Análisis de Mario Party 9 (Wii)

Mario nos trae nuevos tableros para cooperar con nuestros amigos.
8.5
8
8.5
8
8.5

Nintendo y Mario, sinónimos de videojuego, llevan años ofreciéndonos videojuegos para jugar solos o en compañía, y desde Nintendo 64 la marca del fontanero nos trae casi cada año un nuevo juego de la serie Mario Party, ideados para jugar con la familia o los amigos con un elevado componente de juego de mesa en donde no solo la habilidad en los minijuegos es importante, sino también el azar. En la versión que nos llega esta ocasión, el tablero ha perdido cierta relevancia dando menos importancia a los eventos que se sucedían en la mesa, lo que nos ha parecido un acierto tanto para que los jugadores noveles como aquellos más experimentados. Sigue leyendo para averiguar por qué Mario Party 9 nos ha gustado mucho, y para saber también qué juego multijugador de Wii te recomendamos en caso de que estés interesado en comprar uno.

Un juego de mesa con las posibilidades de una consola

Para aquellos que todavía no lo tengan claro, Mario Party es un juego en el cual los jugadores avanzan por un tablero de juego parecido a lo que sería un parchís. Los jugadores van avanzando por las casillas del tablero mediante el uso de dados como en el juego de mesa mencionado anteriormente. Según las casillas en las que nuestro personaje cae, obtendremos beneficios o perjuicios que nos ayudarán o dificultarán en el progreso de la partida. En esta ocasión y diferenciándose de anteriores Mario Party, los cuatro participantes de la partida van juntos en el mismo vehículo, solo que alternan la posición de comandante, que es quien se encarga de tirar los dados y decide las posibles rutas, a la vez que obtiene los favores o sufre los inconvenientes con las que se cruza.

Esta diferencia de moverse en grupo creemos que ha favorecido mucho al dinamismo de la partida, ya que las acciones de unos y otros influyen directamente sobre los demás jugadores ya sea para bien o para mal de estos, pues puede ser que la tirada salga en contra del comandante. Para darle un toque de estrategia tenemos varios tipos de dados, el normal de 1 a 6, de 0 ó 1, de 1 a 3, de 4 a 6, de 1 a 10, y el dado lento, que prácticamente nos permite elegir entre 1 y 6 el número que nos convenga. Estos dados los vamos recibiendo según las casillas en las que caemos y solo podemos acumular dos.

El objetivo de la partida es llegar al final del tablero habiendo recolectado el mayor número de estrellas que se encuentras esparcidas por el tablero, y que además se ganan con los minijuegos. Una vez finalizado el recorrido se realiza un recuento donde además se dan bonificaciones varias, y quien más estrellas acumula es nombrado el Super Estrella. Pero mucho cuidado, porque cada tablero tiene sus dificultades y trampas que pueden llegar a arrebatarnos las estrellas que tenemos, obligar a dar nuestras estrellas a los rivales, etc. por lo que no se puede dar la partida por ganada hasta llegar a la pantalla de recuento de estrellas, algo que puede llegar a frutar a un jugador que no le guste perder.

Alex_Touchdown · 03/05/2012 04:29
De Party solo he jugado el DS y la Advance, por lo que no creo que tenga problema para disfrutar este, en especial con mas banda.

DMaligno · 24/03/2012 22:46
[quote]intente hacer que mis amigos y yo jugaramos una partida para ver que tal el juego, mis amigos lo mandaron a la mierda y se pusieron a jugar al Mario Party 3 y yo al Xenoblade.

Y eso que mis amigos son unos casuales pero cuando te dicen que el juego perdio la estrategia te das cuenta de que Ninty la volvio a cagar (y las cagadas se van acumulando)[/quote]

A mí me pasó lo mismo el sábado pasado.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :cuidado: Al principio se lo tomaron muy receptivos con todas las novedades, pero tras terminar los dos tableros me dijeron que preferían, en este caso, el 7 y que el juego ya no tenía gracia. De los modos extras sí que disfrutamos, especialmente del concurso este de los cubos numerados para alcanzar 300 puntos. AHí sí que queda una estrategia considerable.

skulkidcachi90 · 24/03/2012 22:42
intente hacer que mis amigos y yo jugaramos una partida para ver que tal el juego, mis amigos lo mandaron a la mierda y se pusieron a jugar al Mario Party 3 y yo al Xenoblade.

Y eso que mis amigos son unos casuales pero cuando te dicen que el juego perdio la estrategia te das cuenta de que Ninty la volvio a cagar (y las cagadas se van acumulando)
.
Quizas el juego sea bueno en General pero eso no quita que un juego de la misma Saga de hace 1 decada sea un mejor Party Game y este (MP9) un juego casi del monton.

keep · 17/03/2012 01:33
Creo que jugamos a juegos diferentes.Este Mario Party no potencia el azar por encima de la habilidad, ni al revés. Lo que potencia es el juego de tablero con respecto a los minijuegos (un 75% del juego es tablero y un 25% minijuegos, al menos en los dos tableros que hemos probado). El tablero está bien potenciado pero para mí es la parte más aburrida del Mario Party, con lo cual está claro que este no es mi juego.

Una de las dos partidas que hemos echado la ha ganado la novia de mi amigo que no ha cogido un wii remote en su vida y no ha ganado ni un lamentable minijuego en toda la partida, pero ha tenido moco/"habilidad" en el tablero.

Se_busca_ · 10/03/2012 18:38
Esque el tema de los caparazones azules del Mario Kart está muy muy mal echo... puedes ir segundo toda una carrera y que no tiren ninguno al primero, y en un momento que le adelantas y te pones primero a los 2 segundos viene un caparazón azúl...

Eso me a pasado muuuuuuuuuuuuchas veces,y acaba desquiciando a cualquiera

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Otros