Análisis de Dead Space: Extraction (Wii)

9
9
8.2
8
7.8

Leer y disparar

Pero la cantidad de escenas en las que nos pararemos a hablar con nuestros compañeros (estupendamente realizadas, por cierto) no será lo único que afecte al ritmo. Nos encontramos con decisiones por parte de los desarrolladores algo extrañas, como el hecho de que si encontramos algún archivo o informe que debamos leer para tener más información acerca de lo que está ocurriendo, debamos leerlo en ese momento. Es decir, estamos avanzando por los niveles, con la tensión de ver si nos atacará algún enemigo (o en ocasiones en mitad de un tiroteo), con ganas de encontrar monstruos a los que reventar, y de pronto tenemos que ponernos a leer un tocho, pues no tendremos otra ocasión para volver a hacerlo. La verdad es que echamos de menos que todos estos documentos no aparezcan como contenido extra desde el menú para poder revisarlo en cualquier momento, pues lo cierto es que leerlo durante el juego corta mucho el ritmo, por lo que la mayoría de veces acabaremos cerrando la ventana sin hacerlo y, por tanto, perdiéndonos esa información.

A la hora de jugar podremos escoger entre cuatro niveles de dificultad (los dos últimos sólo estarán disponibles al finalizar el juego), así que todo el mundo saldrá contento (aunque para los más expertos quizás los niveles iniciales les sepan a poco). Durante la partida iremos encontrando armas, aunque el hecho de poder llevar solamente cuatro hará que tengamos que elegir con cual nos quedamos, lo que le da cierto toque estratégico al juego, ya que las armas son bastante diferentes entre sí. A la hora de atacar tendremos dos tipos de disparos, el normal y uno cargado, que tendrá unos efectos mucho más devastadores (a costa de perder unos segundos preciosos en potenciar el disparo).

Hemos comentado que la historia tendrá un peso muy importante en el juego, con numerosas conversaciones que nos permitirán conocer mejor la situación y a los personajes. También nos iremos encontrando con civiles por la nave en situaciones que sobre el papel tendrían cierta tensión, pero lo cierto es que al final siempre se repite el patrón (vemos a un humano que actúa raro, el juego no nos deja dispararle y el protagonista trata de tranquilizarle, se nos echa encima, tenemos que quitárnoslo de encima y ya podemos dispararle) lo que le quita gran parte de la gracia. Aún así el juego está bastante bien planteado y aunque encontramos con muchos clichés, sí nos llevaremos algún que otro susto, sobre todo gracias a la estupenda ambientación.

1

Apunta bien si quieres sobrevivir

Los enemigos a los que nos enfrentaremos serán relativamente variados, con colonos locos y bastantes tipos de alienígenas. En este sentido, aunque nos encontramos con un buen número de ellos (algunos con ciertas variaciones que los hacen más fuertes), lo cierto es que casi todo el tiempo nos enfrentaremos a los dos mismos enemigos, lo que acaba resultando repetitivo. Es cierto que estos dos enemigos son los más divertidos, pero echamos en falta un poco más de variedad en los enfrentamientos (aunque esto va cambiando según nos acercamos al final, donde si se mezclan todos los enemigos de forma habitual). Una de las gracias de los enemigos (los alienígenas) es que deberemos centrarnos en atacarles en las extremidades, pues de lo contrario tendremos serios problemas para matarles. Pero además de para acabar con ellos, dispararles a los brazos o piernas tendrá un componente estratégico muy importante, pues conseguiremos que se caigan y tengan que arrastrarse, lo que ralentizará su avance, algo vital para sobrevivir ante la cantidad de enemigos que nos acecharán. Además, en momentos puntuales del juego nos deberemos enfrentar con enemigos mucho más duros que requerirán estrategias específicas para acabar con ellos.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00