Análisis de EA Playground (Wii)

EA nos proponer retroceder en el tiempo y volver al recreo del colegio para jugar con nuestros compañeros.
EA Playground
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.4
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.2
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Esto le da variedad y hace que tengamos que esforzarnos pues aunque EA Playground no es un juego difícil si es cierto que según va avanzando el nivel de dificultad se incrementa. Aún así no debemos preocuparnos, pues la curva de dificultad está ajustada y esto unido a las mejoras que conseguiremos hará que no tengamos que preocuparnos demasiado si le dedicamos el suficiente tiempo a cada minijuego.

Pero retar a los niños no será lo único que podremos hacer. A lo largo de las distintas zonas nos encontraremos otros juegos con los que podremos entretenernos solos, como cazar mariposas o jugar al baloncesto. Estos minijuegos no aportarán nada al juego, pero es de agradecer que haya este tipo de detalles que nos permitan desconectar de la trama general. Como hemos dicho antes, según abramos nuevas zonas y encontremos nuevos rivales algunos minijuegos variarán ligeramente, cambiando los escenarios donde se desarrollan. Otro detalle interesante es que para retar a algunos niños antes tendremos que haber vencido a otro, y quizás este nos pida otra victoria anterior, por lo que en ocasiones tendremos que recorrernos el patio buscando a un niño determinado. Además, desperdigadas por las distintas zonas del patio podemos encontrar canicas, que, como comentamos antes, nos permitirán comprar nuevas habilidades como nuevos aviones, mejor turbo o movimientos especiales.

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Un detalle que nos gustó, es que mientras recorremos el patio en busca de nuevos rivales, vemos a otros niños jugando, riendo o hablando entre sí. Aunque se eche en falta poder interactuar con estos niños, es cierto que le da vida al juego y nos sentimos más dentro de él. Aún así no hubiera estado de más meter más cosas que hacer en el patio, pues el retar a los niños y jugar a algunos de los minijuegos desperdigados por el escenario, sabe a poco y acaba haciéndose un poco repetitivo.

Algo molesto es el control implementado, pues si bien cada minijuego tiene su propio control, que en la mayoría de casos es bastante acertado y aprovecha muy bien las posibilidades del mando, en las partes en las que nuestro personaje se mueve por el patio, tendremos que desplazarnos con la cruceta. Esto que a priori no debería ser algo demasiado molesto si pensamos en coger el mando en posición horizontal, se vuelve muy incómodo cuando descubrimos que tenemos que jugar con el mando en vertical, lo que hace muy engorroso el moverse por ahí.

Podemos llegar a entender que no incluyeran la opción de usar el nunchuck para moverse, ya que habría que andar quitándolo y poniéndolo para cada minijuego, pero nos resulta incomprensible que no permitan usar el mando de control en posición horizontal para una mayor comodidad. Como hemos dicho antes, cada minijuego tiene su propio sistema de control que nos explicarán antes de cada uno de ellos. Todas estas formas de control son sencillas e intuitivas, y no cuesta apenas cambiar de un minijuego a otro.

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Género/s: Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
EA Playground para Wii

Sin votos
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Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
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-

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EA Playground para Nintendo DS

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