ventas. Así se presenta Medieval Games, un juego de tablero cuya originalidad se basa en la inclusión de minijuegos ambientados en una época histórica recurrida con bastante frecuencia en el mundo de los videojuegos.

De oca a oca...

Medieval Games tiene tres modos de juego principales: un modo historia donde conoceremos al rey de Veloria y los participantes. Un modo torneo con dos modalidades, una en la que se selecciona un minijuego en concreto para enfrentarse entre sí, y otra disciplina en la que se puntúa una competición de tres minijuegos seleccionados previamente de forma aleatoria. Y el último es un modo de juego libre en el que se podrá seleccionar a voluntad un juego para entrenar o simplemente pasar un rato. Sin duda, el modo historia es el hilo conductor y llave para poder desbloquear todos los minijuegos y luego, si es que apetece, disfrutarlos en los demás modos.

PUBLICIDAD

En la introducción se nos va narrando a modo de libro con figuras de papel que se despliegan al abrir sus páginas, cómo debemos viajar a la tierra de Veloria para ayudar al rey Falderol a combatir las dificultades que atraviesa su reino y buscarle una futura esposa a su hijo, el príncipe Beemish. El plantel de personajes a elegir para tal honorable hazaña es el suficiente para que cuatro jugadores puedan elegir según afinidades. Así, estarán disponibles desde un bardo engreído y presumido, hasta el típico mago anciano, sumando un total ocho personajes con escasas diferencias jugables entre ellos, sin la posibilidad de añadir nuevos fichajes al cumplir ciertos objetivos a lo largo de la partida.

La aventura se desarrollará en tres tableros, cada uno con sus propias historias, desafíos y condiciones de victoria distintos. Al inicio sólo estará disponible el "Festival de la Cosecha", donde la condición para ganar será la de tener más monedas al final de la partida. Una vez que lo hayamos superado, tendremos acceso a "Reinos Feudales", donde los tesoros representan los trofeos necesarios para ganar al final. El último tablero ya tiene nombre de mala leche, "Montaña del Dragón", donde la cantidad de tesoros mágicos será la que decida el ganador. Al final de cada tablero estará esperando un jefe final, que dará cuenta de nuestra valía. Lo cierto es que la puesta en escena no está nada mal, aún a pesar de que 30 minijuegos repartidos en tres tableros se antoja bastante escaso, y de recurrir a la clásica trampa de haberlos repartido de tal forma que al inicio sólo tendremos unos pocos para jugar, aumentando cada vez que vamos avanzando a lo largo de la aventura y dando la sensación de que hay muchos.

 1

Podríamos decir incluso, que uno se encuentra ante un juego sin más pretensiones que la de divertir al típico jugador que se ha comprado el juego por afinidad al medievo y que sólo desea pasar un buen rato. Sin embargo, a la hora de jugarlo se encadenan una serie de errores de jugabilidad que sin duda despertarán muchos sentimientos en los jugadores que bien por ignorancia, bien por mala suerte, han acabado metiendo este disco en la Wii. Así, la emoción y las ganas de jugar irán dando paso primero a la sorpresa, luego a la apatía, y finalmente a una peligrosa animadversión hacia este tipo de temática videojueguil, veamos cómo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Género/s: Minijuegos / Party
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
4
Desarrollo: Vir2l Games
Producción: Bethesda
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 24.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Medieval Games para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir