Vandal

Análisis de Excite Truck (Wii)

Manejar grandes coches a toda velocidad para dar saltos de cientos de metros suele ser excitante.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.


Habrá también unos símbolos de POW que nos otorgarán velocidad máxima y una relativa invulnerabilidad, que nos permitirá llevarnos por delante coches, árboles y lo que se tercie: sólo los obstáculos más sólidos, como un castillo, un roca particularmente dura o un barco carguero nos detendrán. Al ir a toda velocidad podremos derrapar (siendo recompensados), conducir peligrosamente entre árboles (siendo recompensados), y saltar mucho más lejos y a mucha más altura (siendo recompensados.) Si te parece que el juego te recompensa por todo, estás en lo cierto. Lo difícil es conseguir que te recompense bien. La puntuación por cada una de las actuaciones descritas va de una a cinco estrellas y, por ejemplo, dar un giro de 360º en el aire nos dará una estrella; 720º tres; hasta las cinco.

El juego va a puntuarnos los vuelos (la longitud de los saltos), los derrapes, las arboledas (pasar cerca de árboles sin chocar), los giros, los lanzamientos (lanzar a los rivales por los aires al cambiar el terreno), los saltos con turbo seguidos (enlazar varios de ellos en un combo), las embestidas (llevarnos por delante a los otros vehículos), los choques (los accidentes más espectaculares que suframos), los anillos (atravesar los anillos que aparecen en el aire.) Además, según la posición en la que crucemos la meta recibiremos un extra de estrellas. Todas estas estrellas se irán sumando y determinarán nuestro rango, lo que implicará ir desbloqueando más copas, niveles de dificultad, etc. Si todas estas cosas te parecen complicadas, bastará con pasarse antes por el práctico tutorial (la Autoescuela) que incluye el juego, donde se nos explica de manera sencilla cómo realizar todas esas maniobras.



Para realizar todas las maniobras descritas será fundamental usar el turbo, que es algo totalmente imprescindible en el diseño de la jugabilidad. Si no usamos el turbo para golpear a los otros coches, serán ellos los que nos arrollen, no podremos dar enormes saltos, ni largos derrapes... ni nada. Como hemos dicho, será esencial vigilar la temperatura del motor, mostrada en la esquina inferior derecha de la pantalla, para evitar que eche humo y se quede sin fuelle durante unos instantes. De esta manera, será necesario saber distribuir la potencia añadida del turbo para golpear a los otros coches (seis por carrera), o aprovechar la velocidad extra para dar un salto lo suficientemente largo y alto como para dar giros o pasar por anillos, teniendo en cuenta que tenemos que aterrizar con gracejo para conseguir un pequeño impulso extra. Habrá que tener en cuenta, además, que el motor se refrigera a gran velocidad mientras estamos volando o si corremos sobre zonas mojadas, por lo que algunos caminos de los circuitos pueden darnos ventajas además de servir para mantener durante más tiempo el turbo o recuperarnos tras una sección particularmente exigente. Dominar todas estas habilidades será indispensable por completo para obtener buenas puntuaciones y más velocidad para poder ganar carreras, obtener buenos resultados y desbloquear más y más circuitos, vehículos y niveles de dificultad. Puedes saber cómo conseguirlo en la sección de trucos.

La curva de dificultad del juego nos ha parecido especialmente acertada, debido a su división en niveles de dificultad que iremos desbloqueando de manera progresiva mientras desbloqueamos las diferentes copas de cada dificultad, reservando, claro, algunas de las mejoras sorpresas en forma de circuitos para el final. Los primeros cinco circuitos, sin ir más lejos, van a ser muy accesibles, haciendo fácil acceder a más coches y a la siguiente copa, pero luego será un poco más difícil obtener la máxima puntuación, tanto por el diseño de los trazados como por la mayor competitividad de los coches rivales. No es muy difícil, en realidad, sacar todos los circuitos, pero desde luego costará más que una tarde, y obtener buenas puntuaciones va a ser un reto.

Esto está bien sobre todo porque el multijugador es un poco limitado. Sólo dos personas a pantalla partida podrán batirse el cobre en los diferentes circuitos, y muy poco más. Resulta falto de opciones, y de jugadores, siendo más que palpable el hecho de que se hubiese visto favorecido por opciones de multijugador en red o, simplemente, permitiendo más jugadores o más modos de juego. O las tres cosas.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Camiones / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Monster Games
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Excite Truck para Wii

123 votos
#85 en el ranking de Wii.
Flecha subir