Análisis de Mario Party 9 (Wii)

8.5
8
8.5
8
8.5

Minijuegos con sabor a Mario

Mario Party no se compone solo de la experiencia de juego de tablero, sino que se mezcla y complementa con una serie de minijuegos que ponen a prueba nuestras habilidades con ejercicios de precisión, agudeza visual, retención y lógica, incluyendo algunas pocas pruebas donde el azar lo decide todo. Algo que nos encanta y que diferencia a Mario Party 9 de otros juegos del género, es que se ha potenciado un poco más el número de pruebas centradas en las habilidades de precisión, símbolo de los juegos de Mario.

Saltos ajustados, carreras de obstáculos, coger monedas antes que los demás, esquivar enemigos... sin duda nos parece un acierto porque no dejan de ser ejercicios sencillos de jugar que incluso un novel puede disfrutar y que elevan la tensión de la partida fácilmente, aunque sin duda estas pruebas suelen ser ganadas por aquellos más diestros con el mando desequilibrando la partida un poco a favor de los jugones. Para equilibrar las diferencias entre jugones y casuales muchas de las pruebas requieren habilidades de memoria y lógica, aunque no suele ser suficiente y los habituales suelen tener las de ganar.

Para dar algo más de variedad tenemos pruebas en las que nos enfrentarnos a un enemigo común donde la habilidad y la coordinación son importantes, de dos contra dos o en las que uno de los participantes se enfrentará a los demás, aunque el ratio de juego es menor que al típico de todos contra todos. Eso sí, ya sea colaborando o no, en todos los juegos se compite tratando de hacerlo lo mejor posible para así obtener más puntos y recibir un mayor número de estrellas a la finalización del mismo, lo que resulta realmente divertido.

Varios modos de sacar provecho a los minijuegos sino os gusta el tablero

Como decíamos el modo principal es el Fiesta, para jugar a los diferentes tableros con nuestros amigos, sin embargo podemos jugar solos con el modo para un jugador en donde se nos presenta una historia muy sencilla y los tableros uno a uno según vamos superándolos. Para superarlos tenemos que reunir más estrellas que uno de los esbirros de Bowser, que participa en la partida. Este modo de juego resulta bastante entretenido de jugar excepto cuando perdemos un par de veces en el mismo tablero por cuestiones de azar, donde uno puede desesperarse. Aunque Mario Party 9 es un título orientado sobre todo al juego de mesa, tenemos varias modalidades para sacarle provecho en caso de que no nos guste o no tengamos tiempo para las partidas del modo principal, que suelen durar entre media hora u una hora. Por supuesto podemos jugar en el modo libre, que nos permite jugar a todos los minijuegos (salvo los jefes finales, no accesibles hasta haber superado los tableros en los que se encuentran), aunque aquí nos encontramos con la carencia tablas de puntuaciones, un estándar que siempre se agradece para sacarle más provecho.

1

Otros modos de juego incluyen una selección de minijuegos con condiciones especiales o en donde la victoria en los minijuegos nos permite alcanzar la éxito antes que los demás. En total son seis modos que pueden durar entre cinco minutos y media hora y ofrecen varios tableros de juego diferente en donde los resultados de los minijuegos influyen en el orden de movimiento, se tiene en cuenta el tiempo de estos, etc. Sin duda es un excelente complemento para aquellos grupos que busquen partidas más cortas o algo de variedad después de unas cuantas partidas, y que en algunos casos sí que aporta tabla de clasificación en la consola (sin posibilidad de competir a través de internet).

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00