Análisis de FAST - Racing League WiiW (Wii)

La polarización llega a las carreras futurísticas.
FAST - Racing League WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La parte que menos nos ha gustado ha sido la física de los vehículos, que pese a que flotan sobre la pista a muy velozmente no dan la sensación de tener peso en las curvas, algo que comparado con otros juegos del género como F-Zero o Wipeout resulta menos satisfactorio. Incluso en los saltos, la sensación es muy artificial y poco intuitiva, motivo por el cual en muchas ocasiones el jugador se sale de la pista cuando está en el aire. Lo mismo sucede con las colisiones respecto a nuestros rivales, golpes que apenas afectan a nuestra trayectoria o al contrario, haciendo que los rivales sean molestos pero para nada una amenaza. De hecho, el gran reto de los rivales es que ellos también cogen cargas de energía, por lo que tenerlos por delante suele ser irritante y dificultarnos mucho obtener el mejor puesto.

A nivel de competición, hemos observado una clara tendencia de que si nos hacemos pronto con el primer puesto, a poco después de empezar la carrera, es mucho más fácil quedar primero, no obstante, cuando estamos en medio del pelotón, es mucho más difícil posicionarse por delante de ellos. Ahí es donde entra en juego la precisión y la calma del jugador, pues una vez bien posicionados, es mejor tener la nave bajo control y jugar sin riesgos. En general la experiencia de juego es bastante entretenida y tiene momentos muy buenos. Como comentábamos, el cambio de color y el diseño de los niveles exigen al jugador aprenderse los circuitos así como una buena estrategia, y hay momentos realmente satisfactorios, por lo que creemos que en general gustará.

PUBLICIDAD

Corto pero difícil y rejugable

En FAST Racing League con el buen aspecto del juego, el número (quince) y elaboración de los niveles no esperábamos que tuviese muchos modos debido a la limitación de la plataforma, no obstante, están todos los modos imprescindibles en el género. Para un solo jugador, básicamente cuenta el modo clasificación (tutorial), la liga, que se compone de tres campeonatos y tres categorías (tres niveles de dificultad para los campeonatos), la posibilidad de jugar las fases individualmente (para practicar suponemos, porque no deja de ser una partida normal) y un modo desafío, en donde el objetivo no es correr sino apañárselas en una pista diseñada especialmente para el desafío, con objetivos específicos, como puede ser alcanzar un punto antes de que se agote el tiempo, coger un número determinado de objetos, etc. Esto en principio puede parecer escaso, pero hemos de decir que gracias a la dificultad del juego hasta el más experimentado tendrá muchas horas para completarlo. Más o menos estamos hablando de doce horas, pero por supuesto pueden ser muchas más o alguna menos, dependiendo de lo bien que lo haga el jugador.

 1

Además, el juego viene acompañado de un excelente modo multijugador de hasta 4 jugadores simultáneos, que no solo se limita a jugar entre amigos, sino que también sirve para participar en la liga, completando así el modo principal en compañía, una tradición que echábamos muchísimo de menos, por ejemplo, en Mario Kart Wii. Cuando jugamos con solo 2 jugadores, podemos escoger entre pantalla partida en vertical u horizontal, y una curiosa opción de establecer la tasa de imágenes fija a treinta imágenes por segundo, o que esta sea variable, un pequeño detalle muy elegante.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
FAST - Racing League WiiW para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir